Detienen a 48 fans del Flamengo por atacar hotel de Independiente

Compartir en:

Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Un total de 48 hinchas del Flamengo fueron detenidos la madrugada de este miércoles en Rio de Janeiro después de atacar con cohetes y piedras los hoteles donde estaba concentrado el Independiente de Argentina, su rival esta noche la Copa Sudamericana.

Vestidos con la camiseta rubro-negra, grupos enardecidos de “torcedores” se presentaron frente a un hotel en Barra de Tijuca y "lanzaron fuegos artificiales y cohetes" contra la entrada del edificio, informaron autoridades en un comunicado.

En imágenes que circulan a través de las redes sociales se aprecia a jóvenes brincando las vallas de seguridad frente al hotel para liarse a golpe con seguidores argentinos, gritando y lanzando cohetes contra la entrada, aparentemente para impedir descansar a su rival antes de la crucial final en el Maracaná.

Poco después, los incidentes se trasladaron a otro hotel frente a la turística playa de Copacabana, donde nuevamente los hinchas "lanzaron fuegos contra los edificios a lo largo de la vía y en dirección a los agentes".

Los policías detuvieron a 48 personas por los hechos y decomisaron 25 cohetes, además de adoquines y botellas de cristal.

Los cariocas, que fueron recibidos con hostilidad en el partido de ida en Argentina donde el Rojo aprovechó su condición y ganó 2-1, ya habían prometido dar guerra a su rival en casa, esperando poder levantar este miércoles su primer título internacional en 18 años.

La final, que revive la pesadilla de 1995 en la que el Independiente ganó la Supercopa Sudamericana al Flamengo en un Maracaná abarrotado, promete ser de alta tensión y tiene un dispositivo especial de seguridad con 260 policías militares apoyados por agentes a caballo.




Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.



CONMEBOL sortea fase inicial de Libertadores y Sudamericana

Compartir en:

AP,  Paraguay, Asuncion, 

La Copa Libertadores 2021 se pondrá en marcha el 24 de febrero con los partidos de ida de la fase preliminar entre el debutante Royal Parí de Bolivia-Guaraní de Paraguay; UCV de Perú-Caracas FC y Universidad Católica de Chile ante un rival a definir de Uruguay.

Así quedó definido por sorteo realizado el viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción.

Las revanchas serán el 3 de marzo.

Los sobrevivientes de cada llave jugarán la segunda fase el 10 y 17 de marzo ante Atlético Nacional de Colombia; Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay, respectivamente.

En esa instancia empiezan a competir directamente el debutante Ayacucho de Perú, Bolívar, San Lorenzo, Deportivo Lara e Independiente del Valle. Hay otros cinco boletos a la espera de los clasificados de las distintas ligas de Sudamérica.

Ocho equipos seguirán en carrera rumbo a una fase tres en que se disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas el 7 y 14 de abril. Los cuatro ganadores de los cruces jugarán la fase de grupos de la Libertadores a partir del 21 de abril y hasta el 26 de mayo, en tanto que los derrotados tendrán como consuelo la Copa Sudamericana.

La final única de la Libertadores se disputará el 20 de noviembre.

En lo que respecta a la Sudamericana, 32 equipos participarán de la fase preliminar con fecha a definir. Deportes Tolima-Deportivo Cali emerge como el cruce más atractivo de esta instancia.

La final única de la Sudamericana se fijó para el 6 de noviembre.



Equipos de ocho países en el sorteo de la Copa Sudamericana, en Asunción

Compartir en:

EFE,  Paraguay, Asuncion, 

Un total de 32 equipos de ocho países, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entrarán este viernes en el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, que se celebrará de forma virtual en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, afueras de Asunción.

Cada uno de esos países estará representado por cuatro equipos para una eliminatoria local a partidos de ida y vuelta fijada para el 17 de marzo y el 7 de abril, de la que surgirán 16 clasificados para la fase de grupos.

Lista de clasificados:

Bolivia: Jorge Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Atlético Palma Flor.

Chile: Chile 1, Chile 2, Chile 3 y Chile 4

Colombia: Deportes Tolima, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Cali.

Ecuador: Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas.

Paraguay: Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River Plate.

Perú: C. Mannucci, Sport Huancayo, U.T. Cajamarca y FCB Melgar.

Uruguay: Uruguay 1, Uruguay 2, Uruguay 3 y Uruguay 4.

Venezuela: Puerto Cabello, Aragua, Metropolitanos y Mineros.

Además de los 16 clasificados en la fase de grupos se sumarán otros doce (seis de Argentina y Brasil) más cuatro clubes de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

La distribución de grupos está prevista en otro sorteo, el 14 de abril.

La fase de grupos se desarrollará del 21 de abril al 26 de mayo para dar lugar a una pausa durante la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 9 de junio al 7 de julio.

Los octavos, cuartos y la semifinal discurrirán posteriormente, mientras que la final única está convocada para el 6 de noviembre, y el ganador se gana el derecho a disputar la Recopa Sudamericana a partidos de ida y vuelta.

La última edición de este torneo que se disputa desde 1989 será protagonizada por el Palmeiras (Libertadores) y Defensa y Justicia (Sudamericana) el 18 de febrero y el 3 de marzo como fechas tentativas.

El confinamiento social por pandemia de coronavirus obligó a la Confederación Sudamericana a reprogramar sus competiciones, por lo que tanto la Libertadores como la Sudamericana acabaron fuera del año en que empezaron.



