AMF Pro alza la voz y se dice cansada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación de Futbolistas envió su apoyo a Oswaldo Alanís por la situación que vive con Chivas y expresó su cansancio ante ese tipo de decisiones que afectan a los jugadores.

En un comunicado de la misma Asociación, dieron a conocer públicamente que respaldan al jugador, además de que hacen un llamado a las autoridades para que dejen de lado ese tipo de prácticas con los futbolistas.

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’ (actuando en contra de los reglamentos de FIFA), entre otras medidas que deben quedar en el pasado, esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolista profesionales de nuestro país que estén pasando por esta misma situación, que no están solos", se explicó en el comunicado

Alanís está separado del primer equipo y entrena con uno alternativo al negarse a firmar una extensión de contrato de solo seis meses cuando buscaba uno multianual. Ante dicha acción, el Guadalajara lo apartó de sus compañeros que están en la pretemporada en Cancún.

La misma Asociación insistió en que su petición es buscar un trato digno y de “respeto” hacia los jugadores, lo que implicaría en una mejor convivencia entre todas las partes involucradas en el futbol.

“Ahora más que nunca el futbolista mexicano está unido a través de la #AMFproMX y nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del futbol como se hace en las mejores Ligas del mundo. Siempre con el objetivo de privileguar el diálogo y la apertura de todos, directivos y jugadores, debemos trabajar juntos en beneficio del futbol mexicano”, se añadió.




Falleció la esposa del futbolista mexicano Ulises Dávila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista mexicano Ulises Dávila está de luto debido la muerte de su esposa Lily Pacheco.

Fue durante la noche del domingo cuando el club donde milita Dávila, el Macarthur FC, informó la situación.

“Nos entristece saber que la esposa de Ulises Dávila, Lily, ha muerto trágicamente esta noche. El club quiere expresar sus sentidas condolencias a Ulises, su hijo y su familia en estos difíciles momentos”, escribió la institución.

Dávila llegó al futbol de Australia en 2019, primero estuvo en el Wellington Phoenix, para 2020 Ulises y Liily celebraron el nacimiento de su hijo.

Tras dos temporadas con Wllington para la campaña 2021/ 2022 el mexicano fichó con el Macarthur donde ha anotado siete goles en 23 partidos.



Las figuras que se quedaron fuera del mundial de Qatar 2022

Futbolistas como Haaland, Salah e Ibrahimovic se perderán la próxima Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El evento más esperado del año es sin duda la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ya tiene a 27 selecciones calificadas y que aún faltan 5 equipos por confirmar su presencia al torneo que comenzará el próximo 21 de noviembre.

Durante el torneo se puede disfrutar de buen futbol y de las grandes estrellas representar a su país y comandarlos en la búsqueda por la gloria mundial en el deporte más popular del planeta, pero hay otras estrellas que desafortunadamente se han quedado en el camino y no disputarán la próxima justa mundialista.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (Suecia)

Ibrahimović decidió volver a la selección sueca a inicios de 2021 con el fin de ir a la Euro. No pudo participar al final debido a una lesión y tampoco pudo aportar para la clasificación al ingresar para los últimos 10 minutos de la derrota 2-0 ante Polonia en el repechaje. No estaba en óptimas condiciones físicas por una dolencia, una de varias que le han costado al delantero de 40 años varios partidos con el Milan. Se prevé que renueve por otro año con el actual líder de la Serie A italiana, pero se da por descontado que no podrá acudir a otro Mundial. Quizás cifra esperanzas por la Euro 2024, pues dijo que sigue dispuesto a ser convocado.

MOHAMED SALAH (Egipto)

Mandó su disparo por encima del travesaño en la tanda de penales que decretó la derrota de Egipto ante Senegal en las eliminatorias de África, partido en que los hinchas locales en Dakar se desataron con lluvia de apuntadores de luces láser y luego le lanzaron proyectiles al retirarse de la cancha. Fue otro amargo episodio dentro de una trayectoria huérfana de títulos con su selección. Salah acudió al Mundial de 2018 arrastrando una lesión en el hombro y estuvo lejísimos de su forma en la eliminación de Egipto a las primeras de cambio. También salió derrotado en dos finales de la Copa Africana. Y ahora se pierde un Mundial en la plenitud de su carrera. Con 29 años, se tendrá que consolar con Liverpool. El club inglés rema por cuatro títulos esta temporada.

