El Standard Lieja de Ochoa dejó ir el triunfo
El Standard Lieja desperdició un penal en el último minuto y tuvo que conformarse con un empate en casa ante el Antwerp en la Jornada 17 de la Liga Belga, en un encuentro en el que Guillermo Ochoa estuvo a punto de detener otra pena máxima con el que el conjunto visitante logró empatar 1-1.
La primera parte fue trabada en el medio campo. Al 32’, servicio por el costado derecho y Ochoa salió precipitado y aunque Jelle Van Damme mandó la esférica al fondo de las redes, la anotación fue anulada por supuesta falta sobre el portero del Tri y el marcador se mantuvo sin movimiento.
Luego vino otra jugada polémica pero en el arco contrario, cuando Orlando Sá remató de derecha un centro al área, cuando se encontraba en línea con los defensas del Antwerp, logró marcar pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar inexistente.
Antes de que concluyera la primera parte, el Lieja pudo irse adelante en el encuentro cuando el portugués Sá se adelantó a su marcador, para rematar de derecha un servicio por el costado derecho, para hacer el 1-0.
El Antwerp fue mejor en el complemento y buscó acercarse a la meta defendida por Memo Ochoa, hasta que al 70’ provocaron un penal cuando Christian Luyindama derribó en el área a Acheampong y Hairemans se encargó de cobrar a la izquierda del portero mexicano, quien adivinó y alcanzó a tocar el balón, pero la potencia en el disparo hizo que la pelota se colara debajo de su brazo izquierdo para el 1-1 en el marcador.
Ya en la recta final del encuentro Orlando Sá cayó en el área en una apretada jugada, por lo que se marcó penal y el Lieja tenía la posibilidad de llevarse los tres puntos, pero el jugador luso anunció su disparo a la derecha y el guardameta Bolat logró tapar para mantener el 1-1 definitivo. Así el conjunto local llegó a 24 puntos y el Antwerp sumó 25 unidades.