"México es subestimado y letal", advierten en Suecia

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Hans Backe, ex asistente de Sven Goran Ericksson advierte que México, rival de Suecia en el Mundial de Rusia 2018, será un contrincante de un alto grado de dificultad.


Backe acompaño a Ericksson en su aventura al frente de la Selección mexicana entre el 2008 y el 2009, por lo que conoce bien las características del futbol azteca.

"Alemania ganará este Grupo y creo que México será el partido crucial para Suecia"

México y Suecia conforman el Grupo F, junto a Alemania y Corea del Sur.

"(México) es un equipo letal y subestimado", dice Backe al portal Fotbollskanalen. "Es una de las Selecciones más tácticas del mundo. Alemania ganará este Grupo y creo que México será el partido crucial para que Suecia se coloque en el segundo lugar".

Backe destaca la aportación de Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, y de Javier "Chicharito" Hernández, del West Ham de Inglaterra.

A pesar del respeto que siente por México, Backe se muestra optimista respecto a las posibilidades de los suecos.

"(El Grupo) parece asequible. El sorteo ha sido bastante bueno".

 



Estadio Azteca, ¿el recinto más importante del mundo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pasarán los años y el Estadio Azteca seguirá marcando los recuerdos de varias generaciones. Ayer se oficializó lo que parecía inminente: el Coloso de Santa Úrsula volverá a ser una sede mundialista... Y es muy probable que reciba uno de los duelos inaugurales en 2026.

El inmueble albergará su tercera Copa del Mundo. Por si algo le faltaba al mítico Azteca, las 100 mil toneladas de concreto que lo conforman volverán a latir en un Mundial.

El Azteca, el BBVA (Monterrey) y el Akron (Guadalajara), serán sedes en el Mundial 2026, el cual se efectuará en conjunto con Estados Unidos y Canadá; México y el país de la Hoja de Maple tendrán 10 partidos cada uno, y la nación vecina recibirá 60 duelos.

En alguna ocasión, Pelé aseguró que “los momentos más importantes de mi vida los pasé en este estadio”. Así como Edson Arantes do Nascimento, millones de mexicanos y aficionados de todo el mundo.

México 1970 vio consagrarse a O Rei, y en México 1986, nació el mito de Diego Maradona. El Azteca y su majestuosidad fue testigo del “Gol del Siglo” contra Inglaterra, del “Partido del Siglo” entre Italia y Alemania; además, sus entonces más de 100 mil espectadores atestiguaron el “Gol más Bello en Mundiales”, la tijera de Manuel Negrete contra Bulgaria.

“Vivir un Mundial en tierras mexicanas permitirá también darle mayor fuerza a nuestro futbol, para inspirar a más seguidores”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

“Tener un Mundial habla muy bien de México como país, no sólo del futbol mexicano”, declaró Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa.

El Azteca suma 19 juegos mundialistas y el listado aumentará con cuatro más; la casa de Rayados y Chivas tendrán tres cada una.



Clasificar al Mundial no siempre salva el puesto al DT en Selección Mexicana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino tuvo un buen balance con la Selección Mexicana en sus primeros 100 partidos al frente, pero fue cayendo en sus resultados, al grado que la afición grita "Fuera Tata". La presión es para la Federación Mexicana de Futbol, pues lo más probable es que el Tri consiga su boleto al Mundial de Qatar 2022, lo cual significaría dejar que Martino siga su trabajo; sin embargo, ya ocurrió antes que por petición incansable del público, se cesó a un timonel. 

Se trató de Bora Mulitinovic, quien en 1997 había clasificado a México para el Mundial de Francia, pero la gente presionó tanto que terminaron destituyéndolo. Manuel Lapuente fue el elegido para dirigir el banquillo del Tricolor en la justa mundialista. Otros timoneles como José Manuel de la Torre, Sven Goran Erikson, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y Enrique Meza dejaron inconcluso su proceso. 





Qatar solamente aceptará aficionados vacunados contra Covid-19 para el mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Qatar requerirá a los aficionados que acudan a la Copa del Mundo 2022 que estén vacunados contra el COVID-19 para poder asistir a los partidos, anunció el gobierno de la nación. El primer ministro, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, comentó a editores de periódicos de Qatar que la nación del Golfo Pérsico está tratando de conseguir un millón de vacunas para administrarlas a los aficionados que quieran venir al certamen.

“Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos”, dijo el jeque, de acuerdo con lo reportado por medios estatales el domingo. “Debido a la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus”, añadió.

Qatar ha registrado 585 muertes y 220.800 casos de coronavirus durante la pandemia. El primer Mundial en Medio Oriente está programado para que arranque el 21 de noviembre de 2022. “Actualmente estamos en negociaciones con una compañía para que nos proporcione un millón de vacunas contra el coronavirus para inocular a aquellos que vengan a la Copa del Mundo de Qatar”, comentó el primer ministro.

“Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes". La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar no comentaron de manera inmediata al respecto.




Catar 2022 echa a andar

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El Mundial de Catar 2022 echa a andar este lunes en Europa con el sorteo de la fase de clasificación, en Zúrich (18.00 horas, -1 GMT), en el que quedarán configurados los grupos y el recorrido hacia la fase final fijada del 21 de noviembre al 18 de diciembre con treinta y dos equipos.


El fútbol europeo dispone de trece plazas para la cita. Las diez selecciones ganadoras de sus grupos se clasificarán directamente y las otras tres saldrán de la repesca entre los mejores segundos.


En total entrarán en el sorteo 55 equipos, que se dividirán en seis bombos, cinco con diez selecciones y uno con cinco, según la clasificación mundial de la FIFA del 26 de noviembre.


Los diez mejores situados entrarán en el bombo 1: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.


El 2 lo integran Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía; el 3 lo forman Rusia, Hungría, Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia; en el 4 están Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo; en el 5 figuran Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra; y en el 6 están Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino (estos irán entre el F y el J).


El sorteo arrancará con la distribución de las selecciones del bombo 1, continuará con el 2 hasta finalizar con el 6. Los equipos extraídos se repartirán en grupos por orden alfabético desde el A hasta el J. Cuando se produzca la posibilidad de alguna de las restricciones, se asignará al primero disponible por dicho orden.


El primero de los condicionantes afecta a los cuatro clasificados para la fase final de la Liga de Naciones, Italia, España, Francia y Bélgica, que se disputará en octubre de 2021, por lo que dispondrán solamente de ocho jornadas para disputar esta fase de grupos, por lo que tendrán que ir a un grupo de cinco equipos (del A al E).


Por otro lado, según las decisiones del Comité Ejecutivo de la UEFA en vigor, una serie de equipos no podrán coincidir en un mismo grupo. Son los siguientes: Armenia/Azerbaiyán; Gibraltar/España, Kosovo/Bosnia y Herzegovina; Kosovo/Rusia; Ucrania/Rusia. Si se diera uno de estos cruces, el equipo extraído se asignará al primer grupo disponible por grupo alfabético.


Además, se ha considerado que diez de los países presentan un riesgo elevado de sufrir condiciones meteorológicas adversas durante el invierno. Para reducir la posibilidad y el peligro de que los partidos se pudieran ver afectados, interrumpidos o suspendidos, cada grupo solamente podrá incluir un máximo de dos de estas selecciones: Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Ucrania.


También se considera que veinte de los posibles emparejamientos requerirían un tiempo de viaje excesivo. También se ha tenido en cuenta esta posible situación por lo que cada grupo solo podrá tener, como máximo, un rival con este condicionante. Esto afecta a países como Kazajistán con Andorra, Ingalterra, Francia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Malta, Irlanda del Norte, Portugal, Irlanda, Escocia, España y Gales; a Azerbaiyán con Islandia, Gibraltar y Portugal; y a la propia Islandia con Armenia, Chipre, Georgia e Israel.



Así enfrentará la Selección Mexicana la eliminatoria rumbo a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles se realizará el sorteo preliminar de eliminatoria mundialista de la Concacaf, en el cual participarán 35 federaciones miembro. Partiendo de la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos.

Posteriormente, se realizará el sorteo de la ronda final, en el que se determinará la posición de las selecciones en la fase final de la clasificación, la cual se disputará también con un formato de grupos.

Los bombos del sorteo de la primera ronda estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda -El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago- serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente.

La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante.

Durante la segunda ronda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020 mediante un sistema de liguilla a doble partido.

Los bombos del sorteo de la ronda final estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo A: México, EU, Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A - F, ganadora del partido B - E, ganadora del partido C - D

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8