Eligen al Olympique de Lyon como el mejor equipo femenil del mundo

Compartir en:

France, Auvergne-Rhône-Alpes, Lyon, 

El equipo femenil Olympique de Lyon es el mejor equipo del mundo en 2017, así lo afirmó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el ranking anual que se elabora a partir de las votaciones de expertos procedentes de 91 países, el equipo francés acumuló 303 puntos y superó a escuadras como el Paris Saint-Germain, Wolfsburgo, Manchester City, Chelsea, entre otros.

En la temporada pasada el Olympique de Lyon se coronó bicampeón de la Liga de Francia, la Copa y la Liga de Campeones femenina por segunda ocasión consecutiva.

Dentro de los 15 mejores equipos del mundo también destaca la presencia de la Liga MX con Tigres y América, este último quien llegó a las semifinales del torneo Apertura 2017.




Lyon lo corrió por flatulento; Marcelo, el jugador despedido por sus gases

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Creíamos haberlo escuchado todo en el futbol, pero lo que se ha difundido este martes en Francia está entre lo inverosímil y lo chusco. El reconocido diario L'Equipe revela que el Olympique Lyon separó a un futbolista del primer equipo ¡por flatulento! Sí, así como lo lees, un "apestoso sistema digestivo" le costó el trabajo al defensa brasileño Marcelo Guedes. 

Parecería historia de futbol entre compadres, pero estamos hablando de la Ligue 1 y de uno de los clubes con mayores blasones en Francia, que actualmente tiene como director deportivo a Juninho Pernambucano, la leyenda brasileña que fue pieza clave en los siete títulos seguidos de la institución a inicios de este siglo.


Marcelo Guedes, el jugador flatulento del Lyon 

Fue precisamente Juninho quien anunció a Marcelo Guedes que quedaba fuera del plantel por pedorro, literalmente, todo esto después de un partido en agosto del 2021 en el que el Olympique Lyonnais perdió 3-0 contra el Angers. En vestidores -según L'Equipe-, el defensa brasileño "se comportó inmaduramente tras el resultado" y se dedicó a "lanzarse gases frente a sus compañeros y reír a carcajadas". 

En aquel inicio de la Temporada 2021-2022 todo fue un misterio porque el club sacó un breve comunicado en el que informaba la separación de Marcelo por "un incidente en el vestuario", ordenándole entrenar con las categorías menores hasta nuevo aviso. Poco después se decidió darlo de baja del Lyon tras una charla entre Pernambucano y el entrenador, Peter Bosz. Contrario a los muchos casos que hemos escuchado de futbolistas separados por borracheras, accidentes automovilísticos o hasta líos de faldas, a Marcelo Guedes lo despidieron por flatulento. 

En enero de este 2022 firmó con el Girondins Bordeaux, pero actualmente ya está sin equipo y a la espera de que algún club le dé una nueva oportunidad a él y a sus esfínteres a los 34 años. Cabe destacar que Marcelo Guedes compartió vestidor con el Maza Rodríguez en el PSV entre 2010 y 2011, ya que el mexicano se marcharía al Stuttgart alemán y el amazónico en 2013 pasó al Hannover alemán, luego al Besiktas turco y finalmente al Lyon, de donde lo echaron en enero. 


Leyenda del futbol considera 'ridículo' separar futbolista por gases 

La información divulgada sobre el jugador brasileño del Lyon tuvo repercusión mundial en las redes sociales y hasta generó una opinión de Gary Lineker, exestrella de la Selección de Inglaterra. 

"¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido", escribió el histórico futbolista inglés en su perfil de Twitter. 



En Francia suspenden partido por aficionado que agredió a jugador con botella

El jugador iba a tirar un córner cuando un aficionado lo agredió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia ha vuelto a presentarse en el futbol francés. En esta ocasión sucedió en el Lyon vs Marsella de este domingo, donde el jugador visitante, Dimitri Payet, fue agredido por un aficionado cuando se disponía a lanzar el tiro de esquina. 

Corría el minuto 5 y el conjunto de Jorge Sampaoli había conseguido un córner que iba a tirar el extremo francés, quien recibió un botellazo cuando se perfilaba para poner a rodar la pelota. Payet cayó sobre el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido. 

Los jugadores fueron enviados a los vestidores, mientras Dimitri estaba siendo atendido en la cancha. Después de unos minutos se levantó y se dirigió al vestidor. 

Después de más de una hora sin resolución, personal de la Ligue 1 dio a conocer que el partido continuará y, a su vez, advirtieron que si vuelve a ocurrir algún incidente similar se suspenderá el partido de forma definitiva. 

 Los jugadores del Olympique de Lyon saltaron al terreno de juego para calentar. 

Después de varios minutos el Marsella no salió a calentar, por lo que los elementos del Lyon regresaron a los vestuarios. Algunos medios indican que los locales salieron a 'pelotear' para ponerle presión a los visitantes, los cuales no cedieron. 

La LFP emitió un comunicado, sin embargo, este solo continúa el drama del encuentro, que sigue sin resolverse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Lyon se estrella ante el Montpellier

Compartir en:

EFE,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Lyon, 

El conjunto de Rudi Garcia, que afrontó esta vigésima quinta fecha en la segunda plaza y con el primer puesto a tiro, encajó en el Parque Olímpico de Lyon su tercera derrota del curso. Un tropiezo que le aparta de la pelea por la cima.

Siempre fue contracorriente el cuadro local que se topó con el gol encajado a los veinte minutos, cuando Teji Savanier, a pase del argelino Andy Delort batió a Anthony Lopes.

El Lyon reaccionó y enmendó la situación justo antes del descanso. En el tiempo añadido de la primera parte el brasileño Lucas Paqueta igualó el partido.

Pero pasada la hora de partido, Elye Wahi volvió a anotar para el Montpellier, que terminó por ganar el duelo y complicar a su rival.

Con la derrota, el Lyon cae a la tercera plaza, a dos puntos del liderato que por diferencia de goles ostenta ahora el París Saint Germain igualado con el Lille, que el domingo recibe al Brest para completar la jornada. 



Termina racha invicta de Lyon al caer ante Mets

Compartir en:

AP,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Lyon, 

La larga racha invicta del Lyon llegó a su fin luego que el equipo desaprovechara una oportunidad de mantener el primer lugar de la liga francesa al perder el domingo 1-0 en casa ante el Metz.

Lyon no había perdido en los últimos 16 partidos pero fue sorprendido con un gol del delantero belga Aaron Leya Iseka en tiempo de reposición a favor de un Metz de media tabla.

El campeón defensor Paris Saint-Germain, que ganó el sábado, se encuentra empatado en puntos con el segundo lugar Lille pero se mantiene en la cima por diferencia de goles después de 20 jornadas. Ambos tienen una ventaja de dos puntos sobre el Lyon, que es tercero. 

“Es una derrota amarga. Cuando uno solo remata a la portería el 20% de sus disparos entonces no debería sorprender que no anote”, lamentó el técnico del Lyon, Rudi Garcia. “Sólo podemos culparnos a nosotros mismos. Necesitamos hacer un poco más y jugar un poco mejor”.

Un gol del atacante camerunés Karl Toko Ekambi, del Lyon, fue anulado luego de una revisión de la jugada en el VAR a los 74 minutos, luego que un disparo de su compañero delantero Maxwell Cornet se estrellara en el poste). 

Antes, con un gol del delantero canadiense Jonathan David en los descuentos, Lille le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al visitante Reims y quedar en el segundo puesto de la liga francesa.

Lille venía de perder sus dos partidos previos como local y quedó remando contra la corriente tras el gol de Arber Zeneli poco antes del descanso.

Luego que Jonathan Bamba empató a los 48 minutos con un disparo combeado desde el borde del área, David remató desde corta distancia al aprovechar un balón que el arquero Predrag Rajkovic dejó suelto. 

En otros resultados, un penal postrero del volante Clement Grenier le dio a Rennes, que marcha quinto, la victoria a domicilio 2-1 ante Brest.

Burdeos salió triunfante 3-0 de su visita a Niza. Estrasburgo le ganó 1-0 a Saint-Etienne, mientras que Nantes y Lens empataron 1-1.

El partido entre Lorient y Dijon fue pospuesto debido a un brote de coronavirus en el plantel del Lorient. 

Sin el técnico argentino Mauricio Pochettino tras contraer COVID-19, el PSG sacó el sábado una apurada victoria 2-1 de visita a Angers.



Dembelé es cedido al Atlético por más de un millón

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Atlético de Madrid pagará 1,5 millones de euros por la cesión hasta el 30 de junio de 2021 del delantero francés Moussa Dembélé, procedente del Olympique Lyon, que incluye una opción de compra de 33,5 millones de euros "a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones", según informó el club francés.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco", anunció minutos después la entidad madrileña en su página web oficial.

Además del precio de la cesión y de la opción de compra, con el posible plus por objetivos, la entidad gala ha especificado además que, en el caso de la compra por parte del Atlético al final de esta temporada del delantero francés de 24 años, el Lyon también tendrá un "10 por ciento de la plusvalía de un posible traspaso futuro".

  "Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone", expresó el Atlético, que destacó: "Incorporamos un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso". 

"Su altura (1,83 metros) le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios. Su corpulencia le hace ser muy eficaz en el juego de espaldas dando posibilidad de incorporación a compañeros que llegan de segunda línea y facilitando la segunda jugada. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto", añadió el club rojiblanco.

Dembélé, en España desde este martes para completar su fichaje, ha disputado este curso 16 partidos de la 'Ligue 1' francesa con el Lyon, que ha jugado 19. Los tres últimos se los ha perdido por una fractura en el brazo, sufrida en el entrenamiento del pasado 23 de diciembre, que le mantendrá al menos un mes más de baja, según los cálculos de los servicios médicos del club francés, con lo que no estará disponible hasta mediados del mes de febrero.

De los 16 duelos jugados esta temporada, Rudi García, su técnico en el Olympique Lyon, lo eligió para el once titular en seis, cuatro de ellos en los primeros seis duelos de la campaña y sólo dos en los últimos diez. Ha marcado un gol, el pasado 29 de noviembre, en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte. 

Ahora, a sus 24 años, ficha por el Atlético por la marcha de Diego Costa, que rescindió su contrato con el club el pasado 29 de diciembre, para reforzar y complementar el ataque del equipo dirigido por Diego Simeone junto a Luis Suárez, que es y será el titular habitual, con Dembélé bien como suplente o bien a su lado.

Porque la competencia ofensiva es enorme en el equipo. Aparte de Luis Suárez y el recién llegado Dembélé, dos hombres que se mueven más como '9' de referencia, en el ataque también dispone el técnico argentino de Joao Félix, Ángel Correa e incluso Marcos Llorente, de nuevo más utilizado en la actualidad como centrocampista.

También los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar o Víctor Machín, 'Vitolo', pueden ejercer como delanteros con otras características, aunque sólo son usados ahí de forma circunstancial por Simeone, que recupera los 23 efectivos en la plantilla, una vez que el lateral izquierdo Manu Sánchez ha sido cedido al Osasuna. 

El Lyon, que pagó 22 millones por Dembélé en agosto de 2018 para ficharlo del Celtic de Glasgow y que tiene vínculo con el jugador hasta el 30 de junio de 2023, ha anunciado al mismo tiempo su recambio: Islam Slimani, procedente del Leicester, hasta 2022.