ERLING HAALAND (Noruega)

Por culpa de una lesión, Haaland no pudo auxiliar a Noruega al perder ante Países Bajos en noviembre y cerrar las eliminatorias europeas con un tercer lugar en su grupo. Noruega no se clasifica a un Mundial desde 1998, y los goles de Haaland por poco pusieron fin a la espera. Haaland y el francés Kylian Mbappé rivalizan por el cartel del mejor atacante joven en la actualidad. Resta por ver si seguirá en el Borussia Dortmund cuando se dispute el Mundial. Está en la órbita del Real Madrid y el Manchester City. Se mantiene como máximo anotador del Dortmund este curso, con 16 tantos en 17 partidos, pese a que se ha perdido varios tramos de la temporada por lesiones. El futuro de Noruega es promisorio con una generación de jugadores que incluye al volante Martin Odegaard (Arsenal) y el delanteros Alexander Sorloth (Real Sociedad).

GIANLUIGI DONNARUMMA (Italia)

El mejor jugador de la Euro 2020, destacándose en la definición por penales para vencer a Inglaterra en la final, el portero italiano también fue baluarte para que los Azzurri fijasen un récord mundial con 1.168 minutos sin encajar goles. Pero al igual que la selección, el guardameta se fue marchitando en los últimos meses, sin consolidarse como titular tras dejar el Milan para fichar con el Paris Saint-Germain. Un error de Donnarumma fue la chispa que encendió la remontada del Real Madrid para eliminar al PSG en la Liga de Campeones. El portero de 23 años también recibió críticas por su intervención en el gol postrero de Macedonia de Norte, el cual dejó a Italia fuera de un Mundial por segunda edición seguida. El volante Jorginho, tercero en la votación al mejor jugador del año, el también centrocampista Marco Verratti y el delantero Federico Chiesa son otros italianos que no podrán estar en Qatar.

LUIS DÍAZ (Colombia)

El extremo de 25 años ha desplazado al mediopunta James Rodríguez como el referente de los Cafeteros. Compartió con Lionel Messi el laurel de máximo goleador de la Copa América. Su tanto ante Bolivia en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana rompió la sequía goleadora de Colombia, en blanco durante sus siete partidos anteriores. La falta de pegada fue la gran causa que impidió acceder a un tercer Mundial consecutivo a los colombianos, relegados al sexto lugar. A nivel de clubes, la carrera de Díaz va en ascenso. Tras ser traspasado del Porto a Liverpool en enero, se acopló sin chistar al andamiaje ofensivo del técnico Jürgen Klopp. La eliminación de Colombia también implica que James (máximo anotador en el Mundial de 2014), el volante Juan Guillermo Cuadrado y su goleador histórico Radamel Falcao no podrán estar en Qatar.

ARTURO VIDAL (Chile)

Al quedar en el séptimo puesto de Sudamérica, la mejor generación de Chile de su historia, que primero se hizo notar en el Mundial Sub20 de 2007, pudo haber dado un canto de despedida. Bicampeones de la Copa América en 2015-16, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz y Claudio Bravo no pudieron evitar quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

JAN OBLAK (Eslovenia)

Para muchos, Jan Oblak está en la discusión sobre el mejor arquero del mundo, por su brillo a nivel de clubes con el Atlético de Madrid. Pero, ¿irá a un Mundial? Eslovenia no se clasifica desde 2010 y quedó cuarta en su grupo europeo. Con 29 años, Oblak debería tener otro par de oportunidades.

