Nueva Inglaterra superó cómodamente 41-16 a Denver
Tom Brady tiró tres pases de touchdown y los New England Patriots igualaron su propia marca de la AFC con su duodécima victoria consecutiva, aplastando a los Denver Broncos por 41-16 el domingo por la noche.
Estos equipos han representado a la AFC en los últimos cuatro Super Bowls, y los Broncos (3-6) esperaban que una visita de sus rivales les sacudiera un mal paso que incluye una derrota por 28 puntos frente a los Philadelphia Eagles de la semana previa. Con una victoria, "la actitud, la energía en este vestidor, se irá al cielo", sugirió Aqib Talib.
En lugar de eso, los Broncos se colapsaron.
Denver vio su racha de derrotas alcanzar cinco partidos, su más larga en siete campañas, y han caído en encuentros sucesivos frente a los Patriots (7-2) en Denver por primera ocasión desde 1966.
Evitando a Von Miller toda la noche y lanzando para 266 yardas en 25 completos de 34 intentos por aire, Brady mejoró su marca a 8-9 frente a los Broncos, el único equipo contra quien tiene marca perdedora, y ganó por apenas cuarta ocasión en 11 viajes a Denver.
Su triunfo de temporada regular N° 86 de visita quebró un empate con Peyton Manning por la mayor cantidad en todos los tiempos.
Los Patriots también ganaron una docena de partidos de gira en fila del 2006 al 2008. La marca de la NFL es de 18 impuesta por los San Francisco 49ers de Joe Montana, de 1988 a 1990.
Hablando de historia, por primera vez desde 1979, los Patriots registraron un robo de balón de equipos especiales, una patada de despeje bloqueada y una devolución de kickoff para touchdown, una trifecta que ayudó a edificar una cómoda ventaja de 27-9.
Los Patriots se fueron tres y fuera para iniciar el partido pero el novato Isaiah McKenzie perdió el ovoide al intentar atrapar la patada de despeje --su quinto balón suelto del año-- y eso preparó el pase de anotación de Brady de 14 yardas para el corredor Rex Burkhead, imponiendo el tono para otra actuación miserable de los Broncos, quienes se presumían contendientes tras un inicio de 3-1.
Luego de convertir gol de campo de 39 yardas, en la patada de salida subsecuente Brandon McManus no pudo colocarse por delante de Dion Lewis, cuya devolución de 103 yardas por la lateral de la bacna de Denver para poner las cosas en 14-3.
Luego, Burkhead atravesó la línea de golpeo para bloquear el despeje de Riley Dixonen la yarda 30 de los Broncos, preparando el segundo gol de campo de Stephen Gostkowski.
Cuando los Broncos finalmente forzaron otro despeje en el cuarto periodo, fueron penalizados por tener a 12 hombres sobre el campo, entregando a los Patriots cuatro oportunidades nuevas. Brady aprovechó tirando pase de anotación de 6 yardas para James White, dejando el marcador en 41-16.
Eso culminó una serie de 16 jugadas y 94 yardas que consumió 7 minutos, 31 segundos.
Brock Osweiler conectó con Emmanuel Sanders cinco veces para 114 yardas en la primera mitad pero Denver se estancó dos veces en zona roja y otra vez en la yarda 21 de los Patriots, conformándose con goles de campo mientras los Patriots anotaban touchdowns.
Brady conectó con el ala cerrada Dwayne Allen desde 11 yardas, la primera atrapada del año para Allen, dando a los Patriots una ventaja de 27-9 al medio tiempo.
Incluso cuando los Broncos finalmente encontraron las diagonales en la recepción de 8 yardas de Demaryius Thomas, los Patriots respondieron rápidamente con acarreo anotador de 7 yardas de Lewis.