Soles se quedó con la serie ante Monterrey

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Soles de Mexicali regresó de una desventaja de 16 puntos y se quedó con el segundo juego de la serie al derrotar a Fuerza Regia de Monterrey por marcador de 68 a 56 lo que lo coloca como líder en solitario de la Liga Nacional de Baloncesto profesional, (LNBP).

Soles saltó a la cancha con Joseph Soto, Eugene Phelps, Johnathan Flowers, Lorenzo Mata y Manny Hernández.

Monterrey por su parte abrió con Jordan Glyn, Andy Panko, Juan Toscano, Denis Clemente y Kenny Adeleke.

El arranque del partido tajo algo de desconcierto para ambas escuadras, Monterrey fue el primero en ponerse en el marcador, Soles se mostró un poco desconcertado con el ataque Regio, pero al final del cuarto Lorenzo Mata levanto al publico del asiento realizar una gran canasta a pase de Flowers, todavía Manny Hernández embocó triple para acercar a Mexicali en el marcador e irse al descanso con parciales de 20 a 11 a favor de Monterrey.

El segundo cuarto arrancó en forma accidentada para Mexicali, no encontraron el aro, y tuvieron varias pérdidas de balón que representaron anotaciones para la causa regia, Soles retomó la puntería para la parte final del periodo por conducto de Joseph Soto y logró descontar parte de la desventaja e irse al descanso con parciales de 38 a 28 .

El tercer periodo la inconsistencia a la ofensiva fue la marca para ambos cuadros, Soles pudo capitalizar mejor su avances y a través de Joseph Soto y Omar Richards y Lorenzo Mata que pudieron mantener a raya a los Regiomontanos, Soles tomo por primera vez la ventaja al encestar Omar Richards con 1:45 en el reloj y finalizar el cuarto con ventaja de 3 puntos al dejar parciales de 46 a 49.

El cuarto periodo arrancó parejo con los dos equipos atacando de forma frontal el aro, Soles a través de Flowers y Lorenzo Mata lograron dar una ventaja de 7 puntos, Soles apretó en defensa y pudo mantener los embates de Fuerza Regia para terminar el juego con marcador de 68 puntos a 56.

Soles viaja a Guanajuato para enfrentar a las Abejas en su próxima serie de gira, los días 10 y 12 de noviembre y regresar para enfrentar a Panteras de Aguascalientes.

Por soles se destacaron, Johnathan Flowers con 18 puntos 10 rebotes y 4 asistencias, Lorenzo Mata con 14 puntos 14 rebotes y 1 asistencia y Joseph Soto con 11 puntos 4 rebotes y 6 asistencias.

Por Monterrey los más destacados fueron Juan Toscano con 11 puntos 9 rebotes y 2 asistencias y Andy panko con 10 puntos 4 rebotes y 4 asistencias. 




Ivan Deniz deja el cargo como head coach de Soles de Mexicali

Deniz estuvo a cargo del equipo durante cuatro campañas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El entrenador en jefe de los Soles de Mexicali dejó el cargo en “común acuerdo”, así lo mencionó el club de basquetbol en un comunicado, luego de tres etapas con el equipo cachanilla.

Déniz estuvo a cargo del equipo del 2018 al 2022, en esta última etapa, tiempo donde el español logró tres campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 3 subcampeonatos, un segundo lugar en Liga de las Américas.

“Agradecemos a Iván por su entrega, compromiso, profesionalismo, amor al Club y a la ciudad por tantos años y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos, donde estamos seguros le irá muy bien”, expresó el club a través de las redes sociales.

El Entrenador del Año en tres ocasiones, estará al mando de Rayos de Hermosillo durante Cibacopa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran video de basquetbolista secuestrado; lo obligaron grabarlo

Se dio a conocer material donde el jugador de baloncesto fue amenazado por sus raptores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un auténtico infierno fue el que vivió el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval, quienes fueron privados de su libertad, golpeados y retenidos después de que éste saliera de disputar un partido. Ahora, el reportero Carlos Jiménez presentó un video en donde el deportista aparece dando un discurso bajo amenaza. 

