España podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

De acuerdo con información publicada este viernes por el diario ''El País'', la FIFA podría dejar fuera del Mundial de Rusia 2018 a la Selección de España por supuestas injerencias del gobierno en el proceso electoral de la Federación de futbol local.

Según indica el medio, el organismo rector del futbol mundial habría advertido mediante una carta que la propuesta del gobierno presidido por Mariano Rajoy para que se repitan las elecciones a la presidencia de la Federación pone en riesgo la autonomía del ente que gobierna el futbol, lo que se traduce en una violación de sus propios estatutos, y que determinaría una suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión del equipo nacional de todas las competiciones en las que participa, entre ellos, el próximo Mundial.

El proceso de votaciones fue realizado en mayo, y con él se decidió que continuara al frente Ángel María Villar; más adelante, el mandatario del futbol en España fue suspendido de forma cautelar de su cargo tras haber sido detenido con uno de los presuntos líderes de la denominada ''operación Soule'' que, según las acusaciones, se habría apropiado de los derechos audiovisuales y de patrocinio de la Selección de España de manera indebida; desde entonces, quien también fuera vicepresidente de la FIFA, y tras ser liberado, ya no ejerce sus funciones.

En octubre, el Consejo Superior de Deportes Español presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte un recurso extraordinario para que los comicios pudieran repetirse y este fue admitido, por lo que el Consejo de Estado Español debe decidir si se realizan o no nuevamente.

Sin embargo, la advertencia de la FIFA metería en problemas al gobierno español que había dicho que los movimientos se debían, de acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Española, a un deseo de iniciar la regeneración de la Federación que está bajo sospecha luego de la ''operación Soule''.




Luis Enrique volvería al banquillo de España en sustitución de Robert Moreno

Compartir en:

TUDN,  España, Madrid, Madrid, 

Los resultados y el estilo de juego de Robert Moreno no han terminado por convencer para que la Real Federación Española lo mantenga al frente de la Furia de cara a la próxima Eurocopa de Naciones que se jugará en 2020.

Poco importa que España esté ya clasificado al torneo y lidere con cinco puntos de diferencia -a falta de un solo partido para que culmine la eliminatoria- su grupo. Tampoco que venga de golear 7-0 a Malta y que este lunes se enfrente en Madrid a una Rumania ya eliminada.

De acuerdo versiones periodísticas desde España, Robert Moreno no será el entrenador de la Furia en la siguiente Eurocopa pues Luis Enrique apunta a volver al banquillo nacional.

Cabe recordar que Robert Moreno era el asistente de Luis Enrique hasta que el vasco tuvo que abandonar el banquillo de España de manera sorpresiva; con el paso de los meses se desveló que el exBarcelona tuvo que renunciar como técnico de la Roja por la enfermedad y posterior fallecimiento de su pequeña hija. 


Hoy tras el triste acontecimiento que vivió Luis Enrique, apunta a regresar a la actividad en el fútbol para cerrar el proceso que inició tras la eliminación de España de la Copa del Mundo de Rusia. 

Aún no se define si Robert Moreno se integraría al banquillo de Luis Enrique en caso que éste decidiera regresar a entrenar a España.



Presidente de España regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón le dio como regalo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en la localidad española de Cantabria en 1863.

El presidente López Obrador ofreció una comida a la delegación española y empresarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde el mandatario español narró que como tradición de sus gobiernos, cuando hay una visita a sus países o viajan a otras naciones, se dan algunos regalos, por lo que está vez le entregó el acta de nacimiento del abuelo del presidente de México.



Croacia vence a España y está viva en la Liga de Naciones

Compartir en:

Croatia, Grad Zagreb, 

Acogidos por el lleno total del Estadio Maksimir de Zagreb, Croacia demostró durante los primeros 15 minutos su calidad como subcampeón del mundo ante una potencia a la alza como lo es España.

Perisic y Rebic pusieron en predicamentos a la zaga española durante los primeros 10 minutos. De no haber sido por la increíble atajada de David de Gea al minuto cinco, Croacia habría hecho mucho más en la primera parte.

Tras el cuarto de hora, España se hizo del balón, bajó las revoluciones, se puso a tocar por toda la cancha, pero esperó 42 minutos para realizar un disparo a arco abierto de los pies de Saúl Ñíguez.

Y un par de minutos después, Isco tuvo la jugada más clara para los españoles en todo el primer tiempo, cuando aprovechó un error en la salida del rival y probó a Kalinic con un remate envenedado.

A pesar del dominio de España en la segunda mitad, Croacia se puso adelante en el marcador vía Kramaric, quien aprovechó un desvío en la salida para entrar solo al área y definir abajo ante la salida de De Gea.

