Peñalba llega como 'estratega' para dar equilibrio a Las Palmas
Hoy en su presentación como nuevo elemento de la UD Las Palmas, el mediocampista Gabriel Peñalba dijo sentirse como un "estratega" por la posición que ocupa en el campo por lo que dará equilibrio al equipo que es último clasificado de la Liga española.
Peñalba llega avalado por el nuevo entrenador del equipo Paco Jémez, quien lo tuvo a sus órdenes en Cruz Azul, algo que el propio jugador piensa que le otorga "una leve ventaja" porque ya conoce del técnico "como trabaja, su forma de pensar y de ver el futbol".
El propio Jémez ha dicho de él que podría jugar "en cualquier liga del mundo", un piropo considerado como "excesivo" por el jugador, con experiencia previa en Europa tras su paso por Italia, como cedido en el Cagliari, y más tarde en el FC Lorient de Francia.
Peñalba agradeció la confianza de Jémez y resaltó su compromiso con el equipo. “haré que la camiseta se convierta en piel para defenderla".
Asimismo, expresó que los equipos que luchan por evitar el descenso suelen salvarse en las últimas jornadas.
"Este tipo de torneos se definen en lo último, es complicado estar salvados faltando siete u ocho fechas, siempre se define a una o dos jornadas del final. Y hay que estar preparados psicológicamente para afrontar este reto", señaló.