Luis Enrique sustituiría a Emery en el PSG, según el diario L'Equipe

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint-Germain se plantea un cambio de entrenador, después de la derrota en Munich frente al Bayern, y el español Luis Enrique Martínez, quien abandonó la dirección del FC Barcelona a la conclusión de la pasada temporada, es situado como el favorito entre los candidatos que baraja el presidente del club francés.

La posición de Unai Emery se sospecha poco firme desde hace semanas, por más que desde el Parque de los Príncipes se haya querido restar credibilidad a su difícil relación con Neymar, y los dos tropiezos consecutivos ante Estrasburgo y Bayern se presentarían ahora en París como la excusa perfecta para poner en duda la permanencia del entrenador.

“Es una gran lección... Acabamos primeros, pero este partido nos demuestra que debemos estar bien preparados para los octavos de final”, expresó Al-Khelaifi en Munich y apenas un día después en París comenzaron a desatarse toda clase de especulaciones.

La principal, por la trascendencia del medio, surgió a través del diario ‘L’Equipe’, que junto a ‘Le Parisien’ se conoce como una de las plataformas periodísticas con mejores informaciones del club y que dando por hecho que Unai Emery tiene fecha de caducidad al concluir esta temporada, va más allá y sostiene que el presidente del PSG estudia su despido a mucho más corto plazo.

En enero, de no mediar una reacción tan inmediata como indiscutible, el entrenador vasco podría ser destituido para apostar Al-Khelaifi o por una solución provisional a la espera del fichaje de un primer espada la siguiente campaña o, lo que se afirma gana consistencia, la incorporación de un entrenador de prestigio. Ahí el favorito, apunta L’Equipe, es Luis Enrique.

El entrenador asturiano anunció su marcha del Barcelona en el mes de marzo e insinuó su intención de tomarse una temporada de descanso, por más que su nombre nunca ha abandonado del todo el plano.

Luis Enrique, de hecho, ha mantenido un escrupuloso silencio en todo momento, pero se ha sabido a través de terceros que su decisión podría variar en el caso, claro, de recibir una propuesta lo suficientemente atractiva. No hay duda que la del PSG lo sería... Al menos de consideración.

ESTUDIO

Hasta la pausa invernal el equipo parisino tiene un calendario no especialmente complicado. En Liga recibirá a un Lille en puestos de descenso, visitará al Rennes y cerrará el 20 de diciembre en el Parque de los Príncipes frente al Caen, además de visitar en Copa de la Liga al Estrasburgo, el que le rompió su condición de invicto y que es visto, lógico, como un partido de desquite.

A partir de ahí llegarán las vacaciones de Navidad y un stage invernal, muy probablemente en Catar con el comienzo de año, antes de volver a competir el 13 de enero con el regreso a la Liga en Nantes, visitando al equipo de Claudio Ranieri. Para entonces, se supone, debería tener decididas sus intenciones el presidente Al-Khelaifi junto a su director deportivo Antero Henrique, quien goza de buena relación con Jorge Mendes, agente plenipotenciario de un José Mourinho que se mantiene en el escenario como candidato firme si Emery acabase la temporada.

La figura del actual técnico ha perdido muchos apoyos en el PSG y ya no se disimulan las críticas a sus métodos, discutidos por los pesos pesados de la plantilla y puestos en duda por ejecutivos cuya opinión, se afirma, suele ser tenida en cuenta por el presidente.

Además de Luis Enrique, como solución inmediata de prestigio, L’Equipe apunta a André Villas-Boas, quien abandonó hace pocas semanas la dirección del Shanghai SIPG de China y cuyo reto más inmediato es el de participar en el Rally Dakar al comienzo del nuevo año.

Si Emery acabase el curso o Al-Khelaifi apostase por un entrenador provisional hasta final de temporada, de cara a la siguiente campaña, se especula con los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte, el argentino Diego Simeone y el portugués Josñe Mourinho como principales candidatos, teniendo en cuenta que todos ellos están, ahora mismo, en activo con otros clubes.




PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes". 



Mbappé se queda en el PSG: L'Equipe

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero Kylian Mbappé ha decidido prolongar su estancia en el París Saint Germain, informó este sábado el diario deportivo francés L'Equipe.

Se había señalado repetidamente en reportes de prensa que el francés, cuyo contrato expira el 30 de junio, ficharía por el Real Madrid.

L'Equipe afirmó que todavía no se ha firmado el nuevo contrato, que probablemente le ligará al campeón de Francia hasta 2025.

El PSG no quiso hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto.

El jugador de 23 años, uno de los más talentosos, que irrumpió en la escena como un adolescente y ayudó a Francia a ganar la Copa del Mundo en 2018, estaba listo para irse al final de la temporada.

El PSG fichó a Mbappé del AS Mónaco en 2017 en un negocio que, según los informes, rondó los 180 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo fichaje más caro del mundo después de Neymar, que llegó al PSG procedente del Barcelona por 222 millones de euros.

La oferta del Real Madrid para fichar a Mbappé el año pasado fue rechazada por el club parisino, que parecía dispuesto a perderlo en una transferencia este año sin conseguir nada a cambio.

Los informes del año pasado afirmaban que el campeón español había ofrecido al PSG hasta 200 millones de euros por el francés.

El PSG no tenía intención de vender a su joven talismán en su búsqueda de la gloria en la Liga de Campeones, pero el club francés se quedó muy corto esta temporada cuando el Real Madrid protagonizó una dramática remontada en la vuelta de los octavos de final y lo dejó fuera de la competición.

El PSG se había reforzado el año pasado con el fichaje de Lionel Messi, procedente del Barcelona, para añadir potencia a una plantilla repleta de estrellas. Pero, aparte de recuperar el título de la Ligue 1, el club francés no consiguió ningún otro trofeo.

Mbappé, sin embargo, destacó individualmente con 36 goles y 26 asistencias para el PSG en todas las competiciones esta temporada.