Duelo de técnicos anima final argentina de la Sudamericana

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Uno fue un delantero convocado a tres Copas Mundiales y brilló en clubes de Europa. El otro fue un volante cuya promisoria carrera fue truncada por una lesión en la rodilla que le forzó a retirarse prematuramente.

Al mando de dos clubes de la periferia sur de Buenos Aires, el duelo entre Hernán Crespo y Luis Zubeldía ofrece un atractivo adicional a la final de la Copa Sudamericana, la cual pondrá en primer plano a la nueva camada de técnicos argentinos.

Crespo, con Defensa y Justicia, y Luis Zubeldía, en Lanús, comandarán el sábado por la tarde a sus equipos en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en el centro del país.

Será la primera final de un torneo intercontinental en Sudamérica desde la pandemia de coronavirus y se jugará sin público en las gradas. La de la Copa Libertadores, la cita cumbre de la CONMEBOL, se dirimirá una semana después y enfrentará a los brasileños Palmeiras y Santos en el Maracaná de Río de Janeiro.

Defensa apenas debutó en la primera división de Argentina en 2014. El “Halcón” ha sido el conjunto revelación de la Sudamericana, certamen en el que terminó como consuelo tras quedar tercero en su grupo de la Libertadores luego de perder 2-1, víctima de un agónico gol, ante Santos en la última fecha.

Habitual actor de la liga argentina, Lanús ya ha saboreado las mieles de una consagración internacional. El “Granate” conquistó la Sudamericana en 2013 y también alzó la Copa CONMEBOL en 1996. 

Será un duelo entre dos conjuntos de una propuesta ofensiva.

Crespo, de 45 años, y Zubeldía, de 40, son algunos de los técnicos jóvenes que la han dado nuevos bríos al fútbol argentino.

Tras una trayectoria como jugador que le llevó a perforar redes en el Inter de Milán, Parma y Lazio, Crespo emprendió su carrera como entrenador, primero en Italia con Modena en 2015 para luego asumir la dirección de Banfield en Argentina. Apenas lleva un año al frente de Defensa, un club modesto y cuyo estadio no excede los 20.000 espectadores en aforo. 

“Yo soy la cara visible, pero sin los jugadores no llegamos a ningún lado”, dijo Crespo luego de sacar el pase a la final al eliminar a Coquimbo de Chile en las semifinales. “Estamos todos juntos escribiendo una página importante de la institución, pero hay páginas por completar, esto continúa”.

El nombre de Crespo ha sonado para llenar la vacante en la selección de Chile. También se le ha mencionado como sucesor de Marcelo Gallardo si éste decida cerrar su ciclo en River Plate.

En la final, Defensa apostará por su dotación de volantes. Uno de ellos es Valentín Larralde, el cerebro creativo de 20 años que tuvo un gran desempeño en la semifinal. Y adelante cuentan con Braian Romero, el máximo goleador del certamen con nueve conquistas y que viene de firmar una tripleta en la victoria 4-2 ante Coquimbo en la vuelta de la semifinal.

Lanús dejó en el camino a otro argentino, Vélez Sarsfield, en una semifinal que saldó con un 4-0 en el global. El veterano José Sand, Nico Orsini y Lautaro Acosta conforman el tridente ofensivo del “Granate”. Pero Acosta no podrá jugar por suspensión y Pedro De La Vega, volante creativo, podría cargar con un mayor peso adelante.

Un dato curioso es que Zubeldía es apenas seis meses más joven que Sand. Después de jugar en varias categorías de las selecciones juveniles de Argentina, Zubeldía se tuvo que retirar cuando tenía apenas 23 años. Incursionó en los banquillos y tenía 27 cuando debutó como técnico de la primera división argentina con Lanús, para luego dirigir a diversos clubes en España (Alavés), México (Santos Laguna), Colombia (Independiente Medellín) y Ecuador (Liga de Quito), entre otros.


Conmebol prevé base de datos de test covid-19 para la final de Sudamericana

Compartir en:

EFE,  Paraguay, Asuncion, 

La Conmebol ha previsto una base de datos con los resultados negativos de las pruebas de covid-19 para la final única de la Copa Sudamericana de este sábado en la ciudad argentina de Córdoba entre los equipos de ese país, Lanús y Defensa y Justicia

“El resultado Negativo será validado por Oficiales Médicos de la Conmebol y cargados al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación”, anunció este lunes en un comunicado en el que resalta que el objetivo es la “protección sanitaria de todos organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y protagonistas del partido”.

Para ello, todos “deben presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo” para el acceso al estadio, en el marco del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones.

Esta normativa, aprobada por las autoridades sanitarias de los diez países afiliados al organismo, le permitió a la Conmebol proseguir durante el 2020 la Sudamericana y la Libertadores, cuya final única está prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, aunque sin público. 

Y los lugares públicos como aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, como pasillos, vestuarios, poseen señales con recomendaciones de lavado de manos, control de temperatura y uso obligatorio y permanente de tapabocas.

“La Comisión Médica de la Conmebol, por medio del Staff y Oficiales Médicos, se encuentra en constante contacto con los médicos de los clubes finalistas, brindando información necesaria y cubriendo las necesidades de ambos equipos”, concluye el informe.

Tres positivos en jugadores de Defensa y Justicia habían obligado a que el choque de ida de las semifinales con Coquimbo Unido chileno fuese trasladado de Santiago de Chile a Asunción, donde ambos equipos empataron 0-0 el pasado martes.

El Halcón obtuvo después su pase tras ganar por 4-2 en la ciudad de Florencio Varela.