Yu Darvish busca llevar a los Dodgers a la tierra prometida

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El miércoles será la primera vez en la historia que se celebra el Juego 7 de una Serie Mundial en el Dodger Stadium. A la vez, el abridor de los Dodgers, Yu Darvish, hará historia a nivel personal, ya que se convertirá en el primer lanzador japonés que abre un séptimo juego de un Clásico de Otoño.

Darvish, quien pasó de Texas a Los Ángeles en un canje durante la temporada, buscará guiar a los Dodgers su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Para lograrlo, el diestro tendrá que dominar a los Astros como no fue capaz de hacerlo en el Juego 3, en el que cedió cuatro carreras en 1.2 entradas de labor en el Minute Maid Park de Houston. En ese momento, sus compañeros de equipo juraron que se recuperarían y así fue; los azules perdieron ese Juego 3, pero ganaron el Juego 4 para asegurar que la serie volviera a Los Ángeles.

Ahora, Darvish tiene la oportunidad de dejar una mejor impresión aunque para él, se trata de una apertura más.

"Agradezco que mis compañeros me apoyen, pero no cambia nada para la apertura de mañana", dijo Darvish, quien se convertirá en agente libre este invierno. "Tomo todos los juegos en serio y va a ser lo mismo".

Darvish, de 31 años edad, tuvo marca de 10-12 con promedio de carreras limpias de 4.15 en 31 aperturas por entre los Rangers y los Dodgers en la temporada regular. Luego de integrarse a la novena de Los Ángeles, su foja fue de 4-3 con efectividad de 3.44 en nueve salidas.

Practicamente todo el cuerpo monticular de los Dodgers estará disponible para el Juego 7. Pero el equipo confía en que Darvish dará la cara.

"Tenemos mucha fe en Yu", dijo el as de los Dodgers, Clayton Kershaw. "Ha lanzado muy bien para nosotros. Sé que está listo".




Ohtani consigue dos imparables en la victoria de los Dodgers ante Cardinals

Los Ángeles superaron a San Luis en el inicio de la temporada del beisbol en Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani conectó un lineazo al jardín derecho y corrió más allá de la intermedia, confiado en que sus piernas le redituarían un triple que entusiasmara a sus nuevos seguidores, en su primer turno en el Dodger Stadium.

El toletero japonés no se percató de que Mookie Betts se había detenido enfrente de él en la antesala sino hasta que era muy tarde para evitar que lo retiraran entre las almohadillas.

"Él puede correr muy rápido pero tiene que entender que hay también un tipo frente a él", dijo el manager Dave Roberts, con una sonrisa.

Hay otro gran jugador detrás de Ohtani. Betts, el astro asiático y Freddie Freeman encabezan el orden al bate.

Ese trío de peloteros nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso dio a Los Angeles una imagen seductora el jueves.

Ohtani se embasó tres veces en su debut como local con los Dodgers, que doblegaron 7-1 a St. Louis Cardinals.

Betts y Freeman pegaron sendos vuelacercas en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers, que fueron locales por primera vez en esta campaña de enormes expectativas.

Una semana después de que Los Angeles comenzó su campaña con dos juegos en Corea del Sur, el club mostró en el Dodger Stadium algo de su gran talento en un plantel pletórico de estrellas.

Ninguna incorporación fue tan costosa como la de Ohtani, quien no pareció distraído después de una semana llena de escándalo, en la que negó negar haber apostado a los deportes, tras la destitución de Ippei Mizuhara, su intérprete durante años.

Luego que buena parte de los 52 mil 667 fanáticos se pusieron de pie para aclamarlo, Ohtani consiguió un doblete en su primer turno oficial en Chávez Ravine desde que firmó su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares. El japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, siguió con un boleto y un sencillo, como bateador designado.

Por los Cardinals, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Los Ángeles Dodgers retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela

La novena angelina anunció que el mítico dorsal 34 del expitcher mexicano será retirado en agosto.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Si el legado del mexicano Fernando Valenzuela ya era historia pura en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora sus gestas serán parte de la inmortalidad.

Después de 26 años de su retiro, y 33 de su salida de Los Ángeles Dodgers, el mítico número 34 que portaba el Toro de Etchohuaquila será retirado e inmortalizado en Chávez Ravine.

Nadie más ocupará el histórico 34 de Fernando Valenzuela. Aquel con el que construyó la 'Fernandomanía' y conquistó los corazones de Los Ángeles con sus hazañas en la lomita.

