Lauri Markkanen anotó 29 puntos y 10 rebotes, Garrett Temple anotó 15 de sus 21 puntos, el máximo de la temporada, en el segundo cuarto y los Bulls de Chicago terminaron una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria por 117-101 sobre los Mavericks de Dallas el domingo.
La estrella de Dallas, Luka Doncic, superó a Michael Jordan en la lista de su carrera con su 29 ° triple-doble, terminando con 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias, incluido un pase detrás de la espalda a Willie Cauley-Stein para una volcada. Doncic está empatado con Grant Hill en el puesto 15.
La sensación eslovena, que tuvo 30 puntos en el entretiempo, no recibió la ayuda suficiente con los Mavericks que perdieron a cinco jugadores de rotación debido a los protocolos COVID-19 y al base Tim Hardaway Jr. con una distensión en la ingle izquierda.
Doncic tuvo a su compañero europeo en Kristaps Porzingis, quien anotó 20 puntos, luego de que ambos se perdieron en Chicago este mes. Pero el letón de 7 pies 3 fue 0 de 7 desde el rango de 3 puntos mientras se unía a jugadores de Dallas que no se llamaban Doncic en disparos al 10% desde lo profundo (2 de 20).
Los Bulls, que perdieron los cuatro juegos en su mala racha por cuatro puntos o menos, tomaron el control con un segundo cuarto de 40 puntos y no dejaron que su ventaja se redujera a menos de nueve puntos en la segunda mitad.
Zach LaVine, quien anotó 21 puntos en el primer cuarto en la victoria anterior sobre Dallas, no consiguió su primera canasta hasta el tercer cuarto mientras acertaba 1 de 8 tiros de campo y acertaba los ocho tiros libres para terminar con 10 puntos y 10 asistencias. .
Thaddeus Young anotó 15 puntos para Chicago y Otto Porter Jr. tuvo 14 puntos y nueve rebotes.
El base de Dallas, Jalen Brunson, quien anotó 31 puntos cuando Doncic fue marginado por una lesión en el cuádriceps en Chicago, fue incluido en la lista de COVID-19 como cuestionable y no jugó. Josh Richardson, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber y Dwight Powell estaban fuera de nuevo.