El paraguayo Juan Iturbe anotó en los minutos finales y Pumas evitó una desastrosa derrota en sus aspiraciones de liguilla al empatar 1-1 con Puebla el viernes por la noche, en partido de la 17ma fecha del torneo Apertura mexicano.
Jorge Zárate adelantó a los locales a los 60 minutos y parecía que los poblanos darían un campanazo, pero Iturbe prendió una pelota en las afueras del área y decretó la igualdad a los 84 minutos.
Pumas, que venía de apalear 5-1 al Atlas el miércoles, ahora tiene 22 unidades en la novena posición a la espera de los demás resultados cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.
Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.
Puebla venía de perder sus últimos tres partidos, incluyendo uno a media semana ante Veracruz, que tenía 41 partidos sin ganar.
Con el resultado, los poblanos tienen 14 unidades y se mantienen penúltimos entre 19 equipos de la máxima categoría y ya están eliminados de la liguilla.
Aunque llegó desfavorecido en las apuestas, Puebla fue mejor en la primera parte y estuvo cerca de conseguir la victoria, pero el canadiense Lucas Cavallini no concretó oportunidades de gol a los 12 y 24 minutos.
El uruguayo Christian Tabó tuvo una más a los 31 y el boliviano Alejandro Chumacero erró frente al arco sobre el final de la primera parte.
El dominio local encontró premio a los 60, cuando Zárate tomó un rebote en las afueras del área y conectó un zurdazo que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Saldívar para el 1-0.
Pumas empató cuando Iturbe tomó un rebote en las afueras del área y remató de pierna derecha para vencer por el costado derecho al portero uruguayo Nicolás Vikonis.