Repite Max Scherzer como el Cy Young de la Liga Nacional

Compartir en:

United States, New York, 

El derecho Max Scherzer, de los Nacionales de Washington , obtuvo el tercer premio Cy Young de su carrera y el segundo consecutivo en la Liga Nacional, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Scherzer tuvo marca de 16-6, efectividad de 2.51 y lideró la el viejo circuito en ponches con 268 ponches en 200.2 entradas, WHIP (0.90) y WAR (7.3).

Scherzer, quien ganó en el 2016 en la Liga Nacional y en el 2013 en la Liga Americana, es el décimo lanzador con tres premios Cy Young (Clayton Kershaw, de los Los Angeles Dodgers, es el otro activo) y el quinto que gana en años seguidos en una liga (Kershaw el otro activo).

Scherzer es el primer lanzador de la franquicia Expos de Montreal/Washington con múltiples Cy Young. El quisqueyano Pedro Martínez, quien ganó en 1997, es el único otro con uno de esos trofeos.




Scherzer doma a los Rays y Nacionales vence 6-1 a Tampa Bay

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Max Scherzer frenó el buen momento de Tampa Bay con siete entradas en blanco y los Nacionales de Washington utilizaron una alineación improvisada para vencer el lunes 6-1 a los Rays.


Kurt Suzuki pegó tres hits, incluyendo un doblete productor, y Michael A. Taylor impulsó dos carreras por los Nacionales, que no contaron con varios titulares y utilizaron al especialista defensivo Brock Holt como bateador designado por apenas la sexta ocasión en su carrera. Holt fue tercero en el orden y se fue de 4-2 con un doblete para llegar a nueve imparables en sus últimos tres partidos.


Scherzer (4-2) dejó a seis corredores por los senderos en las primeras cuatro entradas antes de asentarse y retirar a 10 enemigos en fila en un momento del encuentro. El ganador de tres premios Cy Young permitió seis imparables, ponchó a ocho y dio una base por bolas en su segunda apertura más larga de la campaña.


Los Rays llegaron al encuentro con ventaja de cinco juegos y medio en la cima del Este de la Liga Americana y con triunfos en 22 de sus últimos 27 encuentros, mientras que los Nacionales finalizaron su gira reciente con registro de 3-8 que nubló las aspiraciones de postemporada de los campeones defensores de la Serie Mundial.


En su segunda apertura desde que se ausentó tres semanas por una inflamación en el hombro, el derecho Charlie Morton (1-2) realizó 57 lanzamientos en cinco innings, en los que admitió tres carreras y cuatro imparables.


Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 3-1 con una anotada.


Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 2-1 con una producida y una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0.



Scherzer explota contra MLB por propuesta de reducción salarial

Compartir en:

NTX,  United States, Washington, 

Después de la primera propuesta presentada por las Grandes Ligas a la Asociación de Jugadores, el pitcher estelar de Nationals de Washington, Max Scherzer, arremetió en contra de la MLB por la reducción salarial a los peloteros de más del 50 por ciento.


Scherzer, quien es uno de los beisbolistas mejor pagados de la Gran Carpa, con un contrato que ronda los 30 millones de dólares anuales, dijo estar molesto con la primera oferta de las MLB, ya que en primera instancia habían aceptado un recorte con salarios prorrateados.


"No hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción. Negociamos previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial basado en la información actual que ha recibido la Asociación", escribió Scherzer a través de sus redes sociales.


El serpentinero campeón de la Serie Mundial de 2019 aplaudió a los demás peloteros que se están manifestando en contra del recorte salarial y pidió a la MLB ser más transparente en cuanto a la información y documentación que se hace pública.


"Me alegra escuchar que otros jugadores expresan el mismo punto de vista y creo que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública", añadió el ganador del Cy Young de 2013, 2016 y 2018.


La primera propuesta formal por parte de las Grandes Ligas contempla la reducción salarial de más del 50 por ciento a los peloteros mejor pagados, la cual no fue bien recibida por la Asociación, por lo que esperan una mejor oferta por parte de la MLB para disputar la temporada de 2020.



