Layún, a la espera del 'ok' del Porto para ir al Alavés

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El lateral mexicano Miguel Layún estaría a la espera del visto bueno definitivo del Porto, club con el que tiene contrato hasta 2020, para jugar cedido a partir de enero en el Alavés de la primera división española, según informan este martes varios medios portugueses.

Al parecer, tanto el jugador como el Alavés estarían de acuerdo en la posible cesión, ya que Miguel Layún solo ha disputado este año cuatro partidos en Liga con el equipo de los Dragones, por lo que podría peligrar su presencia con la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.

Según recoge este martes "A Bola", la operación podría cerrarse siempre que el técnico del Porto, Sérgio Conceição, diera el visto bueno a la cesión.

Layún llegó a Europa en diciembre de 2014 de la mano del Granada CF, que lo fichó por cinco temporadas, aunque no llegó a jugar con el conjunto andaluz, ya que una semana después lo traspasó al Watford inglés.

Allí jugó hasta finales de temporada, ya que a partir del verano de 2015 militó en el Porto, club que lo adquirió de forma definitiva en julio de 2016.




'Chicharito' Hernández dedica un mensaje a Miguel Layún tras anunciar su retiro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún, el futbolista mexicano conocido por su versatilidad y contribución tanto en la defensa como en el mediocampo, ha anunciado su retiro del fútbol profesional. Layún compartió esta noticia a través de un emotivo video en sus redes sociales, marcando el final de una carrera que se extendió por más de 16 años.

A lo largo de su carrera, Layún vistió las camisetas de varios clubes en México y Europa. En la Liga MX, jugó para los Tiburones Rojos, el América en dos etapas diferentes y el Monterrey. En el extranjero, Layún tuvo la oportunidad de representar a clubes como el Atalanta, el Watford, el Porto, el Sevilla y el Villarreal, lo que refleja su habilidad para competir en ligas europeas de alto nivel.

Además de su éxito en el ámbito de clubes, Miguel Layún fue un miembro valioso de la Selección Mexicana. Participó en dos Copas del Mundo (2014 y 2018), una Copa América (2016) y una Copa Confederaciones (2017), representando con orgullo a su país en competencias internacionales.

Javier Hernández, quien es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, compartió un emotivo mensaje en las redes sociales dedicado a su excompañero y amigo Miguel Layún. En su mensaje, Chicharito elogió la carrera de Layún y expresó su admiración por sus logros en el fútbol.

El retiro de Miguel Layún marca el final de una carrera distinguida en el fútbol profesional, y deja un legado duradero en el deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miguel Layún es nuevo jugador del América

Layún no renovó contrato con Monterrey para tener la opción de regresar al América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún regresa a las Águilas del América, equipo que lo catapultó al futbol europeo después de que ganó dos títulos (2013 y 2014).

La última vez que el futbolista vistió la camiseta del cuadro de Coapa fue en el Apertura 2014, cuando consiguieron el campeonato ante los Tigres.

Layún no renovó contrato con Monterrey para tener la opción de regresar al América ante el interés de Santiago Solari por sus servicios, para fomentar la competencia interna; el defensor mexicano ya pasó las pruebas físicas.

Miguel Layún firmó un contrato de un año, de acuerdo a las políticas del América para jugadores mayores de 30 años.

De hecho, trascendió que Layún ya se reportó en las instalaciones de Coapa para tomarse las fotos oficiales y ser anunciado en las próximas horas como refuerzo



Porto elimina a la Juventus en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Porto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1). 

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

 "Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos", declaró el goleador portugués. 

Comenzó amenazando la Juventus, con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido. 

Pero el Porto no se dejó amedrantar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

 La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27). Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49). 

Una hora con 10 jugadores 

 Ese gol provocó el nerviosismo en el Porto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62). 

En el tramo final, Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado, con un disparo al larguero (90+3), pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Porto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85). 

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117). 



Porto anestesia a Juventus con goles de camerino

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Porto emboscó a la Juventus con goles de camerino al iniciar cada tiempo y acabó imponiéndose el miércoles 2-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mehdi Taremi adelantó al anfitrión cuando apenas habían transcurrido 63 segundos, luego de un garrafal error del volante uruguayo Rodrigo Bentancur al tratar de cederle el balón al arquero Wojciech Szczesny. Bentancur no se percató que tenía a Taremi respirándole en la nuca.

La segunda anotación del cuadro portugués cayó a los 19 segundos de la segunda parte, obra de Moussa Marega.

En un partido muy pobre del campeón de Italia, Federico Chiesa marcó a ocho minutos del final — un gol de visitante que podría ser clave para la vuelta.

El astro juventino Cristiano Ronaldo pasó inadvertido al jugar en su país natal. La Vecchia Signora fue un equipo indolente ante un rival muy bien plantado en sus líneas.

La eliminatoria se completará el 9 de marzo en Turín.



Pirlo: "Morata tuvo que tumbarse por unos mareos al acabar partido"

Compartir en:

EFE,  Portugal, Faro, Portimao, 

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, aseguró este miércoles que el español Álvaro Morata 'tuvo que tumbarse por unos mareos' al acabar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones perdido 1-2 contra el Oporto.

'Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de la necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos, estuvo mal y estaba al límite', dijo Pirlo a la televisión italiana 'Sky Sport' tras el partido del estadio Do Dragao.

Pirlo dejó a Morata en el banquillo este miércoles, pero le hizo saltar al campo en la última media hora cuando su equipo perdía 0-2 y no lograba crear peligros a la portería rival. Finalmente, un gol de Federico Chiesa a diez minutos del final matizó una prestación gravemente insuficiente.

'No teníamos que jugar de esta manera, jugamos con quisieron ellos. Es una lástima porque podíamos hacerlo mejor. Cuando recibes el balón y la tocas siempre tres o cuatro veces pierdes el tiempo. Movimos el balón demasiado lentamente', consideró Pirlo.