Soles vence a las Abejas y divide la serie en León

Compartir en:

Mexico, Guanajuato, León, 

Soles der Mexicali limitó a 6 puntos a las Abejas de León en el último periodo del juego y se quedó con la victoria para regresar a Mexicali con la Serie dividida.

Por soles de Mexicali saltaron a la cancha, Joseph Soto, Eugene Phelps, Johnathan Flowers, Omar Richards y Randy White.

Por abejas inició Tomas Jenkins, Steven Pledger, Edgar Garibay, Michael Lizárraga y Larry Reginald.

Soles Regresa al Auditorio PSF para recibir la serie ante Panteras de Aguascalientes el próximo jueves 16 de noviembre y sábado 18; El jueves se realizará el ¨Juego Rosa¨ en coordinación con la fundación Mujeres que viven.

En el arranque del juego, Soles saltó a la cancha con más precisión y empuje que su rival, y para la mitad del periodo ya duplicaba en puntos a los de Guanajuato, por Mexicali Omar Richards y Johnatahan Flowers fueron los más destacados con 8 y 6 puntos respectivamente y Abejas tuvo en Steve Pledger y en Michael Hays a sus jugadores más activos para terminar el cuarto con ventaja para Soles 19-28.

El segundo periodo fue complicado para Soles, Abejas atacó por conducto de Pledger y Eder Zuñiga, Soles pudo regresar después de perder la ventaja y terminar el periodo igualados a 54 puntos.

El tercer periodo fue muy parejo, los marcadores se mantuvieron cerrados en puntos Flowers y Phelps con buenas aportaciones para la causa mexicalense al llevar al momento de finalizar el tercer periodo 17 y 13 puntos respectivamente, John Flowers con 5 triples en 8 intentos y Phelps con doble digito al terminar el periodo con ventaja para Abejas 74ª 72.

El periodo final inicio con nerviosismo por ambos equipos, sin embargo Soles pudo llevar el juego a su terreno, con la conducción de Orlando Méndez y la buena puntería de Omar Richards le dieron la ventaja que ya no perderían y ganar el segundo de la serie por marcador de 80 a 92.

Los mejores por soles de Mexicali fueron Eugene Phelps con 18 puntos 14 rebotes y 4 asistencias, John Flowers con 20 puntos 8 rebotes y una asistencia y Orlando Méndez con 13 puntos 2 rebotes y 5 asistencias.

Por Abejas Eder Zúñiga con 16 puntos 2 rebotes y 4asistencias, Larry Reginald con 16 puntos 8 rebotes y 3 asistencias y Terrance King con 15 puntos y 19 rebotes.

 



Ivan Deniz deja el cargo como head coach de Soles de Mexicali

Deniz estuvo a cargo del equipo durante cuatro campañas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El entrenador en jefe de los Soles de Mexicali dejó el cargo en “común acuerdo”, así lo mencionó el club de basquetbol en un comunicado, luego de tres etapas con el equipo cachanilla.

Déniz estuvo a cargo del equipo del 2018 al 2022, en esta última etapa, tiempo donde el español logró tres campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 3 subcampeonatos, un segundo lugar en Liga de las Américas.

“Agradecemos a Iván por su entrega, compromiso, profesionalismo, amor al Club y a la ciudad por tantos años y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos, donde estamos seguros le irá muy bien”, expresó el club a través de las redes sociales.

El Entrenador del Año en tres ocasiones, estará al mando de Rayos de Hermosillo durante Cibacopa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agradecen Soles de Mexicali a Marina del Pilar por jugar de nuevo en su cancha

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de sus redes sociales el equipo de baloncesto capitalino Soles de Mexicali agradeció a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila O., su compromiso por devolver al equipo a su cancha, el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

También agradecieron a la Alcaldesa de la ciudad, Norma Bustamante y a la Directora del Instituto del Deporte, Lourdes Cáñez.

La siguiente semana recibirán a los Astros de Jalisco para la final de zona.



Soles de Mexicali jugarán en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
A través de un comunicado de prensa, el equipo de baloncesto Soles de Mexicali anunció que la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) la jugarán el Auditorio Zonekys en Tijuana por las diferentes problemáticas relacionadas al COVID-19.

Señalaron que en la temporada anterior tuvieron que disputar el torneo a puerta cerrada en su recinto, por lo cual en esta ocasión buscarán realizar los partidos de local con público en la casa de los Zonkeys de Tijuana.

