Lo que ya se sabía que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no vendrá a la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez.
No es ninguna sorpresa porque tampoco fue a la de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla.
Durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no viene a Baja California a la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdéz como gobernador: enviará a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.
Algunos, sobretodo los mal pensados se preguntarán ¿Por qué no viene López Obrador a la toma de posesión de su amigo Bonilla? ¿Por qué no viene a estar con su amigo?.
Sin embargo, así es la política del presidente de la República y decidió no ir a ninguna toma de posesión de gobernadores sea su amigo o no, y envia de su representante a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero...
PAN QUISO IMPEDIR QUE JAIME BONILLA RINDIERA PROTESTA
Como de toma de posesión de Jaime Bonilla se trata, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo no a la controversia del PAN para impedir que el morenista rinda protesta este primero de noviembre del presente año.
Con el argumento de esperar a que decidiera si la gubernatura es de dos o cinco años. La Suprema Corte de Justicia de la Nación les dijo no, y Jaime Bonilla será gobernador constitucional de Baja California a las 00:01 horas del primero de noviembre.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, interpuso un recurso con la intención que Jaime Bonilla no tomara posesión, pero le salió el tiro por la culata...
SOSPECHOSA ACTITUD DE ROMÁN ABOYTES, DEBE SER SANCIONADO
En Tijuana, Román Aboytes, secretario de Movilidad debe ser sancionado por la Sindicatura porque sencillamente el señor se pasó por alto al Cabildo, pues el
pasado viernes 25 de octubre, giró un oficio a su sub alterno que despacha como director de transporte público del municipio, Javier Salas, donde destaca una serie de acciones a realizar con el propósito de supuestamente regularizar dicha actividad.
Sin embargo, de manera textual da indicaciones para dejar pasar una serie de anomalías como lo son, vidrios polarizados, llantas lisas y exceder el número de pasajeros, calificándolas él mismo como “faltas menores”.
Dicho oficio, en la parte comentada a la letra dice: “…por lo que solicito no se realice la detención de las llamadas ‘urban’s’ que infrinjan en faltas menores, tales como vidrios polarizados, llantas lisas, exceder el número de pasajeros; por el contrario, debemos enfocarnos por quienes cometen los delitos de uso de documentación falsa, siendo éstos los que anteriormente mencionamos como vehículos amparados, duplicados y clonados”.
Que poca lo de Román Aboytes, esto que hizo debe sancionarlo la Sindicatura Municipal y el propio alcalde Arturo González Cruz, porque está violando la ley, además que es sospechoso esa instrucción.