2017: ‘Canelo’ ganó credibilidad y otra cita con Golovkin

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Año y medio después de que renunció a un título a fin de evitar una pelea, Saúl “Canelo” Álvarez todavía no tiene otra corona.

 Pero 2017 fue para el púgil mexicano el año en que ganó algo más importante: credibilidad. Álvarez no sólo accedió por fin a pelear contra Gennady Golovkin. 

Protagonizaron un combate intenso y temerario, probablemente el mejor de un año que se avizoraba tan desafiante para la popularidad del boxeo que hasta desembocó en el rocambolesco espectáculo protagonizado por Floyd Mayweather Jr., salido del retiro, frente a Connor McGregor, astro de las artes marciales mixtas, el deporte que verdaderamente roba el corazón de las nuevas generaciones.

 La victoria de Mayweather fue el final esperado de un circo mediático. 

La batalla Álvarez-Golovkin satisfizo a distintos públicos, que quieren más. “Dimos al boxeo lo que necesitaba, una gran pelea”, proclamó Álvarez en la noche de su consagración que, paradójicamente, no le redituó cetro alguno, tras el empate dictaminado por los jueces, el cual reflejó fielmente lo ocurrido en el cuadrilátero de la T-Mobile Arena en Las Vegas.

 Esa noche, ninguno rehuyó el intercambio de puñetazos, algunos de los cuales fueron tan potentes que habrían noqueado a muchos otros. 

La única polémica en la equilibrada contienda surgió a raíz de la tarjeta de la jueza Adalaide Byrd, quien dio 118-110 a favor de Álvarez, un margen a todas luces exagerado. La pelea generó millón y medio de compras por parte de televidentes en HBO mediante la modalidad de pago por ver. 

El kazajo conservó sus cinturones de los medianos por la Asociación Mundial, la Federación Internacional y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB, FIB y CMB).

 Ese último fue el que Álvarez perdió en mayo de 2016, tras negarse a enfrentar a Golovkin. Quizás aquella decisión fue errónea: Álvarez enfrentó todo tipo de críticas por parte de quienes lo consideraron un mero producto mediático, sin talento boxístico ni disposición real para medirse a los grandes. 

Pero la paciencia puede haber sido acertada. Tras caer por decisión unánime en un combate desigual ante Mayweather en 2013, “Canelo” mostró más madurez y recursos frente a Golovkin, posiblemente gracias a la larga espera. 

Ahora ni su carrera ni el boxeo pueden aguardar. El boxeador pelirrojo de Guadalajara tiene otra cita pendiente frente a “GGG” en 2018. El primer capítulo se realizó en una fecha relevante para México, el 16 de septiembre, Día de la Independencia. La secuela podría llevarse a cabo durante la mayor festividad de los mexicanos residentes en Estados Unidos, el 5 de mayo.

 “Nosotros queremos que la pelea se celebre lo antes posible, y si ‘Canelo’ prefiere que sea el 5 de mayo, nos parece que se trata de una buena fecha”, manifestó a comienzos de diciembre el promotor de Golovkin, Tom Loeffler. 

“Es un sábado y sólo habría que acordar todos los detalles, pero en cuanto a Gennady, está dispuesto a pelear en esa fecha”. Y el bando de Álvarez se dice también listo. 

“El enfoque es la revancha, es lo que Saúl quiere, lo que el público quiere”, manifestó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien fue entrevistado por ESPN cinco días antes de la Navidad. 

“Hay detalles que se deben afinar, pero estamos cerca”. En la historia del boxeo abundan las peleas que se han frustrado por ese tipo de detalles no resueltos. 

En ese caso, Álvarez o Golovkin podrían buscar un pleito frente al británico Billy Joe Saunders, quien este mes obtuvo el título de la misma categoría, pero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con un triunfo por decisión unánime sobre el canadiense David Lemieux. 

“Una victoria así debe meterles miedo a ‘GGG’ o ‘Canelo’”, afirmó Saunders. “Pero yo quiero demostrar que puedo vencer a cualquiera de los dos, como lo hice con Lemieux”. Por ahora, parecería más atractivo seguir la ruta inversa: Primero, una contienda entre Golovkin y Álvarez. 

