Joel Embiid conquista el Garden

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Empezó la jornada navideña de 2017 y lo hizo con un pie firme en la tradición: nadie ha jugado más partidos en 25-D (52 ya) que los Knicks, que también jugaron el primero, en 1947. El Madison abrió en jornada matinal y festiva (frías las gradas hasta el último cuarto) con derrota de los Knicks (98-105) ante los Sixers, que no aparecían por el escaparate navideño desde hacía 16 años. Ahora han vuelto a la relevancia mediática, con ese proyecto comandado por Joel Embiid y Ben Simmons y en el que sigue missing por una fea lesión de hombro el número del último draft, Markelle Fultz.

Los partidos de Navidad, sobre todo los de primera tanda, suelen ir acompañados de muchos errores y porcentajes bajos en el tiro. Esta vez fue parecido, con un final esperpéntico en el que los Knicks hicieron todo lo posible por perder y los Sixers por no escaparse en el marcador a pesar de que manejaron pequeñas ventajas durante casi toda la segunda parte (la mayor, 9 puntos: 77-86). 28 pérdidas totales (13-15), los dos equipos rondando el 40% y una tremenda incapacidad local para anotar por fuera: seis triples más de los Sixers con un decisivo Reddick (24 puntos) al que se sumó McConnell, 15+5+4 y durante muchos minutos el mejor base de la pista. No fue el día de Simmons (8+8+3), que al menos firmó un par de mates importantes en los últimos minutos pero que sufre cuando el ataque no abre espacios y no fluye. Y los Sixers no lo están haciendo en los últimos tiempos. Al menos ganaron al octavo del Este y acortan distancias: ahora 15-18 por el 17-16 de unos Knicks que tampoco enseñaron la mejor versión de Porzingis: 22 puntos, 7 rebotes, poca incidencia real en el ataque cuando hacía falta y, eso sí, mucha intimidación y 5 tapones. Sin Hardaway, la anotación sale cara, más en los (muchos) días discretos de Beasley.

Así que el gran interés del partido quedó para el duelo de bestias en la pintura. Joel Embiid terminó con 25 puntos y 16 rebotes aunque su equipo no le supo encontrar con continuidad (tiró 17 veces por la 15 de un desacertado Saric). Se llevó el triunfo pero sufrió a un Enes Kanter que sostuvo a su equipo a base de rebotes de ataque y canastas limpiando la basura: 31 puntos y 22 rebotes para la estrella inesperada de la noche que no valieron para conseguir la victoria pero sí para poner al turco en el mapa de los partidos de Navidad: firmó el primero 20+20 desde Moses Malone en 1986 y se convirtió en el cuarto con al menos 30+20 en esta señalada fecha. Los otros, Wilt Chamberlain (tres veces), Bill Russell y Bob Lanier. Casi nada. Pero ganaron los Sixers.




Knicks condenan a Rockets a 5ta derrota consecutiva

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Julius Randle y el novato Immanuel Quickley anotaron 22 puntos por cabeza, y los Knicks de Nueva York condenaron a los Rockets de Houston a su quinta derrota consecutiva, al aplastarlos el sábado por 121-99.

Derrick Rose añadió 16 unidades a la causa de los Knicks, que no tuvieron problema alguno en su primer encuentro después de que perdieron al pívot titular Mitchell Robinson por una fractura de la mano derecha, el viernes por la noche, durante una victoria en Washington.

La defensa de Nueva York siguió siendo sólida, y seis de sus jugadores anotaron cifras de dos dígitos, al atinar el 52% de sus disparos de campo.

John Wall anotó 26 puntos, mientras que Eric Gordon totalizó 24 por los Rockets, que tienen una foja de 0-5 desde que Christian Wood sufrió un esguince del tobillo derecho.

Houston jugó también sin Victor Oladipo, por el mismo tipo de lesión.

Los Rockets se habían visto limitados a sólo 98,8 puntos por duelo durante sus cuatro derrotas anteriores. La situación no mejoró ante el equipo que permite el menor número de tantos por partido en la NBA.



Suns siguen con su buena racha al ganar quinto juego al hilo

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Arizona, Phoenix, 

Devin Booker perdió muchos juegos en sus primeras cinco temporadas en la NBA. Eso es parte de lo que hace que estas últimas semanas sean aún más dulces.

Booker anotó 36 puntos, Chris Paul agregó 18 puntos y 10 asistencias y los Phoenix Suns en ascenso vencieron a los Philadelphia 76ers 120-111 el sábado para su quinta victoria consecutiva.

"Es tan agradable, hombre", dijo Booker. "Somos profundos. Siento que tenemos 15 años. Todos pueden jugar y todos están listos para jugar ".

Los Suns han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y han mejorado a 16-9. Obtuvieron un gran juego desde su banca contra Philadelphia, especialmente de Dario Saric, quien anotó 15 puntos en su primer juego después de fallar 13 seguidos.

Saric se perdió alrededor de un mes porque estaba en el protocolo de salud y seguridad COVID-19 de la liga y también lidiaba con un dolor de tobillo.

"Ahora que finalmente estoy de regreso, jugar con este grupo de muchachos que son realmente talentosos y de mente positiva, es un placer", dijo Saric.

Joel Embiid anotó 35 puntos en 12 de 23 lanzamientos para los Sixers, que han perdido dos seguidos pero aún mantienen el primer lugar en la Conferencia Este con 18-9. Ben Simmons y Tobias Harris agregaron 18 puntos.



Los Knicks siguen siendo el equipo más valioso de la NBA

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

Los New York Knicks son el equipo más valioso de la NBA por sexto año consecutivo, según la lista anual publicada por Forbes el miércoles, que mostró que los contratos televisivos ayudaron a amortiguar el impacto en las ganancias por la pandemia de COVID-19.

Los Knicks, que solo tienen una victoria en una serie de playoffs desde 2000 y ganaron por última vez un título de la NBA en 1973, tienen ahora un valor de 5.000 millones de dólares, un 8,7% más que hace un año, según Forbes.

El aumento en el valor de los Knicks se debió en gran parte a la renovación de su estadio y un acuerdo televisivo local de gran éxito.

Los Golden State Warriors (4.700 millones de dólares), que se mudaron a un estadio de última generación la temporada pasada; el campeón reinante de la NBA Los Ángeles Lakers (4.600 millones), Chicago Bulls (3.300 millones) y Boston Celtics (3.200 millones) completaron los cinco primeros.

Forbes dijo que el valor promedio de los 30 equipos de la NBA aumentó un 4%, a 2.200 millones de dólares.



Knicks adquieren a Rose, se reunirá con Thibodeau

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Derrick Rose se reunirá con Tom Thibodeau tras un canje que lo llevará de vuelta a Nueva York.

Los Knicks acordaron adquirir el domingo al ex Jugador Más Valioso de la NBA de los Pistons de Detroit, indicó una persona que tiene conocimiento de los detalles.

Los Knicks enviarán a Dennis Smith Jr. y una selección de segunda ronda a los Pistons, indicó la person a The Associated Press. La persona habló en condición de anonimato debido a que el canje no ha sido oficializado.

Una vez que suceda se reunirán Rose y Thibodeau, quien fue su entrenador en Chicago, cuando el base se convirtió en el 2011 en el MVP más joven de la historia a los 22 años.

Rose posteriormente pasó un año en Nueva York, promediando 18 puntos en la temporada 2016-17, antes de volver a juntarse con Thibodeau en Minnesota. Está ahora en su segunda campaña con Detroit.

El acuerdo fue reportado primero por ESPN y The Athletic.

Rose fue uno de los jugadores más explosivos de la NBA al inicio de su carrera, la superestrella llevó a que el equipo defensivo de Thibodeau se convirtiera en el mejor de la liga. Pero tras una serie de lesiones de rodilla ni él, ni los Bulls pudieron replicar el éxito.

Rose se mantuvo como un jugador productivo como reserva, promedió 18 unidades en sus últimas dos campañas. Esta temporada promedia 14,2 puntos en 15 encuentros. Lo más importante, conoce a Thibodeau.

“Es uno de esos chicos, que ha estado en este sistema como yo”, recordó el alero de los Knicks Taj Gibson, quien también jugó en Chicago y Minnesota. “Sabemos básicamente lo que quiere Thibs”.

Con este cambio sigue la transformación de la alineación de los Pistons de la temporada pasada, después de que se deshicieron de jugadores como Andre Drummond, Luke Kennard, Reggie Jackson y Christian Wood.



Adebayo y Butler aportan sendos dobles-dobles y dan triunfo a Miami

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El pívot Bam Adebayo y el alero Jimmy Butler aportaron sendos dobles-dobles que ayudaron al Miami Heat a llevarse la victoria del Madison Square Garden tras ganar este domingo por 103-109 a los New York Knicks.

Adebayo hizo valer su poder como líder del juego interior y acabó con 24 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón como líder del Heat (9-14) que ganó el segundo partido consecutivo después de haber perdido siete de ocho.

Butler, que no tuvo su mejor primer parte, surgió dominante en la segunda y se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 17 puntos -12 en la segunda parte-, 10 rebotes y nueve asistencias, que también ayudaron al triunfo del Heat, que el martes recibirán a los Knicks en su campo del American Airlines Arena, de Miami.

El base Kendrick Nunn y el escolta Tyler Herro agregaron 16 puntos cada uno para el Heat, que utilizó su decimosexta alineación inicial diferente en sus 23 partidos.

Nunn salió de titular por tercera vez en lo que va de temporada después que el base esloveno Goran Dragic tuvo que estar sentado en el banquillo con un esguince del tobillo izquierdo, siendo el último lesionado del equipo de Miami.

El ala-pívot Julius Randle volvió a ser el jugador más completo y líder de los Knicks al aportar un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.

Randle acertó 5 de 5 en el segundo cuarto, con tres triples, para 13 puntos, pero el equipo de Nueva York (11-14) no pudo extender su racha de dos triunfos consecutivos al no conseguir los tantos decisivos en la recta final del encuentro.

El alero Reggie Bullock acertó siete triples y anotó 21 puntos como segundo máximo encestador de los Knicks y el escolta reserva Alec Burks acabó con 13 puntos, cinco rebotes y dos asistencias como sexto jugador y tercero de su equipo que tuvo números de dos dígitos.

Butler, como solía hacer durante la carrera de Miami hacia las Finales de la NBA, hizo muchas de las grandes jugadas en la recta final.

El alero All-Star rompió un empate a 94 con un tiro en suspensión y 4:17 por jugarse, además de hacer un par de tiros libres. Después de una canasta de los Knicks, penetró y le dio un pase al pívot canadiense Kelly Olynyk, quien anotó mientras recibía una falta, completando la jugada de tres puntos para poner el marcador parcial de 96-101 que sería decisivo.

Antes, la defensa del Heat limitó a los Knicks a 18 puntos en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 77-82 al llegar al cuarto periodo.