Kaká anunció su retiro del futbol profesional

Compartir en:

Brazil, Sao Paulo, 

Kaká, anunció este domingo su retiro del futbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años de edad.

"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró Kaká en entrevista con el canal de televisión Globo.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para "ejercer otra función en el futbol", señaló.

Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. "No fue lo que esperaba", declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.

También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la Selección de Brasil en el Mundial de 2006, en dejó la justa tras caer ante Francia en los cuartos de final.

"Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil", recordó.

Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que "es el momento de parar".




Kaká anuncia su adiós del Orlando City SC

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

 El brasileño Kaká anunció este miércoles su adiós del equipo de la Major League Soccer, Orlando City SC, al concluir la presente temporada.

Con 35 años de edad, el delantero desconoce cuál será su futuro el próximo año, lo único seguro es que ya no estará con el equipo de la Florida.

Kaká decidió no renovar su contrato, el cual expira el próximo mes de diciembre, sin embargo desconoce si este será el adiós definitivo de su carrera profesional.

Aunque también dejó la puerta abierta para regresar al equipo ocupando algún puesto directivo o dentro del cuerpo técnico.

"Como ustedes saben, mi contrato con el Orlando City termina este año. Mi decisión final es no renovar", dijo el brasileño en conferencia de prensa.

Tampoco descartó poder unirse a algún otro club brasileño para la siguiente temporada.

Kaká disputará su último partido con el Orlando City el domingo cuando los 'Leones' le hagan los honores al Columbus Crew.

Kaká se convirtió en el máximo referente del Orlando City -- a donde llegó en la campaña del 2015 -- gracias a su trayectoria con reconocimientos como El Mejor Jugador del Año de la FIFA, ganador del Balón de Oro y un Mundial de futbol con la selección de su país.

Disputó tres mundiales con Brasil, ganó un título de la Champions League con el AC Milan.