El vencedor, con tres cinturones en sus arcas, podría después chocar contra Saunders por la unificación en las 160 libras. Este diciembre, Álvarez comenzó a entrenarse, aún sin conocer su rival. Un mes antes, pasó unas vacaciones en Europa, donde tuvo un breve encuentro con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. 

El peleador mexicano obsequió al pontífice un par de guantes blancos, con su autógrafo. “México lo quiere”, le dijo Álvarez a Francisco. Los mexicanos quieren también al “Canelo”. Creen en él más que antes. Y desean verlo triunfar en otra batalla épica ante Golovkin.





Canelo Álvarez y Jaime Munguía cumplen en el pesaje

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Ahora sí, que suene la campana porque Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía vencieron a la báscula.

El tapatío marcó 166.8 libras y el tijuanense 167.4, así que cumplieron con lo establecido, ya que este combate está pactado para las 168 libras.

Así que esto marcó el inicio de la pelea por los cinturones de los supermedianos del CMB, OMB, AMB y FIB.

Cada pugilista llegó escoltado de sus respectivos equipos.

Ambos con lentes negros y concentrados en lo que era la primera prueba, misma que ambos superaron.

El primero en subir fue Munguía y su apellido se comenzó a escuchar más fuerte por parte de los aficionados cuando se escuchó que hizo oficial que dio peso.

Le siguió Canelo, que con su característica bata de Dolce & Gabanna levantó el brazo en sinónimo de victoria, porque también cumplió con lo pactado.

Banderas tricolor, pancartas en español, bandas, playeras de cada pugilista era lo que se veía en el recinto.

¿Era México? ¡No! Se trataba de la Toshiba Plaza en Las Vegas que por más de una hora se convirtió en suelo mexicano gracias a Saúl Álvarez y Jaime Munguía.

Este sitio fue la sede de la ceremonia de pesaje y los mexicanos que viven en Estados Unidos, así como los que vinieron de los distintos estados de la República, lo hicieron sentir como si fuera suelo mexicano.

Tras el cara a cara, Canelo y Jaime se dieron un cordial saludo, después cada quien tomó rumbos diferentes y se volverán hasta este sábado en el ring de la T-Mobile Arena donde se sabrá si Saúl logra una exitosa defensa de sus títulos o tenemos nuevo campeón indiscutido de los supermedianos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se arma una nueva pelea: Canelo vs De la Hoya

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La enemistad entre Saúl 'Canelo' Álvarez y su ex promotor, Óscar de la Hoya, se hizo evidente en una confrontación verbal que tuvo lugar después de una conferencia de prensa en Las Vegas. De la Hoya, quien actualmente promueve a Jaime Munguía, aprovechó la cercanía con Álvarez para lanzarle reproches sobre su supuesta ingratitud.

"Es una lacra de persona, es una lacra en el boxeo", expresó Álvarez sobre De la Hoya, acusándolo de intentar robarle dinero tanto a él como a otros peleadores. Según Álvarez, gracias a la intervención de sus abogados logró evitar que De la Hoya lo estafara, aunque no está seguro si lo mismo sucedió con Gennady Golovkin.

Por su parte, De la Hoya rechazó las acusaciones de Álvarez y advirtió que procederá legalmente ante lo que considera difamación. Afirmó que como promotor, se toma seriamente su trabajo y vela por el bienestar económico de sus peleadores, incluido Álvarez, a quien ayudó a ganar millones de dólares.

La confrontación entre Álvarez y De la Hoya pone de manifiesto la tensión y la ruptura en su relación, evidenciando una enemistad que se ha ido gestando en el tiempo y que ahora sale a la luz de manera pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Munguía llegó a Las Vegas y advierte: 'Le vamos a ganar al Canelo'

Este martes inician las actividades oficiales de los pugilistas en Las Vegas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de 11 semanas de preparación, Jaime Munguía y Canelo Álvarez ya se encuentran en Las Vegas.

El tijuanense llegó el lunes por la noche y mandó un contundente mensaje a Saúl.