Pero más duró el festejo croata que el tiempo transcurrido para que España encontrara el empate al 55', gracias a una jugada de pizarrón entre Aspas, Isco y Ceballos; este último autor del gol.

Los visitantes ganaron confianza con cada minuto de juego, y por momentos hicieron ver muy mal a la defensa croata que se dedicó a despejar todo balón que caí cerca de su área. Aspas se perdió el 2-1 de forma inimaginable al 61'.

La falla de Aspas vendría con penitencia, ya que Jedvaj le daría la vuelta al conectar de cabeza un magnífico centro de Luka Modric. El Maksimir de Zagreb volvía a la vida con mucho tiempo aún por jugar.

Cuando parecía más cerca el empate de España, Rebic tuvo una oportunidad de oro que no supo traducir al marcador, cuando falló en el mano a mano con De Gea. Los locales poco sabrían que la jugada les costaría muy caro cuatro minutos después.

El que perdona pierde, y Vrsaljko se encargó de cumplir la profecía al cometer una mano infantil y regalar una pena máxima que Sergio Ramos no perdonó.

Pero cuando todo parecía destinado a un empate a dos goles por equipo, Jedvaj logró su doblete en tiempo de compensación y le daba a los croatas una merecida revancha en casa.



España será el país con mayor esperanza de vida en 2040, según estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 años de edad en 2040, convirtiéndose así en el país con mayor esperanza de vida del mundo, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) facilitado hoy a Efe.

Actualmente, los ciudadanos españoles viven unos 82,9 años de promedio, una cantidad que coloca a España en la cuarta posición de la clasificación mundial sobre esperanza de vida, que está compuesta por 195 naciones.

Japón (1), Suiza (2) y Singapur (3) son los tres países que superan ahora a España en esa tabla, que contempla la situación de la sanidad a nivel nacional y las tasas de mortalidad, entre otros.

Sin embargo, las proyecciones del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington para 2040 apuntan que España superará en la clasificación a estas tres naciones y encabezará la tabla "si continúan las tendencias de salud recientes".

Además, en el mejor escenario posible planteado en el informe, la esperanza de vida en España podría subir hasta en 4,5 años, es decir, hasta los 87,4 años de edad.

En 2016, las diez principales causas de muerte prematura en España fueron, por orden, la cardiopatía isquémica, el Alzheimer, el cáncer de pulmón, el accidente cerebrovascular, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de colon y recto, el cáncer de mama, el suicidio, otras enfermedades cardiovasculares e infecciones respiratorias inferiores.

En 2040, sin embargo, se espera que los motivos fundamentales de la muerte prematura en España sean el Alzheimer, la cardiopatía isquémica, el cáncer de pulmón, la EPOC, el cáncer de colon y recto, el accidente cerebrovascular, la enfermedad renal crónica, otras enfermedades cardiovasculares, el cáncer de páncreas y la diabetes.

Estados Unidos, por su parte, que se encuentra en la posición número 43 a nivel mundial, con una esperanza de vida de 78,7 años, bajará hasta la posición 64 en este ránking, de acuerdo a los cálculos de los expertos.

Por otro lado, el equipo liderado por el profesor Kyle Foreman proyectó un aumento significativo a nivel global en las muertes por enfermedades no transmisibles (ENT), que incluyen diabetes, males renales crónicos y cáncer de pulmón, así como el empeoramiento de los resultados sanitarios vinculados a la obesidad.

En sus conclusiones, los autores subrayaron que existe "un gran potencial" para influir en la salud a través de la lucha contra la presión arterial alta, la obesidad, el tabaco, el alcohol y la contaminación del aire, entre otros.

Asimismo, recomendaron a los Gobiernos nacionales abordar "factores de riesgo clave", como son los niveles de educación y el ingreso per cápita, para mejorar la esperanza de vida de sus países.



Llamado al Mundial, Pepe Reina es denunciado por vínculos con la mafia

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Escándalo en Italia por la denuncia contra el portero Pepe Reina, quien milita en el Napoli y forma parte de la lista de 23 de España para el próximo Mundial de Rusia 2018, por presuntamente haber frecuentado a integrantes de la mafia.

Reina y los defensas Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica fueron denunciados ante la Comisión de Disciplinaria de la Federación Italia de Futbol, basados en las indagaciones que está realizando la Dirección Antimafia de Nápoles, la cual ha pasado la información recabada a la Federación, que había abierto una investigación.

Según explica la Gazzetta dello Sport, los señalamientos obedecen a que Pepe Reina habría mantenido una "inapropiada relación de amistad" con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet.

También han sido denunciados algunos dirigentes del Napoli, como Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, por haber proporcionado entradas a las citadas personas.