Max Scherzer se siente listo para la pretemporada

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Con la frase "Campeones de la Serie Mundial 2019" estampada en un parche en el brazo derecho de su franela blanca de los Nacionales de Washington, y sus ojos - uno café, el otro azul - bien abierto, Max Scherzer dejó bien el claro que no padece molestias en el cuello y su rutina de pretemporada es la misma.

"Empecé a soltar el brazo como dos semanas después tras la Serie Mundial y me sentí bien, por lo que me pude dar cuenta que no había un daño severo. Pasé para una resonancia magnética y todo bien también. Todo el mundo quería asegurarse que no había ningún problema", dijo Scherzer el sábado durante la feria invernal del equipo en el estadio Nationals Park.

"Me siento bien. Estoy fuerte", añadió con tono enfático. "Puedo lanzar una pelota. Me siento bien".

El tres veces ganador del premio Cy Young, tercero en la votación por el galardón de la Liga Nacional en 2019 tras una temporada con foja de 11-7 con efectividad de 2.92 y 243 ponches en 172 1/3 innings, empezó su preparación para los entrenamientos de primavera el 1 de enero, tal y como lo hizo hace un año atrás.

¿Y qué pasa al añadirse un mes a su campaña al tener que lanzar hasta el final de octubre?

"Me recuperé de los playoffs. Ya estoy entrenando. Me siento bien. A punto de lo que necesito para lanzar", dijo Scherzer. "Voy a estar a tope para la pretemporada".

Como si nada pasó la pasada campaña, cuando el derecho fue colocado dos veces en la lista de lesionados debido a un problema en la zona superior de la espalda, apenas pudo hacer 30 aperturas en un año por primera vez desde su primera temporada en las mayores, y causó baja para abrir el quinto juego de la Serie Mundial por una dolencia en el cuello.

Scherzer volvió al montículo para el séptimo juego, en el que Washington venció a los Astros de Houston para conquistar el primer título en la historia de la franquicia.

"Tenemos algunas ideas sobre cosas diferentes que tengo que hacer", dijo Scherzer. "Estoy haciendo ejercicios diferentes para corregir y asegurarme que eso no se repita".

En todo caso, el gerente general Mike Rizzo considera que Scherzer, siempre competitivo, necesitaría tomárselo un poco suave al afrontar la fecha que tienen los lanzadores y receptores para reportarse en West Palm Beach, Florida, el 12 de febrero, para el campamento.

"Me di cuenta alrededor de la Navidad que se siente bien y que está en Florida haciendo lo suyo, así que sé que comenzará la pretemporada sin dilación", dijo Rizzo. "Seguramente hablaremos con él para que sea cauto un poco y estar a punto para la temporada".



Scherzer busca dejar atrás tropiezos recientes en playoffs

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Con base en lo que todos dicen acerca de Max Scherzer, parecería obvio que los Nacionales de Washington recurran a él como abridor del Juego de Comodines de la Liga Nacional, previsto para este martes ante los Cerveceros de Milwaukee.

Scherzer irá probablemente al Salón de la Fama, recalcó el manager de los Cerveceros Craig Counsell.

Brandon Woodruff, la opción de Counsell para abrir por Milwaukee como visitante, estaba ansioso por conocer a Scherzer durante el Juego de Estrellas. Admira al as, tres veces galardonado con el Cy Young, al considerar que tiene un tipo de fuego interior muy especial.

Somos afortunados por tener a Max Scherzer lanzando en el Juego de Comodines, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez.

¿Estaba tan clara esa decisión? El piloto boricua pudo haber recurrido a Stephen Strasburg, quien a diferencia de Scherzer estuvo saludable todo el año y logró algunos de los mejores números de su carrera.

Strasburg y Patrick Corbin estarán listos en el bullpen para colaborar en caso de emergencia.

Pero hay también algo que salta a la vista, las estadísticas de Scherzer en postemporada.

