Carson Wentz salió del quirófano con éxito

Compartir en:

El mariscal de campo estelar de los Eagles de Filadelfia, Carson Wentz, superó hoy con éxito la operación de rodilla izquierda a la que fue sometido en Pittsburgh.

Los cirujanos especialistas trabajaron en la reconstrucción del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que se lesionó el pasado domingo durante el partido que su equipo de los Eagles disputaron e visitantes ante los Rams de Los Angeles.

Los Eagles consiguieron la victoria por 35-43 para ponerse con la mejor marca de la liga (11-2) y asegurar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

El máximo responsable de la operación fue el cirujano James Bradley, un especialista ortopédico con sede en Pittsburgh.

El equipo no ha dado a conocer de manera oficial cuanto tiempo estará de baja Wentz, pero ya se ha perdido lo que resta de temporada, lo que significa un duro golpe para las aspiraciones que tenían de luchar por el título del Super Bowl.

Oficialmente, los Eagles no han dicho cuanto tiempo estará de baja Wentz, después que el martes lo colocaron en la lista de lesionados.

Lo que si confirmó el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, fue la elección de Nick Foles como el mariscal de campo que saldrá de titular con el equipo el domingo cuando se enfrenten, también de visitantes, a los Giants de Nueva York, en el MetLife Stadium.

El que si podrá jugar el domingo será el ala cerrada Zach Ertz, que superó el protocolo de conmociones cerebrales y entrenó hoy con normalidad, de acuerdo a Pederson.

“Está bien para jugar”, destacó Pederson. “Ha hecho un excelente trabajo durante el entrenamiento”.

Ertz se perdió la victoria de los Eagles del domingo ante los Rams debido a la conmoción que sufrió en el partido ante los Seahawks de Seattle en la Semana 13.

Trey Burton tuvo su mejor juego de la campaña en ausencia de Ertz, finalizando con cinco recepciones para 71 yardas y dos touchdowns frente a los Rams.

Mientras que el ala cerrada Brent Celek también produjo una recepción de anotación.




Colts adquieren a Carson Wentz de Eagles por dos selecciones de draft

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Los Indianapolis Colts llegaron a un acuerdo con los Philadelphia Eagles para adquirir vía cambio a Carson Wentz por dos selecciones de draft de la NFL.


El quarterback llega a la divisa que dirige Frank Reich para ser la primera opción en el puesto de titular supliendo al retirado Philip Rivers.


Obtienen en "Philly" es una de segunda ronda para 2021. La otra es una condicionada para 2022 que puede ser de primera ronda si Wentz juega 75% de los partidos o más de la próxima zafra.


Los Colts clasificaron a los playoffs en la campaña pasada y perdieron en la Ronda de los Comodines con los Buffalo Bills.


Para la campaña que comienza en septiembre de este año, los Colts tienen que volver a estructurar su ataque tras la despedida de Rivers del fútbol americano profesional.



Wentz buscaría otra opción en caso de que Jalen Hurts siga como QB titular

Compartir en:

Carson Wentz no está interesado en ser un mariscal de campo suplente y querría salir de los Eagles si continúa la actual situación –con Jalen Hurts iniciando los partidos- dijeron fuentes conectadas al equipo a ESPN.


Aunque la situación del mariscal de campo de los Eagles sigue estando en el aire a falta de tres partidos en la temporada, Wentz no está satisfecho con la forma en que se han desarrollado los eventos en la organización, según los informantes.


El entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, no ha dicho si el cambio de mariscal de campo es permanente, solo anunció a Hurts como titular para el domingo, pero jugadores y otros miembros del equipo dijeron a Chris Mortensen de ESPN el fin de semana pasado que Hurts seguiría siendo el titular el resto de la campaña.


La decisión de Philadelphia de colocar a Wentz en la banca por Hurts ha atraído la atención de otras franquicias de la NFL, y se espera que algunos pregunten sobre la disponibilidad de Wentz a un intercambio, según las fuentes.


Los Eagles (4-8-1, con una remota posibilidad de ganar la NFC Este pero aún en la contienda, comienzan su tramo final de tres juegos contra Arizona Cardinals el domingo, cuando Hurts haga su segund apertura consecutiva en lugar de Carson Wentz. El novato llevó a Philadelphia a una sorpresiva victoria el domingo pasado sobre los New Orleans Saints y podría hacer que la decisión de mariscal de campo sea aún más difícil si continúa jugando bien.


Los Eagles seleccionaron a Hurts en la segunda ronda del draft de este año y gradualmente lo incorporaron a su ofensiva, inicialmente usándolo en limitadas situaciones especiales para finalmente darle el trabajo de tiempo completo y enviar a Wentz a la banca en la Semana 13 contra los Green Bay Packers.


Hurts jugó bien en Green Bay, pero fue aún mejor la semana pasada contra New Orleans, pasando para 167 yardas y una anotación mientras corrió 18 veces para 106 yardas. No fue capturado y entregó el balón una vez para convertirse en el quinto mariscal de campo de los Eagles en correr para 100 yardas en un juego en la era del Super Bowl.


Después de inicialmente decir que no estaba seguro de quién sería titular el domingo, Pederson anunció el lunes que Hurts seguirá siendo el titular contra Arizona.


Fuentes del equipo dijeron a ESPN a principios de este mes que los Eagles tienen la intención de mantener a Wentz a pesar de su problemática temporada y quieren que sea una parte importante de su equipo en el futuro.


Pero si finalmente deciden dejar ir a Wentz, deberán tomar esa decisión antes del segundo día del año de la liga 2021, en algún momento a mediados de marzo, porque en el tercer día del año, su salario base de 22 millones de dólares para 2022 estará totalmente garantizado y se paga su bono por plantilla de 2021 de 10 millones.