"Vamos a ganar", aseguró en una entrevista a TV Azteca.

Munguía era acompañado por su equipo de trabajo en una lujosa camioneta desde la cual afirmó estar listo para buscar arrebatarle los cuatro títulos supermedianos al tapatío.

"Estoy feliz, feliz, ya que llegue el día", indicó el pugilista de 27 años.

Respecto a su entrenamiento, Jaime contó que ha sido la que más le ha exigido en sus 11 años de carrera.

"Muy listo, la verdad que ha sido excelente (la más grande) sin duda", expresó.

Además, descartó sentir nervios de enfrentar al Canelo.

Será este martes cuando inicien las actividades entre Saúl y Jaime, ya que se les dará la bienvenida en el lobby del MGM Grand de Las Vegas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Munguía dice que dará la sorpresa contra el Canelo Álvarez

Será la tercera pelea de Jaime Munguía en la categoría de las 168 libras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pareciera que Saúl Álvarez le hizo un favor al aceptarlo como retador para la pelea del 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, esa en la que el boxeador tapatío expondrá la etiqueta de campeón indiscutido de los supermedianos.

Sin embargo, Jaime Munguía no lo ve así.

El nativo de Tijuana está consciente de que se le ve como una nueva víctima en la carrera del Canelo, pero asegura que dará la sorpresa en la Ciudad del Pecado.

“Sé que esta es mi gran oportunidad y les aseguro que estoy haciendo la mejor preparación de mi carrera”, sentencia el exmonarca mundial de peso ligero. “Saúl es un extraordinario peleador, la cara del boxeo mexicano, un ídolo, pero no olvidemos que arriba del encordado somos dos púgiles en igualdad de circunstancias, donde nadie es invencible, y esa noche daré una sorpresa a todos”.

“Estoy convencido de que esta pelea tiene todos los ingredientes para convertirse en el gran evento del año”.

Y no se trata del gastado discurso que sólo tiene en la valentía como base. Munguía recuerda que es seis años más joven que el Canelo, por lo que eso podría jugar en su favor dentro de un mes.

“Hay muchas cosas que pueden marcar diferencia; obviamente, mi juventud, mi fortaleza física”, subraya. “Canelo tiene grandes fortalezas, por eso está donde está, pero voy con todas las ganas de salir adelante, de ser campeón del mundo nuevamente. Eso va a marcar mucho la diferencia en la pelea”.

Porque desea escribir su propia historia y ganarse un sitio en la posteridad: “Esta pelea implica un gran reto. Me siento feliz por eso. Es hora de mostrar quién es Jaime Munguía en realidad. Me siento contento y motivado con el reto que tenemos enfrente”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Julio César Chávez afirma que Canelo Álvarez nunca alcanzará su nivel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Saúl Álvarez ha logrado posicionarse como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo durante los últimos años.

Gracias a sus actuaciones sobre el cuadrilátero, Canelo ha puesto su nombre entre los mejores pugilistas mexicanos de la historia.

Sin embargo, el debate sobre quién es el indiscutido número uno no cesa, ya que el tapatío todavía se encuentra en activo.

¿Qué dijo Julio César Chávez sobre la comparación con Canelo Álvarez?

Para el programa de Star+, Hugo Sánchez Presenta, El César del Boxeo platicó con el Pentapichichi y no dudó en terminar tajantemente con la comparación.

“No va a haber otro Julio César Chávez, no va a haber otro Hugo, con todo respeto. Así que déjate de chingaderas, así Canelo gane 100 títulos no va a haber otro Julio César Chávez, con eso lo digo todo”, sentenció.

Además, El Gran Campeón Mexicano señalo que ningún boxeador mexicano podrá superar su marca de 90 combates invicto (89 victorias y un empate).

"No vas a ver a otro peleador que llegue a 90 peleas invicto. Cuando veas un peleador que llega a 90 peleas entonces sí compáralo conmigo. Cualquier peleador mexicano de la historia podrá ganar ocho, 10 campeonatos del mundo, pero que llegue a 90 peleas invicto. Cuando esté así me dices quién es el mejor”, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |