Tiger Woods regresa tras larga ausencia por lesión, de nuevo

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Tiger Woods planea jugar en el Hero World Challenge esta semana, el que sería su 10mo regreso tras una ausencia de al menos 10 semanas. 

Su más reciente ausencia se debió a una fusión lumbar, su cuarta cirugía espinal desde marzo de 2014. 

Woods sólo empezó a realizar tiros hace un par de meses, si bien ha reportado que no siente dolor en la espalda. 

El Hero World Challenge es un torneo de 18 competidores sin cortes. 

Hace un año, Woods regresó luego de perderse 15 meses por dos cirugías de espalda. Registró 24 birdies pero aun así terminó en 15to lugar.





Tiger Woods firma récord tras pasar el corte en Masters de Augusta

A sus 48 años, Woods finalizó su segunda vuelta en 72 golpes (par) para una acumulado de 145

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

En una extenuante jornada de 23 hoyos, Tiger Woods superaba este viernes el corte del Masters de Augusta por 24º ocasión seguida, un récord de este emblemático torneo de golf.

La segunda ronda del viernes vivía la pugna por el liderato entre las figuras estadounidenses Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler pero la mayoría de los focos se concentraron en la conmovedora lucha de Tiger contra los desafíos del campo y sus propias limitaciones físicas.

A sus 48 años, Woods finalizó su segunda vuelta en 72 golpes (par) para una acumulado de 145 (uno sobre par) que lo dejaba por encima de la línea de corte y prácticamente le aseguraba la presencia en el fin de semana decisivo.

Woods romperá así su actual empate con Fred Couples y Gary Player y fijará la mayor marca del evento con 24 ediciones seguidas superando el corte.

En Augusta, donde ganó el primero de sus 15 títulos de Grand Slam en 1997 y el último en 2019, el californiano sólo falló el corte en 1996 cuando jugaba como amateur.

"Ha sido un día largo. Fue una buena lucha, creo que lo hice bien y estoy con grandes opciones de llegar al fin de semana", declaró Woods a ESPN.

Este viernes, el astro estadounidense fue uno de los 27 jugadores que madrugaron para finalizar la primera ronda, inconclusa el jueves debido a un retraso por las lluvias.

A pesar del endemoniado viento en el Augusta National Golf Club (Georgia), Woods firmó un esperanzador registro de uno bajo par en sus 13 hoyos completados el jueves pero en la reanudación de la mañana cometió dos bogeys para cerrar la primera vuelta en 73 golpes (+1).

Sin apenas descanso, Tiger enfrentó los 18 hoyos de la segunda ronda alentado en todo su recorrido por una multitud de aficionados que le aclamó en cada golpe.

Las secuelas en su pierna derecha del grave accidente de auto de 2021, sumadas a sus múltiples cirugías de espalda, hacen que el mayor desafío para Woods sean las largas caminatas por este ondulado campo de casi 6.800 metros, escenario de algunas de las mayores gestas de su extraordinaria carrera.

​Luchando por sobrevivir en Augusta, donde ha triunfado en cinco ocasiones, Woods vivió una montaña rusa con cuatro birdies y cuatro bogeys hasta completar exhausto su 23º hoyo del día y saludar agradecido a sus aficionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Brilla golfista Fernando Salgado III con toque bajacaliforniano

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El joven bajacaliforniano Fernando Salgado III fue nombrado Jugador del Año de la liga PGA JR, la más importante del golf infantil a nivel mundial. 

El golfista de 12 años de edad, de padres bajacalifornianos, ha señalado que representará a México en competencias internacionales por estar orgulloso de sus raíces, que ya lo motivaron a convertirse en el capitán de la Selección de California en la liga y a obtener quinto lugar en el mundial de su disciplina, siendo considerado por expertos como una de las promesas del golf internacional. 

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano! 



Golpeó a su padre con un palo de golf

Compartir en:

Canal 66,  Baja California, Mexico, 

Los hermanos Luis David de 19 años y Juan Francisco de 18, fueron arrestados por la policía municipal al golpear con un palo de golf a su propio padre, esto luego de una discusión que sostenían ambos jóvenes con la madre, al intervenir el padre Luis David le grita: “tú me tienes hasta la ma...” y con un palo de golf lo golpeó en la cara al mismo tiempo que el otro hijo lo golpeaba con los puños.

La madre marcó al 911 y ahora ambos están detenidos.



Acaba la ilusión de Carlos Ortiz en el golf de los Juegos Olímpicos

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El torneo Olímpico de golf masculino de Tokio 2020 ya tiene a sus ganadores... que apagaron los sueños latinos.

Xander Schauffele (Estados Unidos) se llevó la medalla de oro por su constancia: sin un solo bogey en la última ronda y un birdie en el penúltimo hoyo para un día con total de -4, lo que le permitió sacar ventaja mínima en su tarjeta final de 266 (-18).

La plata fue para Rory Sabbatini (Eslovaquia) y su espectacular cuarta jornada. Sus 61 golpes (-10) fueron el score más bajo de todos los golfistas en los cuatro días de actividad, y así logró un total de 267 (-17).

Carlos Ortiz despertó del sueño de competir por una medalla en el golf de los Juegos Olímpicos debido a un tarjeta de +7, misma que le impidió seguir entre los líderes de este deporte en Tokio 2020. Ortiz fue uno de los líderes en la tercera ronda que acabó con 201 golpes (-12), sin embargo, este como la gran mayoría de torneos de golf se definió en cuatro vueltas al campo de golf.

Siete golfistas igualaron en la tercera posición con 269 (-15), entre ellos MATSUYAMA Hideki (Japón) y los latinoamericanos Sebastián Muñoz (Colombia) y Mito Pereira (Chile). Muñoz y Pereira terminaron igualados en la tercera jornada de actividad con -11, y este nivel lo mantuvieron a la par en la cuarta ronda del golf de Tokio 2020, como refleja sus scores idénticos (-4) del día.

En el desempate, ambos avanzaron los hoyos 18 y 10, luego se tiró el hoyo 11 pero Sebastián Muñoz, Mito Pereira y Rory McIlroy (Irlanda) fueron eliminados porque no embonaron su pelota en tres tiros, como sí lo hicieron PAN C T (China Taipéi) y Collin Morikawa (Estados Unidos), finalistas en el desempate, que se decantó a favor del representante de China Taipéi en el hoyo 18 que se volvió a tirar.



Exceso de velocidad fue la causa principal del accidente de Tiger Woods

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente automovilístico en febrero que involucró al golfista Tiger Woods, dijo el miércoles el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Conduciendo por un tramo de carretera notoriamente peligroso en la comunidad de Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles, el automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 millas por hora (135-140 kilómetros por hora) cuando perdió el control, dijo el capitán James Powers en una conferencia de prensa.

El vehículo iba a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cuando chocó contra un árbol, sostuvo.

La "caja negra" del automóvil mostró que Woods nunca aplicó los frenos durante el incidente, sino que en cambio accionó el acelerador, lo que indica que pudo haber pisado el acelerador en lugar de los frenos al intentar controlar el automóvil, dijo Powers.