Paolo Guerrero jugará el Mundial, pero sigue insatisfecho

Compartir en:

Peru, Lima, Lima, 

El delantero de la Selección de Perú, Paolo Guerrero sí podrá jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de que la FIFA decidió reducir su sanción, sin embargo, el ariete no está satisfecho y aseguró que seguirá luchando para que desaparezca completamente el castigo.

En declaraciones realizadas a la agencia Reuters, el sudamericano indicó que peleará por demostrar su inocencia porque destacó que no es justo que deba esperar todavía seis meses más para regresar a las canchas.

“Para mí, es importante seguir probando mi inocencia. También me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por esto. Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No estoy tranquilo ahora que han reducido el castigo. Seguiré luchando y demostrando mi inocencia. Ahora tengo que sentarme con mis abogados para decidir qué paso vamos a tomar”, expresó.

Y agregó: “Ha sido fuerte y difícil este período, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados. No poder jugar es muy complicado. Ahora tengo que tener fuerza para luchar y estar de nuevo jugando al fútbol. Ese es mi objetivo y lo que merezco, pues soy inocente.”

Por último, Paolo Guerrero recalcó que no merece ningún tipo de sanción por parte de la FIFA por lo que espera que cuando se presente ante el TAS en enero pueda conseguir la absolución y regresar a jugar.

“No sabemos lo que hubo. Lo que sabemos es que hubo una contaminación. Eso para mí, para los médicos y creo que para la FIFA también. Está claro, por la cantidad tan baja que salió en el dopaje. Ahora es continuar la lucha con mis abogados, porque yo no debería estar pasando por ese castigo. Yo debería estar disfrutando de mis vacaciones y estar concentrado en mis objetivos profesionales en 2018”, aseveró.




Paolo Guerrero se perdería lo que resta de la temporada

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El delantero peruano del Inter de Porto Alegre Paolo Guerrero sufrió una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por lo que resta de la temporada, se informó el lunes.

Guerrero marcó un gol el domingo ante Fluminense pero en el segundo tiempo tuvo que abandonar el campo de juego tras sufrir un fuerte golpe al chocar con un rival.

El lunes se confirmó que sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que reportes de la prensa brasileña sostienen que estaría fuera de las canchas por unos ocho meses. 

"Nuestro número 9 necesitará el aliento de nuestra gente en este momento difícil. ¡Vamos Guerrero!", dijo en un tuit el Inter, en el que destacó que el atacante "saldrá de esto aún más fuerte".

Guerrero venía de marcar tres goles en tres partidos en el Brasileirao. 

La lesión del atacante también será un duro golpe para la selección peruana en su camino para clasificar al Mundial 2022. La eliminatoria sudamericana debería comenzar en octubre, por lo que Guerrero se perdería varios partidos.



Perú convoca a Paolo Guerrero para Copa América

Compartir en:

AP,  Peru, Lima, Lima, 

Paolo Guerrero, el goleador histórico de la selección de Perú, fue incluido en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América junto a tres juveniles y dos extranjeros nacionalizados. El entrenador argentino Ricardo Gareca convocó a Guerrero, delantero de 35 años del Internacional de Porto Alegre, luego que la sanción por un caso de dopaje concluyó en abril. 

Los tres juveniles llamados son Gianfranco Chávez, Jesús Pretell y Leonardo Mifflin, quienes juegan el fútbol local. La nómina también incluyó a dos nacionalizados peruanos: el atacante uruguayo Gabriel Costa que juega en el Colo Colo de Chile y al extremo argentino Horacio Calcaterra del Sporting Cristal de la liga peruana. 

Guerrero fue el máximo anotador de la Copa América 2011, al firmar cinco goles, y en 2015, con cuatro. Desde su retorno al Internacional brasileño ha anotado cinco veces. El plantel tendrá que reducirse a 23 futbolistas la próxima semana. Perú integra el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Brasil y Venezuela. Debutará el 15 de junio ante Venezuela.



Tribunal suizo habilita a Guerrero para acudir a Rusia

Compartir en:

Switzerland, Vaud, Lausanne, 

El delantero peruano, Paolo Guerrero presentó su último recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que consistía en presentar una apelación ante el Tribunal Federal Suizo para suspender su sanción. Ninguno de los dos organismos se opuso a la solicitud.

"El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero", expresó el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La respuesta del Tribunal Federal Suizo no se hizo esperar, pues a través de su portal, describió en francés y alemán que accede a la petición de Paolo Guerrero para que se suspenda su sanción de 14 meses sin actividad futbolística y así pueda participar en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Perú.

Tras el partido Perú-Argentina, del 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Paolo Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin Mundial.



Paolo Guerrero apela sanción del TAS ante Tribunal Federal suizo

Compartir en:

Peru, Lima, Lima, 

El delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, apeló este viernes ante la justicia de Suiza luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo sancionó por dopaje y lo dejara fuera del Mundial Rusia 2018, informó la Federación Peruana de futbol (FPF).

El pedido es la última opción legal de la que dispone Guerrero, quien recibió el respaldo solidario de la FPF a través de una declaración jurada entregada al Tribunal Federal Suizo como parte del proceso de apelación.

"Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del futbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país", dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado difundido en Lima.

La apelación presentada es un recurso de nulidad, señalaron medios de prensa locales.

La estrella y goleador de la Selección Peruana no podrá participar en el Mundial de Rusia 2018 (del 14 de junio al 15 de julio) después de que el TAS anunció el 14 de mayo que amplió su sanción por dopaje de 6 a 14 meses. Ello lo deja fuera de las canchas hasta enero del 2019.

En su sanción el TAS, con sede en Lausana (Suiza,) consideró que Guerrero "no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida", pero le responsabiliza cuando menos de una "falta o negligencia". El jugador alegó haber bebido un mate de anís contaminado con mate de coca.

El TAS considera que Guerrero debería haber "tomado medidas" para prevenir el incumplimiento de las normas antidopaje.

El capitán de la Selección Peruana dio "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

El atacante, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que el jugador se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda en noviembre. Perú, última selección clasificada para Rusia, no juega un Mundial desde España 1982.

Sin embargo, la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses.

Tanto el jugador, que reclamaba la anulación de la suspensión, como la AMA apelaron en febrero esa decisión. La Agencia Antidopaje Mundial pidió una suspensión de entre uno y dos años para el jugador.



Paolo Guerrero está fuera del Mundial con Perú por sanción de doping

Compartir en:

Peru, Lima, Lima, 

Paolo Guerrero se suma a las bajas del Mundial Rusia 2018, pero no por lesión como Dani Alves con Brasil, sino por una suspensión de 14 meses aplicada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El delantero estrella de la Selección de Perú recibió la notificación este lunes, dejándole así sin Copa del Mundo ni participación a nivel de clubes con el Flamengo.

El Depredador dio positivo en un control antidoping realizado tras el partido eliminatorio entre Perú y Argentina del 5 de octubre de 2017. La sustancia encontrada fue benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína.

Al salir a la luz los resultados, la FIFA decretó desde el 3 de noviembre una sanción de un año que le impidió jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego el castigo fue reducido a seis meses; sin embargo, el TAS impuso la pena de 14 meses este lunes, misma que es inapelable y definitiva.

Perú formará parte del Grupo C en la Copa Mundial junto a Francia, Dinamarca y Australia.