En esta época, parece inadecuado mencionar siquiera el número de triunfos y derrotas cuando se habla de los pitchers. Scherzer tuvo en la campaña un récord de 11-7 y una efectividad de 2.92 en 27 aperturas.

Pero los equipos en los que ha militado Scherzer _los Nacionales y los Tigres de Detroit_ no han tenido mucho éxito con él en el montículo durante juegos recientes de playoffs.

Desde una victoria con Detroit ante Oakland en la serie divisional de 2013, Scherzer ha cumplido con siete apariciones en playoffs, ya sea como abridor o relevista. En esas actuaciones, sus equipos tienen un récord de 0-7.

Y en dichos encuentros, la foja de Scherzer es de 0-4. Así, su marca de por vida en postemporada se ha demeritado de 4-1 a 4-5.

La temporada depende de esto. He lanzado antes en estas situaciones, y el béisbol enloquece. La intensidad es inconcebible, dijo Scherzer, quien sufrió la derrota en el fiasco más reciente de Washington en octubre, durante el quinto inning de una derrota ante los Cachorros de Chicago, en el encuentro definitivo de la serie divisional de 2017. Y hay que salir, dar lo mejor de uno y competir con todo.

Los Nacionales tienen un registro de 0-3 en duelos de vida o muerte, todos como locales. Jamás han ganado una serie, en cuatro viajes anteriores a los playoffs durante los últimos ocho años.

En contraste, los Cerveceros llegaron al séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hace apenas un año.

Hay otra disparidad entre los rivales en un juego que determinará quién avanza a la serie divisional para enfrentar a los Dodgers de Los íngeles a partir del jueves: La forma en que tratan de sacar los 27 outs.

Somos diferentes, y creo que los equipos de playoffs deben serlo, dijo Counsell. Pienso que eso es bueno.

Los Nacionales se basan en su rotación, encabezada por Scherzer, Strasburg y Corbin, ubicados entre los 10 mejores de la Liga Nacional en carreras limpias, ponches y promedio que permiten a los bateadores. En tanto, la efectividad colectiva de su bullpen fue la peor de las mayores en esta campaña.

Y ésa es una de las razones por las que Martínez advierte que Strasburg y Corbin estarán disponibles como relevistas.

Milwaukee, en contraste, encabeza la tendencia en las mayores, de cambiar a menudo al lanzador.

Para mí, creo que el juego de mañana lo trataré como cualquiera otra apertura, donde mi meta es finalizar el juego, dijo Woodruff.



Scherzer abrirá el Juego del Comodín de la L.N.

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Los Nacionales de Washington desconocen contra qué equipo disputarán el comodín de la Liga Nacional y dónde lo harán. Sin embargo sí tienen claro que su abridor será Max Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young.

Scherzer tuvo el visto bueno sobre Stephen Strasburg para el encuentro del martes en la noche contra los Cerveceros de Milwaukee o los Cardenales de San Luis. Los Nacionales deben ganar o quedarán eliminados.

Cualquiera de los tres equipos podría ser el anfitrión y todo depende de cómo termine el resto de la campaña regular.

El piloto de Washington, Dave Martinez, dijo el viernes que el derecho Strasburg y el abridor zurdo Patrick Corbin verán acción como relevistas en el encuentro.

“Conversé con ambos”, declaró Martínez. “Los dos jugarán ese día. Todos a ayudar”.

¿Por qué Martinez optó por Scherzer, quien no jugó la mayor parte de julio y agosto debido a un problema muscular en la espalda y terminó con 27 aperturas, su número más bajo desde que se estrenó en 2008?

“Basé la decisión en lo más importante. Obviamente, él se siente bien. Y está listo. Va a tener siete, ocho días de descanso. Le dije ‘tendrás que hacer tu rutina regular y estar listo para el martes’”, afirmó el piloto.

“Strasburg cumplirá con su descanso ordinario y su rutina regular. Es agradable contar con ambos, más Corbin, que descansará tres días si necesitamos que cubra una o dos entradas. También está disponible para ese papel”.