Eagles confirman que Carson Wentz se perderá el resto de la temporada

Compartir en:

Eagles confirman que Carson Wentz se perderá el resto de la temporada

El quarterback titular de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, sufrió un ruptura del ligamento central en su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, según confirmó el entrenador en jefe confirmó el lunes. 

Wentz sufrió la lesión en la victoria del domingo sobre los Los Angeles Rams y se sometió a una prueba de resonancia magnética el lunes a primera hora, en dónde se confirmó la lesión.

Pederson además confirmó que Nick Foles, quien reemplazó a Wentz el domingo, será de ahora en adelante el quarterback titular de los Eagles.

Wentz, quien hasta el momento era uno de los candidatos principales al premio al Jugador Más Valioso, salió cojeando tras absorber múltiples golpes en una corrida para touchdown que fue negada por un castigo por agarrar en el tercer cuarto. Se quedó en el partido por el resto de la marcha, la cual terminó en un pase para touchdown a Alshon Jeffery que le dio a los Eagles la ventaja.

Los Eagles (11-2), quienes aseguraron el título de la NFC Este con la victoria, han logrado sobreponerse a lesiones a titulares claves, pero ahora tendrán que moverse hacia la postemporada sin su jugador más indispensable.

El tackle nueve veces electo al Pro Bowl, Jason Peters, el running back Darren Sproles, el linebacker titular Jordan Hicks y el capitan de equipos especiales, Chris Maragos, ya han sido perdidos por el resto de la temporada por lesión.

Pederson hizo nota de la habilidad de su equipo de batallar la adversidad y dijo que los Eagles firmaron a Foles en la temporada muerta "precisamente para una situación como esta".

Wentz lanzó cuatro pases para touchdown el domingo, pasando a Sonny Jurgensen para el máximo número de touchdowns por aire en la historia de la franquicia con 33, marca que había estado en el equipo desde 1961.



Eagles aplastan a Bears 31-3 para noveno triunfo consecutivo

Compartir en:

Carson Wentz lanzó tres pases de anotación y los Eagles de Filadelfia, líderes de la NFL, aplastaron el domingo 31-3 a los Bears de Chicago para hilvanar su noveno triunfo consecutivo.

 Filadelfia (10-1) redujo a un juego su “número mágico” para asegurar el título de la División Este de la Conferencia Nacional, merced a su cuarta victoria seguida por al menos 23 puntos. 

Fue además el tercer triunfo consecutivo de los Eagles por 28 puntos de ventaja. 

Si los Cowboys (5-6) pierden o empatan el jueves ante Washington, Filadelfia tendrá en la bolsa el cetro divisional, algo que no consigue desde 2013. 

Wentz lanzó para 227 yardas, LeGarrette Blount corrió para 97 y Zach Ertz atrapó 10 envíos para 103 yardas y un touchdown. 

La defensiva anuló al quarterback novato Mitchell Trubisky y a los improductivos Bears (3-8), que no consiguieron un solo primero y 10 en la primera mitad y acumularon apenas 140 yardas totales en el encuentro.




Wentz lanza 4 pases de anotación; Eagles se imponen a Redskins 34-24

Compartir en:

Carson Wentz tiró cuatro pases de touchdown, y los Philadelphia Eagles se sobrepusieron a la pérdida del tackle ofensivo elegido nueve veces al Pro Bowl, Jason Peters, en una victoria por 34-24 sobre los Washington Redskins en lunes por la noche.

Wentz tiró para 268 yardas y corrió para una nueva marca personal con 63 yardas luego de un inicio incierto para conducir a los Eagles (6-1) a su quinto triunfo consecutivo y la mejor marca de la liga. No obstante, la victoria fue costosa porque Peters fue sacado del campo en carrito con una lesión de rodilla en el tercer periodo.

Kirk Cousins tuvo 303 yardas por aire y tres touchdowns para los Redskins (3-3).

Los Eagles se fueron tres y fuera tres veces en sus primeros cuatro avances y sumaron solamente 57 yardas totales antes de que Wentz encontrar a Mack Hollins en lo profundo con pase perfecto de 64 yardas para anotación, empatando el juego a 10.

Eso puso en marcha a la ofensiva.

Wentz conectó con Zach Ertz para 46 yardas en la siguiente serie y lo encontró de nuevo para pase de anotación de 4 yardas para poner el marcador en 17-10.

Luego de recibir la patada de salida de la segunda mitad, los Eagles recorrieron 86 yardas para otro touchdown. Peters quedó lesionado en la serie, y los fanáticos cantaron su nombre mientras compañeros le rodearon.

Wentz finalizó la posesión con una jugada que Peters apreciaría.

Al ser golpeado por dos defensivos y caer de espaldas, Wentz tiró pase de anotación de 9 yardas para Corey Clement.

Wentz disparó pase anotador de 10 yardas a Nelson Agholor para abrir la ventaja a 31-17. Wentz mantuvo esa serie viva al escapar a una captura y correr 17 yardas para convertir una tercera y 8.

Cousins lanzó pase de anotación de 7 yardas para Chris Thompson para dar a los Redskins ventaja de 10-3. Conectó con Jordan Reed en pase anotador de 5 yardas para recortar la ventaja a 24-17 y encontró de nuevo a Reed desde 12 yardas para cerrar el marcador.

Los Eagles fueron penalizados cuatro jugadas consecutivas para iniciar su cuarta posesión antes de que Wentz fuera interceptado por Quinton Dunbar en pase profundo para Torrey Smith en segunda y 31.

Philadelphia barrió la serie ante Washington por primera ocasión desde el 2013 y mantiene una ventaja cómoda en la NFC Este. Los Dallas Cowboys y Redskins están empatados en el segundo sitio divisional.