El ex entrenador de Oregón , Chip Kelly, fue nombrado el próximo entrenador en jefe de UCLA , y aceptó un contrato de cinco años por valor de $ 23.3 millones con una compra recíproca de $ 9 millones, anunció la escuela el sábado.
Kelly también había estado considerando el trabajo vacante en Florida , le dijeron anteriormente fuentes a ESPN.
"Estoy encantado de darle la bienvenida a Chip Kelly a Westwood", dijo el director de atletismo de UCLA Dan Guerrero en un comunicado. "Su éxito habla por sí solo, pero más que eso, creo firmemente que su pasión por el juego y su enfoque innovador para entrenar a los estudiantes atletas lo convierten en el candidato perfecto para nuestro programa. 'Champions Made Here' es más que un mantra en la UCLA, y estoy seguro de que Chip llevará al UCLA Football a competir por campeonatos. Me gustaría agradecer a Josh Rebholz, Casey Wasserman y Troy Aikman por su aporte durante este proceso, ya que su franqueza, experiencia y apoyo fueron invaluables "
Kelly será presentado formalmente como entrenador en jefe de los Bruins en el campus de UCLA el lunes por la tarde.
"Es un honor absoluto unirme a la Familia Bruin, y estoy agradecido al Canciller [Gene] Block y a Dan Guerrero por esta increíble oportunidad", dijo Kelly en un comunicado. "UCLA es una institución de clase mundial con una historia distinguida en atletismo, y haremos nuestra parte para mantener su tradición de excelencia".
Los Bruins han estado buscando un nuevo entrenador en jefe desde que Jim Mora fue despedido el 19 de noviembre, un día después de su tercera derrota consecutiva ante la USC. Él había estado con los Bruins por seis temporadas. El coordinador ofensivo Jedd Fisch fue nombrado entrenador interino por el resto de la temporada.
La contratación de Kelly traerá un nombre reconocido al Pac 12.
Kelly entrenó por última vez colegialmente en Oregon, yendo 46-7 con los Ducks desde 2009 hasta 2012. Conocido como un innovador ofensivo mientras estuvo allí, sus ofensivas up-tempo promediaron 44.7 puntos por juego durante ese lapso. Llevó a Oregon a los grandes tazones en cada una de sus cuatro temporadas: el Rose Bowl, el juego por el título BCS, Rose Bowl y Fiesta Bowl, respectivamente.
Kelly dejó Oregón para la NFL poco antes de que se dictaran las sanciones de la NCAA. Fue abofeteado con "falta de control" en el caso de Will Lyles después de que fue acusado de pagar $ 25,000 al entrenador 7 contra 7 a cambio de que guíe a los jugadores a los Ducks. La NCAA dictaminó que Kelly no estaba al tanto de las acciones de Lyles, pero dijo que era responsable de garantizar que su programa estuviera en conformidad. Kelly también recibió una penalización de 18 meses por causa del espectáculo, que expiró a fines de 2014.
Tan suave como jugó su equipo en Eugene, las dos temporadas de Kelly como entrenador en jefe en la NFL fueron todo lo contrario.
Contratado por los Eagles en 2013, tuvo marca de 10-6 en cada una de sus primeras dos temporadas en Filadelfia, luego fue despedido abruptamente luego de una campaña de 6-9 en 2015. Unas semanas más tarde, los 49ers de San Francisco lo contrataron, pero duró solo un año allí, yendo 2-14 antes de ser relevado de sus funciones con tres años restantes en su contrato.
Los 49ers actualmente le deben a Kelly aproximadamente $ 15 millones, le dijeron fuentes a Darren Rovell de ESPN. Lo que Kelly hace en UCLA compensará eso y reducirá lo que los 49ers le deben.
Más recientemente, Kelly ha estado sirviendo como analista de ESPN. Él cumple 54 años el 25 de noviembre.
En UCLA, Kelly buscará detener una tendencia inquietante en Westwood: pérdidas para los equipos clasificados. Bajo Mora, los Bruins cayeron seis juegos consecutivos contra los programas clasificados.
El alquiler en sí es un logro histórico para un programa que no ha ganado un título de la conferencia desde 1998 y no ha ganado el Rose Bowl desde la temporada de 1985.
UCLA tiene actualmente la clase de reclutamiento número 14 del país para 2018 y ha terminado con una de las mejores 20 clases en los últimos tres años.