Las Palmas es un reto personal más que deportivo: Jémez
Paco Jémez fue presentado oficialmente como entrenador de Unión Deportiva Las Palmas de la Liga de España, luego de finalizar su contrato con el club mexicano Cruz Azul.
"Entrenar a Las Palmas para mí es un reto personal más que deportivo. El problema del equipo es de confianza y mental”, declaró el estratega español de la escuadra canaria.
Jémez reconoció que le gustan estos retos y llegar a Las Palmas tiene más exigencia personal que deportiva, "no voy a permitir que nadie fuera del terreno de juego haga las cosas más difíciles de lo que ya están".
El entrenador desde 2006 expresó que cuenta con una buena plantilla y dentro de las posibilidades del club se contratarán nuevos futbolistas.
“Los jugadores tienen que saber que ahora no solo le cortan la cabeza al entrenador, también habrá jugadores que no estén y esas decisiones las tomaré yo”, sentenció.
También se confirmó la llegada de Gabriel Peñalba procedente de Cruz Azul, de quien el estratega de 47 años de edad dijo: "es un gran jugador, disciplinado que no puede ayudar en la salida de balón, es una petición personal que le hice al club y agradezco el esfuerzo por traerlo".
Jémez, quien firmó contrato hasta el final de la actual temporada, regresa a Las Palmas luego de dirigirlo en 2010 con la misión de salvar al equipo del descenso, ya que hasta el momento después de 17 jornadas ocupa la última posición de la Liga.