En las imágenes se muestra a Cervantes, sentado y atado de las manos por detrás de una silla, portando una sudadera gris y unos pants color azul, con el rostro golpeado, el basquetbolista dijo las presuntas razones por las que lo habían detenido. 

“Ese es el motivo por el que estoy aquí. Por las fotos, por videos, comentarios, comentarios de mis padres. Me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado”, se ve en las imágenes compartidas por Carlos Jiménez. 

El 29 de diciembre la Fiscalía General de Michoacán informó que ambas personas que habían sido secuestradas fueron localizadas con vida, hecho que también fue replicado por el fiscal Adrián López en su cuenta de Twitter. 

Después de su localización, tanto Alexis como Marcos fueron trasladados en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital regional del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo. 

¿Qué pasó con Alexis Cervantes, el basquetbolista desaparecido? 

El deportista desapareció en la cabecera municipal de Los Reyes, donde existe una presencia importante de células delictivas, por lo que se temía por su vida. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que Alexis Cervantes estaba desaparecido desde el martes 21 de diciembre. 

Y también estaba desaparecido el conductor de un taxi de nombre Marcos Sandoval, quien trasladaría al jugador de basquetbol del municipio de Los Reyes a la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que familiares y amigos iniciaron la denuncia mediante las redes sociales. 

El lunes, el gobernador Ramírez reveló que las fiscalías tanto de Michoacán como de Jalisco trabajaban coordinadamente para localizar al deportista y al conductor del taxi. 

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que apenas el 26 de diciembre inició las investigaciones para localizar a los desaparecidos. 

Además, la institución explicó que tenía información que el basquetbolista abordó un taxi en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Los Reyes, para ser trasladado a Guadalajara. 

Y fue en ese lugar donde se le vio por última vez a Alexis Cervantes. 

Sin embargo, afortunadamente, la mañana de este miércoles se informó que fueron localizados vivos, tanto el deportista como el taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agradecen Soles de Mexicali a Marina del Pilar por jugar de nuevo en su cancha

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de sus redes sociales el equipo de baloncesto capitalino Soles de Mexicali agradeció a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila O., su compromiso por devolver al equipo a su cancha, el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

También agradecieron a la Alcaldesa de la ciudad, Norma Bustamante y a la Directora del Instituto del Deporte, Lourdes Cáñez.

La siguiente semana recibirán a los Astros de Jalisco para la final de zona.



‘No somos ricos, yo soy rico’: Shaq dice no compartirá fortuna con sus hijos

El exjugador de la NBA es de los atletas más ricos del mundo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Shaquille O’Neal es uno de los exjugadores de NBA más ricos en el mundo, ya que su patrimonio asciende a los 400 millones de dólares, pero en su búsqueda de darles un buena educación a sus hijos y no dependan de su nombre, no compartirá su fortuna con ellos. 

O’Neal ha hecho su fortuna a través de grandes contratos de patrocinio y derechos de imagen y se volvió un emblema de los negocios cuando terminó su carrera como basquetbolista. En el podcast Earn Your Leisure dio a conocer por qué razón no le compartirá su dinero con sus hijos. 

“Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico”, dijo. 

Pese a que se retiró del baloncesto en 2011, actualmente gana entre 20 y 25 millones de dólares al año, gracias a contratos que tiene con Icy Hot, Gld Bond, Buick y Zales, entre otras empresas, según publicó Forbes, cuando lo anunciaron como uno de los atletas más ricos del mundo. 

También es copropietario de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 Auntie Annie’s Pretzels, 150 car wash, 40 gimnasios, un centro comercial y algunos centros nocturnos de Las Vegas.

“Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármela. No te voy a dar nada”, comentó. 

“Hay una regla: la educación. No me importa si juegas básquetbol. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión, alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”, dijo sobre el futuro de Shareef, Shaquirl, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira O’Neal.