Paco Jémez quedó fuera de Cruz Azul

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El secreto a voces dejó de serlo y se confirmó en realidad. Luego de la eliminación de Cruz Azul a manos de América en los cuartos de final del Apertura 2017, el técnico español Francisco Jémez dejó a la Máquina al no renovar su contrato.

Mediante redes sociales, el club celeste informó que de común acuerdo decidieron no renovar la relación profesional para el próximo torneo.

"Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!", expresó la publicación.

En su último día como entrenador cementero, Paco Jémez volvió a llegar temprano a La Noria, antes que la mayoría de sus jugadores, quienes rompieron filas para tomar vacaciones.

Tras reunirse con ellos, se dedicaron los últimos mensajes de despedida y el español salió en su vehículo, no sin antes regalarle un tiempo a tres aficionados que acudieron a ver al equipo.

Como a los seguidores se les permitió pasar, cuando Jémez los vio se bajó del vehículo, firmó un par de playeras, se tomó una foto con un niño y después salió de La Noria acompañado de su chofer, pero sin dar declaraciones. Minutos después salió su cuerpo técnico en otro vehículo.

Fueron 48 partidos entre Liga y Copa los que dirigió el español a Cruz Azul. De ellos fueron 36 en Liga, con 12 ganados, 14 empatados y 10 perdidos, con 41 goles a favor y 42 goles en contra. En Copa estuvo 12 juegos, con 5 triunfos, 4 empates y 3 derotas, con 15 goles a favor y 10 en contra.

Fue el propio técnico quien dejó entrever después del juego de ida ante las Águilas que no continuaría con la Máquina al declarar: “Laboralmente hubiera firmado con otro equipo y, gracias a Dios, equipos no me faltan” .

Además, fuentes cercanas a Cruz Azul revelaron a Mediotiempo que el español ya no quería seguir en México debido a que extrañaba mucho a su familia, por lo que solo esperaba a que terminara el torneo para no renovar su contrato.




Fuerte sanción a comisario que aventó al hijo de Jesús Corona

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut informó que suspendió con cuatro partidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que suspendió con cuatro partidos a José Odilón Trujillo Macedo, comisario que aventó al hijo de Jesús Corona durante la final que disputaron Cruz Azul ante Santos Laguna.

En un inicio, solo se vio el empujón de Jesús Corona a Trujillo Macedo y, por ello, el futbolista fue sancionado dos encuentros. Sin embargo, y después de analizar los imágenes del incidente, la Disciplinaria decidió sancionar también al comisario.

"La Comisión Disciplinaria informa que, tras investigar los hechos en los que se vio envuelto el Comisario, Sr. José Odilón Trujillo Macedo, al término del partido de Vuelta de la Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, disputado entre los Clubes Cruz Azul vs. Santos el pasado 30 de mayo de 2021, con fundamento en los artículos 80 y 82, esta autoridad resuelve:

Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recoge balones, aplicando una suspensión de 4 partidos, en los cuales no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF", informó la Disciplinaria.

La Disciplinaria no mencionó nada en torneo a una posible reducción del castigo a Corona, por ello, es prácticamente un hecho que seguirá con los dos partidos de suspensión.



Elías Hernández es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

El mediocampista es la primera alta del conjunto de la Fiera de cara al próximo torneo de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ser campeón del futbol mexicano con el Cruz Azul, Elías Hernández dejó al conjunto de La Máquina para volverse nuevo jugador del León de cara al certamen de Apertura 2021 en la Liga MX. 

El mediocampista tendrá su segundo paso por la Fiera, equipo en el que militó entre 2013 y 2018, siendo parte del equipo que consiguió el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Posteriormente, salió de los esmeraldas para enrolarse con La Máquina, equipo en donde ganó un título de liga (Guardianes 2021), una Copa MX (Apertura 2018), una Supercopa MX y la Leagues Cup 2019. 

Hernández no estaba del todo contento en Cruz Azul, ya que solo disputó 481 minutos en todo el Guardianes 2021. De los 18 partidos en los que vio minutos bajó las órdenes de Juan Reynoso, Elías solo salió de titular en cuatro.



Juan Reynoso cumple y regala medalla de campeón a Enrique Meza

Reynoso dedicó el título de Cruz Azul al "Profe" Meza y prometió en regalarle la medalla de campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Reynoso elogió ayer a Enrique “Profe” Meza, a quien también le dedicó el título del Cruz Azul en el Guardianes 2021. Hoy, el peruano visitó a uno de sus mentores y le colgó la medalla de campeón al veterano estratega.

Fernanda, hija del timonel cementero, compartió una fotografía de ambos miembros históricos de La Máquina. “Gracias profe Enrique Meza. Eres el artífice de este presente. ¡Por siempre agradecidos!”, escribió Fer.

Después del campeonato celeste, Reynoso mandó un emotivo mensaje a Meza, quien no pudo coronarse como estratega del Cruz Azul: “Enrique Meza me trajo como jugador y luego me dio la oportunidad de ser auxiliar en Puebla. Ahí, me decía: ‘Ojalá ya alguien acabe con este suplicio y que cuando me levanté por las noches no lo piense más’. Esto es para él, la medalla de esta noche la tendrá en su casa resguardada porque es más azul que cualquiera”. Juanito cumplió con su promesa y hoy le dio la presea al Profe, querido por todos los celestes.




Cruz Azul disputará el Campeón de Campeones contra León

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de haber conseguido levantar el título de campeón de la Liga MX tras 23 años, Cruz Azul jugará ante el León para disputarse el trofeo de Campeón de Campeones. 

A través de un comunicado oficial, la Liga MX reveló que será el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California, donde el recién coronado campeón de Primera División se enfrentará al otrora poseedor del título. 

"El partido se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California a las 18:30 hrs. (tiempo del centro de México).

 Siendo esta la sexta ocasión que el Campeón de Campeones se juegue en Estados Unidos, lo cual ha permitido acercar a la Liga BBVA MX a sus aficionados, a favor de la Internacionalización llevando partidos oficiales a territorio estadounidense", se lee en el comunicado. 

Cruz Azul buscará hacerse con este torneo por tercera vez en su historia, luego de haberlo conseguido en las temporadas 1968/69 y 1973/74; por su parte, el León ha obtenido el título en cinco ocasiones distintas.

 Este partido será el primer juego oficial de Cruz Azul como campeón de la Liga MX luego de 23 años y su primero con nueve estrellas bordadas en su escudo. 



Aficionados festejan campeonato del Cruz Azul en el Ángel de la Independencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la playera del equipo y banderas, aficionados del Cruz Azul se dieron cita esta noche en el Ángel de la Independencia para festejar el campeonato del equipo, luego de 23 años de no ser campeones.

 A través de redes sociales, los seguidores del equipo azul evidenciaron su emoción en los festejos que realizan desde el emblemático monumento de la ciudad. 

A pie o en carro, la emoción no para Usuarios de Twitter mostraron cómo desde sus automóviles se hicieron presentes en el festejo de un campeonato inesperado para muchos y anhelado para otros. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway