Paolo Guerrero jugará el Mundial, pero sigue insatisfecho
El delantero de la Selección de Perú, Paolo Guerrero sí podrá jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de que la FIFA decidió reducir su sanción, sin embargo, el ariete no está satisfecho y aseguró que seguirá luchando para que desaparezca completamente el castigo.
En declaraciones realizadas a la agencia Reuters, el sudamericano indicó que peleará por demostrar su inocencia porque destacó que no es justo que deba esperar todavía seis meses más para regresar a las canchas.
“Para mí, es importante seguir probando mi inocencia. También me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por esto. Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No estoy tranquilo ahora que han reducido el castigo. Seguiré luchando y demostrando mi inocencia. Ahora tengo que sentarme con mis abogados para decidir qué paso vamos a tomar”, expresó.
Y agregó: “Ha sido fuerte y difícil este período, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados. No poder jugar es muy complicado. Ahora tengo que tener fuerza para luchar y estar de nuevo jugando al fútbol. Ese es mi objetivo y lo que merezco, pues soy inocente.”
Por último, Paolo Guerrero recalcó que no merece ningún tipo de sanción por parte de la FIFA por lo que espera que cuando se presente ante el TAS en enero pueda conseguir la absolución y regresar a jugar.
“No sabemos lo que hubo. Lo que sabemos es que hubo una contaminación. Eso para mí, para los médicos y creo que para la FIFA también. Está claro, por la cantidad tan baja que salió en el dopaje. Ahora es continuar la lucha con mis abogados, porque yo no debería estar pasando por ese castigo. Yo debería estar disfrutando de mis vacaciones y estar concentrado en mis objetivos profesionales en 2018”, aseveró.