Pollo Briseño jugó los 90’ en derrota del Feirense en Liga de Portugal

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El defensa mexicano Antonio Briseño jugó los 90 minutos en la derrota del Feirense por 3-1 ante el Braga, en actividad de la Jornada 12 de la Primeira Liga.

El zaguero jalisciense ha venido de menos a más en esta su primera aventura en el futbol europeo, pues después de ni siquiera estar convocado y luego ser suplente, ahora suma ocho juegos de titular en los últimos nueve encuentros entre Liga de Portugal, Copa de la Liga de Portugal y Copa de Portugal.

Paulinho, en dos ocasiones (36 y 38’), y Bruno Viana (9’) anotaron por el Braga, mientras que Etebo (45') descontó por los Fogaceiros, que ligaron cinco partidos sin triunfo, tres en Liga, uno en Copa de la Liga de Portugal y otro más en la Copa de Portugal, en la que ya están eliminados.




"Pollo" Briseño es suspendido cuatro partidos

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria de Fútbol ha anunciado que el jugador del Guadalajara, Antonio Briseño, estará suspendido por cuatro partidos luego de recibir la tarjeta roja en el Clásico Nacional.

En el reporte se indica que el defensor recibió dos partidos de castigo por juego brusco grave, y dos más por la tarjeta roja recibida en el Estadio Azteca, basándose en el artículo 74 inciso e) del reglamento de sanciones que indica: "Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable".

El " Pollo", se fue expulsado al minuto 36 en el duelo contra las Águilas del América, por una dura entrada sobre Giovani Dos Santos, quien tuvo que ser operado del muslo derecho.

Briseño quien ha disputado 10 partidos como titular en el Apertura 2019, no estará disponible para el Guadalajara en los enfrentamientos ante Pumas, Rayados, Bravos de Juárez y Xolos.

Finalmente, Alan Cervantes, otro elemento Rojiblanco expulsado en el Clásico Nacional, solo recibió un juego de suspensión, por reclamos al árbitro central. 



“Pollo” Briseño se disculpa con Dos Santos

Compartir en:

El Informador,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Luego de lo ocurrido en el clásico nacional ante el América, en el cual fue goleado el Guadalajara 4-1 y Antonio Briseño se fue expulsado por una entrada que abrió el muslo de Giovani Dos Santos, el defensa de Chivas ofreció una disculpa pública al jugador de las Águilas.


"Hola Gio, quiero reiterar mis disculpas. Siento mucho lo sucedido, fue una jugada muy rápida en la cual me rebasó la velocidad. Fue una jugada muy rápida, pero la verdad no fue mi intención hacerte ningún daño, somos compañeros de profesión. Mis oraciones, mi familia está contigo, espero verte pronto y recuperado, amigo. Abrazo".

Esas disculpas las subió "Pollo" Briseño estando ya en su hogar, de hecho se escucha a su bebé de fondo y grabó el video, tras haber estado en el entrenamiento de Chivas en Verde Valle, donde la dirigencia regañó a todo el equipo.



¡Nuevo jugador mexicano en Europa!

Compartir en:

Univision,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Bryan Salazar, defensa de 21 años, ya es nuevo jugador del Feirense de la Segunda División de Portugal, donde el jugador formado en las Chivas se fue en calidad de préstamo a Europa para esta temporada en 2019-20.

Salazar tuvo participación con el Guadalajara en categorías inferiores pero nunca tuvo la oportunidad de debutar ni en la Copa MX o la Liga MX con el primer equipo del Rebaño Sagrado. Además, el jugador fue parte del proceso Sub-17 con Selección Mexicana donde jugó el Mundial de la especialidad en Chile 2015.

El mismo jugador fue quien se encargó de dar la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde posteó un instamoment firmando su contrato con el cuadro luso, además de subir un par de fotografías donde escribió lo siguiente:

“Si Dios cambia nuestros planes es por qué algo va a mejorar. Deseando comenzar un nuevo camino y hacer historia en @cdfeirense. 💙 #estamosdevuelta 🙏🏼”. 


El Feirense descendió la temporada pasada de la Primeira Liga de Portugal cuando aún militaba el actual zaguero de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien regresó a México después de par de años en el Viejo Continente.

Hasta el momento, ni Chivas ni Feirense han dado a conocer de forma oficial la contratación.



Porto de HH y Tecatito se alza con el triunfo ante el Feirense de Briseño

Compartir en:

Univision,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Porto de Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona se enfrentó ante el Feirense del 'Pollo' Briseño para volver a la senda del triunfo durante la Jornada 25 de la Liga de Portugal y así retomar la cima de la clasificación a espera de que Benfica reciba al Belenenses.

Pese a empezar con el marcador en contra, debido a un autogol de Felipe Augusto a los 4 minutos del encuentro en la cancha del Marcolino Castro Stadium, los Dragones Azules supieron reaccionar ante la adversidad y dar la remontada antes del medio tiempo.

La igualada llegó para los de Porto a los 18 minutos de juego, luego de que una jugada a balón parado centrada por Jesús Manuel Corona y rematada de picada al arco Caio Secco por Danilo superara a la zaga en la que milita Antoni Briseño.

Ya con la igualada en el bolsillo, los actuales campeones de Portugal fueron por los tres puntos que les permiten presionar al Benfica en lo alto de la clasificación general.

A los 35 minutos de juego, Pepe se encargó de poner la voltereta nuevamente consecuencia de una jugada a balón parado que intentó ser rechazado por los locales tras el remate de Alex Telles que terminó siendo definido por el portugués, que alcanzó los 100 goles de su carrera.

El medio tiempo llegó y en la parte complementaria los dragones buscaron aumentar el marcador, pero los intentos de Herrera, Telles, Brahimi y Corona no lograron ver el fondo de las redes para quedar el resultado en 2-1.

Con este resultado los dirigidos por Sérgio Conceição llegaron a 60 puntos y retomaron la cima a espera del resultado de este lunes de las Águilas lusitanas. En tanto que los de Filipe Martins se mantiene último de la competencia con 14 puntos.



Feirense de Antonio Briseño pierde en el último suspiro

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Feirense donde milita el defensa mexicano Antonio Briseño, continuó en picada dentro de la Liga de Portugal, después de caer en el último suspiro del encuentro por 1-0 contra Desportivo Aves.

Cuando parecía que los Fogaceiros al menos empataban en el Estadio Marcolino de Castro, en el 91' se produjo el tanto del argentino Federico Falcone para enmudecer a la afición local. Feirense acabó el juego con 10 elementos, debido a la expulsión de Luis Machado (69').

Dicha anotación fue la diferencia del encuentro, donde en términos generales la visita fue más incisiva al ataque y en el momento menos esperado encontró su premio para llevarse la victoria en esta fecha 13 de la Primeira Liga.

Con este resultado, Feirense se estancó con 11 unidades cerca de la zona de descenso, al acumular su sexto partido sin ganar en la campaña entre la Primeira Liga, Copa de la Liga de Portugal y Copa de Portugal. Desportivo Aves, por su lado, alcanzó 13 unidades.

El defensor jalisciense Pollo Briseño se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica de Nuno Santos, después de que en los últimos tres partidos fue titular y uno previo había entrado de cambio.

Antonio vive su primera aventura europea, acumula 407 minutos en la Liga portuguesa y dos veces fue amonestado, aunque también ha tenido actividad en Copa de la Liga (180 minutos) y en Copa de Portugal (90').