Este sábado, la novena angelina anunció el 34 será retirado el próximo mes de agosto cuando se lleve a cabo la fiesta de la 'Fernandomanía' en el Dodger Stadium.

“Es un sentimiento increíble. Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible”, declaró el histórico pitcher nacido en Navojoa, Sonora.

El legado de Fernando Valenzuela con Los Ángeles Dodgers

Fernando Valenzuela con su famoso lanzamiento de 'tirabuzón' regaló alegrías y eliminó rivales en un sinfín de ocasiones que se vieron reflejadas en su palmarés de la MLB.

Además de sus dos Series Mundiales conquistadas con los angelinos, ganó lo que a continuación se enlistará:

- Seis Juegos de Estrellas por la Liga Nacional.

- Novato del año (1981).

- Premio Cy Young (1981).

- Más blanquedas en una temporada: 6 (1981).

- Guante de Oro (1986).

- Más juegos ganados en N.L: 21 (1986).

- Líder de la Liga Nacional con más juegos completos en una temporada: 1981 (11), 1986 (20) y 1987 (12).

"Es un orgullo que por fin se diera esto. Es para los mexicanos y para toda la afición de los Dodgers", declaró el legendario exlanzador mexicano.



Astros logra juego sin hit ni carrera en Serie Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los Astros de Houston salieron inspirados al colocar un juego sin hit ni carrera en el cuarto enfrentamiento de la Serie Mundial ante los Phillies de Filadelfia.


Algo que no se veía desde 1956 con Don Larsen en los Dodgers de Brooklyn, que lo hizo en el quinto juego del Clásico de Otoño.


Ahora, el quinto juego será en Filadelfia el 3 de noviembre a las 17:03 horas tiempo del Pacífico, ¿quien toma la ventaja?



Julio Urías abrirá con Los Dodgers la Serie Divisional de la Liga Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una gran campaña en la que terminó como líder de efectividad en la Liga Nacional, Julio Urías fue asignado como el lanzador abridor del Juego 1 en la Serie Divisional ante San Diego.

El mexicano, uno de los candidatos a ganar el Premio Cy Young, tuvo un gran año ante San Diego, con cuatro juegos iniciados, marca de 3-0 y efectividad de 1.50.

Urías tendrá actividad en el montículo el próximo martes 11 de octubre, seguido de Clayton Kershaw, quien recibirá la pelota para el juego 2

Desde su llegada a los Dodgers en 2016, Julio Urías ha hecho cinco aperturas en postemporada con una efectividad de playoffs de 3.52.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué canal transmite juegos de los Dodgers en los playoffs de la MLB?

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Arranca la Serie Divisional de la MLB de beisbol con buenos enfrentamientos que se antojan de alarido. Después de una ronda divisional emocionante, ahora toca turno del comienzo formal de los playoffs, con invitados como Los Angeles Dodgers, uno de los equipos más seguidos en Estados Unidos y México. Aquí te decimos qué canal transmite sus juegos de postemporada del 11 al 16 de octubre.

Este martes 11 comienza dicha ronda de Grandes Ligas, para después dar paso a las Series de Campeonato el martes 18 de octubre y posteriormente el viernes 28 comenzar con la Serie Mundial, con ocho equipos en busca del título de la temporada 2022: Los Angeles, Padres, Braves y Phillies en la Liga Nacional, y Yankees, Guardians, Astros y Mariners por la Liga Americana.

Dónde ver a Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres en Ronda Divisional? Playoffs MLB

Los partidos de Los Angeles Dodgers se realizarán entre el 11 y el 16 de octubre en caso que la serie obligue a disputar los cinco duelos de la Ronda Divisional y todos serán transmitidos por Fox Sports (TV de paga) y Fox Sports Premium (Streaming).

¿Cuándo juegan Los Angeles Dodgers?

En esta ronda se juega al mejor de cinco duelos, es decir que avanza el primero en ganar tres enfrentamientos de la serie. Aún con horarios por definir, a partir del Juego 3, estos son los días en los que Los Angeles Dodgers enfrentará a los San Diego Padres.

  • Juego 1 - Martes 11 de octubre en Dodger Stadium - 20:27 horas
  • Juego 2 - Miércoles 12 de octubre en Dodger Stadium - 19:37 horas
  • Juego 3 - Viernes 14 de octubre en Petco Park - Hora por confirmar
  • Juego 4 - Sábado 15 de octubre en Petco Park (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar
  • Juego 5 - Domingo 16 de octubre en Dodger Stadium (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |