Me siento totalmente arrepentido: Sampaoli

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se declaró "totalmente arrepentido" del escándalo que protagonizó con insultos a un policía de control de tráfico la madrugada del 24 de diciembre el pasado domingo en su natal Casilda, cuando volvía de celebrar la boda de su hija.

"Boludo (idiota), cobrás 100 pesos (5,47 doláres) al mes", dijo Sampaoli, según un vídeo que se ha hecho viral desde entonces, a un agente que hizo parar el automóvil en cuyo asiento trasero viajaba el entrenador junto con otras personas.

"Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana", aclara Sampaoli en un comunicado divulgado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además de increpar al policía, Sampaoli se negó a bajar del vehículo.

"Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente", indicó el seleccionador en el comunicado, en el que además explicó que "el enojo, en una discusión en la que no tenía razón" le hizo decir "palabras que no representan en absoluto" sus convicciones.

Añadió que "los controles de vialidad en Argentina son muy importantes" y "el respeto a ellos salva vidas".

El entrenador concluyó que su reacción no tiene nada que ver con sus "valores y creencias" y extendió su petición de disculpas "por este mal ejemplo" a "toda la sociedad".

El caso provocó repudio de buena parte de la opinión pública argentina e, incluso, varios periodistas y referentes del mundo de la cultura llegaron a pedir su renuncia.

El senador oficialista Esteban Bullrich señaló que "no fue un buen ejemplo" esta "agresión a nuestras fuerzas de seguridad".

"Cuando somos representantes nuestra responsabilidad es grande (...), la idea de que uno está por encima de la ley no es lo que la Argentina necesita", afirmó en declaraciones a radio La Red.




Atlético Mineiro presenta a Jorge Sampaoli como su nuevo técnico

Compartir en:

NTX,  Brazil, Minas Gerais, Belo Horizonte, 

Este lunes fue presentado en esta ciudad el argentino Jorge Sampaoli como nuevo técnico de Atlético Mineiro, puesto que ocupará hasta diciembre de 2021.


La directiva minera había hecho un primer contacto a finales de 2019 con el estratega argentino, pero al no llegar a un acuerdo contrató al venezolano Rafael Dudamel; sin embargo, el equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana hace unas semanas.

Por ese motivo, este día, en conferencia de prensa, fue presentado su sucesor, quien aseguró que su equipo jugará netamente ofensivo, sin importar el rival ni las condiciones.

"El Atlético Mineiro tendrá un juego de ataque y así intentarán jugar contra cualquier equipo, sin ningún temor ni resguardos. Eso es lo que me identifica a mí y es lo que vine a trasladar", señaló.

Sampaoli declaró que tuvo ofertas hace algunas semanas con otros clubes, pero decidió aceptar la oferta del conjunto albinegro, debido a que tiene el deseo de cosechar trofeos.

"Terminé el Brasileirao con Santos, tuve la oportunidad de tres clubes brasileños y otros equipos en el mundo, pero la demanda fue muy difícil para mí. Analicé que no era el momento ideal, pero el tiempo pasó y el Atlético volvió a interesarse en mí", concretó.

Su debut en el banquillo se dará el próximo sábado ante Villa Nova en el Campeonato Mineiro, en el cual marchan en la cuarta posición con 15 puntos.



Jorge Sampaoli queda fuera de la Selección argentina

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección de futbol de Argentina llegó a su fin, luego que ambas partes llegaron a un arreglo económico que ascendería a dos millones de dólares.

"Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la selección argentina. Su salida se arregló en una suma mucho menor a la que se debía pagar si lo echaban y un poco más alta a la que debían abonar si esperaban hasta la Copa América del año que viene", dieron a conocer los periódicos "Ole" y "Clarín".

Explicaron que "el acuerdo (para que abandonara el banquillo de la albiceleste) fue en dos millones de dólares. Falta la firma. Y chau Sampa. Final de un ciclo que ya no tenía vida".

"Si al volver de un Mundial malo desde todo punto de vista lo echaban de una, la suma que debía abonar la AFA superaba los ocho millones de dólares", agregó.

Explicó que si Sampaoli seguía en la dirección técnica del representativo de Argentina hasta la Copa América 2019 el finiquito era de un millón de dólares.

Matías Almeyda, Diego Pablo Simeone, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino son los candidatos para ocupar su lugar.

Sampaoli dirigió a Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018 en la que fue eliminado en octavos de final al caer ante el representativo de Francia.



Sampaoli descarta dimitir tras la eliminación de Argentina

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, descartó hoy dimitir de su puesto tras la eliminación del equipo en Octavos de Final contra Francia (4-3).


"Más allá del dolor hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar donde quise estar no me hace evaluar" la dimisión, señaló el técnico a la pregunta de los periodistas si se planteaba dejar el cargo.


"Está todo muy fresco para analizar", justificó el entrenador.


El combinado francés se impuso a la Albiceleste con un tanto de Griezmann, otro de Pavard, y dos goles de Mbappé, que terminó siendo la figura del partido.


El triunfo galo de hoy significó la primera victoria de Francia sobre Argentina en la historia de los Mundiales.



México tendrá un buen Mundial: Jorge Sampaoli

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección de Argentina, dijo que en el equipo mexicano se nota la mano de Juan Carlos Osorio y augura que "tendrán un buen Mundial".

Abordado en el lobby del hotel sede de la FIFA en la capital de Rusia, el argentino mencionó. "Me parece que el proceso del profe (Juan Carlos Osorio), ha sido bastante importante porque uno ve que el equipo tiene los rasgos del entrenador".

Por esa razón y por los últimos resultados obtenidos por el equipo nacional vaticinó: "México tendrá un buen Mundial".



Sampaoli vaticinó en 2015 que Chile no iría al Mundial de 2018

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El ex seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de la Roja en la carrera a Rusia.

El diario Las Últimas Noticias publicó este jueves los detalles de la conversación que el actual adiestrador de Argentina mantuvo entonces con un grupo de periodistas de radio Agricultura, ratificada ahora por algunos de los participantes.

Sampaoli estaba aún al frente de la Roja y afirmó que la clasificación a Rusia sería muy difícil, por el bajo nivel de algunos jugadores y lo complicado que era manejar el vestuario.

"Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino", dijo.

"Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante", y agregó, además, que el caso de Arturo Vidal "es para un especialista médico".

"Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky", añadió.

Destacó a Gary Medel, a quien "le gusta divertirse, pero ya no bebe", mientras que de Alexis Sánchez comentó que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie".

Afirmó Sampaoli que al capitán, Claudio Bravo, "lo hacen poner la cara pero son otros, los de la 'Banda Pitillo' los que lideran el equipo".

Según medios locales, en esa banda estaban Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

"Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia", profetizó Sampaoli, que agregó que había empezado a planificar un recambio y tenía en mente a jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y Nicolás Maturana.