RIYAD MAHREZ (Argelia)

Los atacantes Riyad Mahrez no estará en Qatar tras la eliminación de Argelia a manos de Camerún en la ultra competitiva eliminatoria africana. Mahrez, del Manchester City, tendrá que seguir esperando por un segundo Mundial. Tenía 23 años cuando actuó en Brasil 2014.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Orbelín Pineda ya se ha reportado con su nuevo equipo, el Celta de Vigo. En su video subido en redes sociales, el mexicano prometió "romperla a lo Celta".

El ex de Cruz Azul firmó contrato hasta junio de 2027, pero para ser registrado, el brasileño Thiago Galhardo, quién es delantero del Celta, tiene que recibir su pasaporte de europeo, lo que hará cuando termine sus trámites con el consulado de Italia.

La página oficial del Celta, presentó al mexicano de la siguiente forma: "La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional Mexicano. Orbelín Pineda (Coyuca de Catalán, (24/03/1996) firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Copa Oro y la Liga de los Campeones de Concacaf".

De igual forma el cuadro español destacó las actuación de Orbelín con la Selección de México "ha superado ya los 40 partidos, ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias."

Celta de Vigo describió en el comunicado lo que el futbolista le aportará al club, "Orbelín Pineda, el ‘Maguito’ es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro. Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país".

El club detalló que el mexicano se incorporará de inmediato a los entrenamientos con el resto del equipo, donde ahora será compañero de su compatriota, Néstor Araujo.

Si todos los trámites salen como están previstos, Orbelín Pineda podría debutar el 19 de enero, en el juego contra el Osasuna.



Marco Fabián vende saludos por internet tras estar sin equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Marco Fabián presume de haber jugado en dos Copas del Mundo, ser parte de la generación que fue medallista en Londres 2012, jugar en Europa y en equipos grandes de la Liga MX. Su último equipo fue el FC Juárez, pero su bajo rendimiento provocó su salida y ahora se encuentra sin equipo.

Mientras espera una nueva oportunidad en el futbol, el jugador de 32 años manda saludos por redes sociales a cambio de dinero. En la plataforma de Famosos.com, Marco ofrece un video personalizado de pocos segundos por mil 66 pesos, precio que es el segundo más alto de la categoría de deportistas.

El mensaje puede ser dirigido para ti, un familiar o un negocio, y en caso de no recibirlo en tiempo y forma se puede reembolsar el dinero. Otros deportistas que se encuentran en esta plataforma son los futbolistas Miguel Ponce, Jorge Sánchez o Jesús Ángulo, también hay personalidades como L.A. Park, o el ‘Terrible’ Morales.





FGJ detienen a futbolista por presunta violación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la detención del futbolista, Freddy Jesús “N”, de 33 años, quien es acusado de violación en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre del año pasado.

Según el expediente del caso, la víctima denunció que al asistir a esa reunión de amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas, se quedó dormida en una habitación y cuando recobró la consciencia el detenido la estaba atacando sexualmente.

El imputado es jugador profesional de futbol, actualmente milita en las filas de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión, además es hermano del delantero y goleador de las Águilas del América, Henry Martin.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en un departamento del jugador del América, quien el día de los hechos organizó una reunión para celebrar Navidad, donde refirió, acudieron varios amigos y personas desconocidas, por lo que se ha deslindado de la agresión sexual.

El futbolista del América se ha mantenido al margen de la situación y no se ha pronunciado al respecto.

Sobre la indagatoria, aunque el incidente ocurrió el año pasado, la FGJ dio a conocer que cuenta con los elementos suficientes para imputar a Freddy “N”, pues la denuncia se realizó en tiempo y forma por parte de la víctima.

La institución investigadora detalló que, derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en la zona sur de la Ciudad de México.

Luego de varios meses de investigación lograron detenerlo en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Mientras continúan las indagatorias, Freddy Jesús “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Datos de la fiscalía capitalina revelaron que durante el año pasado y sobre todo, en la pandemia, las agresiones sexuales, violaciones, la violencia intrafamiliar y en general las agresiones en contra de las mujeres incrementaron considerablemente hasta en 11.68% respecto al primer trimestre pero de 2020.

Durante este año se abrieron al día 91 carpetas de investigación en este rubro, al igual que la violación.