Para las persona que ya contaban con abonos para las entradas a los juegos de la temporada 2021 podrán utilizarlos de la misma forma en Tijuana o esperar hasta 2022 cuando Soles regrese a Mexicali.


Entrenan abejas para detectar COVID-19 y otras enfermedades

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un equipo de científicos entrenó a abejas, que tienen un sentido del olfato inusualmente agudo, para que pudieran detectar a personas infectadas con COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Bolivia desarrolla tratamiento contra el COVID-19 con suero de plasma de burros

Las abejas, como los perros, pueden aprender a detectar gases volátiles y olores, con solo unos minutos de entrenamiento.

Esta investigación se realizó con más de 150 abejas en el laboratorio de Bioseguridad de Wageningen Bioveterinary Research con diferentes configuraciones de entrenamiento para determinar el protocolo de entrenamiento más óptimo.

Para entrenar a las abejas, los científicos del laboratorio de investigación les dieron agua azucarada como recompensa tras mostrarles muestras infectadas con COVID-19. No recibían ninguna recompensa si se les mostraba una muestra no infectada.

Una vez acostumbradas al sistema, las abejas fueron capaces de extender la lengua espontáneamente para recibir una recompensa cuando se les presentaba una muestra infectada, según explicó Wim van der Poel, profesor de virología que participó en el proyecto.

Confirmación cuando una abeja extiende su lengua

Según los investigadores, el hecho de que las abejas extiendan su lengua en forma de paja para beber es la confirmación de un resultado positivo en la prueba del coronavirus.

El resultado de la prueba del COVID-19 puede tardar horas o días, pero la respuesta de las abejas es inmediata. Además, el método es barato, lo que lo hace potencialmente útil para los países en los que las pruebas son escasas, dijeron.

Tailandia despliega perros entrenados para detectar a personas con COVID-19

Tailandia se convirtió en el primer país en desplegar perros entrenados para detectar COVID-19. Fueron tres de seis labradores los que debutaron en la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, después de participar en simulacros, que según, el líder del proyecto, arrojaron una tasa de eficacia del 95 por ciento, con cerca de dos mil muestras.

Los perros no están obligados a oler directamente a los humanos. Las muestras de sudor se recolectan de las personas y se almacenan en pequeños contenedores de metal para que los labradores las inspeccionen una por una.

Cuando se encuentra una sospecha de infección, el perro se detiene y dirige su nariz hacia la muestra.




Ya había arrancado su auto cuando comenzaron a salir 15 mil abejas de un panal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las abejas son animales importantes para el planeta, es por eso que se pide a las personas tener cuidado con ellas y respetarlas, sin embargo, cuando se encuentran en un gran grupo pueden llegar a asustar a varias personas y atacarlas. 

Es común encontrar los enjambres de estos animalitos en lugares abiertos y en ocasiones en algunas casas, pero es muy raro verlos en el interior de un coche. Aunque parezca increíble, esto sucedió en Las Cruces, Nuevo México cuando un hombre acudió a realizar algunas compras al supermercado Albertenson´s, por lo que dejo su coche en el estacionamiento del lugar, sin embargo, cuando regresó se dio cuenta que algo no estaba bien.

Una vez que entró a su auto, el hombre puso las bolsas de sus compras en el interior y comenzó a manejar, pero se percató que en la parte trasera se encontraba un panal de abejas, por lo que decidió llamar a los bomberos. 

El Departamento de Bomberos de Las Cruces acudieron al llamado del hombre, pero nunca se habían dado a la tarea de retirar un panal de abejas, por fortuna, uno de los bomberos, quien también es apicultor fue el encargado de la tarea. 

El bombero llegó al lugar con un traje especial, así como un kit con cajones de madera para la colmena, entre otros instrumentos que lo ayudaron a recolectar a las más de 15 mil abejas vivían en la colmena y que por el movimiento habían salido de la misma. 

El apicultor y bombero estuvieron en el lugar cerca de dos horas hasta que pudo completar la complicada tarea de capturar a las miles de abejas que fueron llevadas a su propiedad en donde cuidará de ellas. 

Por su parte, el departamento de bomberos dio a conocer el curioso caso en Facebook en donde publicaron fotos de lo sucedido. “Nuestro Departamento no suele retirar enjambres de abejas. 

Sin embargo, para mitigar el peligro que suponía el gran enjambre a media tarde en una zona relativamente transitada, los bomberos determinaron que el mejor remedio era remover el enjambre y reubicarlo”.