La FIFA suspende un año a Paolo Guerrero por dopaje

Compartir en:

EFE,  Peru, Lima, Lima, 

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender durante un año al capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

La FIFA confirmó este viernes la decisión de su comisión disciplinaria y notificó que el periodo de suspensión empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre.

El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", informó este organismo en un comunicado.

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió veinte días más a la espera del fallo conocido este viernes, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".

La suspensión provisional impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda.

En vísperas de esos encuentros la FIFA rechazó un recurso extraordinario de la Federación Peruana para autorizar que Guerrero participase en esa repesca, vía por la que su equipo logró el billete para un Mundial 36 años después de su última participación en España 1982.

Perú ratificó su presencia en Rusia 2018 el pasado 15 de noviembre al ganar 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, después de que ambas selecciones empataran a 0 en el choque de ida jugado días antes en Wellington.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

El día anterior, durante la audiencia en la que Paolo Guerrero fue citado a declarar por la FIFA en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina, por los bajos niveles encontrados en los análisis, fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires.

En la misma la FIFA constató que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes, no procede del consumo de cocaína.

Guerrero es la gran figura del futbol peruano, que confía en poder recuperarlo para el Mundial. En las eliminatorias previas anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.

El jugador fue decisivo en el empate en Lima 2-2 ante Argentina, firmó otro gol en el 2-2 con el que cerró su visita a Venezuela y marcó su último tanto en el empate (2-2) con Uruguay también en la capital peruana. 




Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania es la primer nación que clasifica a la Copa Mundial Qatar 2022

Golearon 4-0 al equipo de Macedonia del Norte

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

La selección de Alemania clasificó al Mundial de fútbol 2022 tras golear el lunes 4-0 como visitante a Macedonia del Norte, asegurando el primer puesto del Grupo J a falta de dos partidos por disputar.

Dos goles en el segundo tiempo de Timo Werner y otras anotaciones de Kai Havertz y de Jamal Musiala llevaron a Alemania a sumar 21 puntos, por sobre las 13 unidades de Rumania que marcha segunda, con dos partidos restantes.

Todos los ganadores de grupos clasifican automáticamente a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

"Desde el lado del resultado fue perfecto. Conseguimos lo que queríamos, nos clasificamos lo más rápido posible y ahora tenemos cinco victorias seguidas", dijo el DT alemán Hansi Flick, quien reemplazó a Joachim Löw este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paolo Guerrero se perdería lo que resta de la temporada

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El delantero peruano del Inter de Porto Alegre Paolo Guerrero sufrió una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por lo que resta de la temporada, se informó el lunes.

Guerrero marcó un gol el domingo ante Fluminense pero en el segundo tiempo tuvo que abandonar el campo de juego tras sufrir un fuerte golpe al chocar con un rival.

El lunes se confirmó que sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que reportes de la prensa brasileña sostienen que estaría fuera de las canchas por unos ocho meses. 

"Nuestro número 9 necesitará el aliento de nuestra gente en este momento difícil. ¡Vamos Guerrero!", dijo en un tuit el Inter, en el que destacó que el atacante "saldrá de esto aún más fuerte".

Guerrero venía de marcar tres goles en tres partidos en el Brasileirao. 

La lesión del atacante también será un duro golpe para la selección peruana en su camino para clasificar al Mundial 2022. La eliminatoria sudamericana debería comenzar en octubre, por lo que Guerrero se perdería varios partidos.



Perú convoca a Paolo Guerrero para Copa América

Compartir en:

AP,  Peru, Lima, Lima, 

Paolo Guerrero, el goleador histórico de la selección de Perú, fue incluido en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América junto a tres juveniles y dos extranjeros nacionalizados. El entrenador argentino Ricardo Gareca convocó a Guerrero, delantero de 35 años del Internacional de Porto Alegre, luego que la sanción por un caso de dopaje concluyó en abril. 

Los tres juveniles llamados son Gianfranco Chávez, Jesús Pretell y Leonardo Mifflin, quienes juegan el fútbol local. La nómina también incluyó a dos nacionalizados peruanos: el atacante uruguayo Gabriel Costa que juega en el Colo Colo de Chile y al extremo argentino Horacio Calcaterra del Sporting Cristal de la liga peruana. 

Guerrero fue el máximo anotador de la Copa América 2011, al firmar cinco goles, y en 2015, con cuatro. Desde su retorno al Internacional brasileño ha anotado cinco veces. El plantel tendrá que reducirse a 23 futbolistas la próxima semana. Perú integra el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Brasil y Venezuela. Debutará el 15 de junio ante Venezuela.