Romario declarará como testigo del caso Rosell

Compartir en:

Medio Tiempo,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

La juez de la Audiencia Nacional española que investiga al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, pidió a la justicia brasileña que tome declaración como testigo al exfutbolista y actual senador Romario de Souza para que dé su versión sobre el blanqueo de capitales que se achaca al catalán.

Según fuentes jurídicas, la magistrada Carmen Lamela libró una comisión rogatoria a Brasil para pedir que se le tome declaración, en vista de su participación en la comisión legislativa creada por el Congreso de Brasil para investigar irregularidades en el futbol de ese país.

Rosell está en prisión provisional desde el 25 de mayo acusado de quedarse con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la Selección Brasileña de futbol, que luego blanqueó en Andorra.

La juez de la Audiencia Nacional le imputa los delitos de lavado de dinero y pertenencia a organización criminal.

Supuestamente cometió estos delitos con la ayuda del expresidente de la Confederación Brasileña (CBF) Ricardo Teixeira, que es el principal blanco de la comisión legislativa del Congreso brasileño.

La comisión fue creada a petición de Romario de Souza, campeón mundial con Brasil en 1994, que desde hace años viene denunciando la corrupción en el futbol y que en diferentes oportunidades se ha referido a Teixeira como "corrupto" y hasta "rata".




Ronaldo recordó cómo Romario lo mandaba a limpiar sus zapatos

Compartir en:

Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Ronaldo tuvo una carrera marcada por goles, títulos, lesiones y partidos. Y en relación a ellos, acabó recordando que lo mejor ocurrió en la época del Real Madrid, cuando incluso participó el presidente Florentino Pérez, además contó una anécdota peculiar con Romario.


Ronaldo compartió un recuerdo sobre Romario, uno de los mejores compañeros de ataque que ha tenido. Jugaron juntos en la selección brasileña y solo tuvieron dos derrotas en 19 partidos juntos.


“Romario fue increíble conmigo. Me pidió café dos de cada tres. Después de entrenar me daba sus zapatos para limpiar. Y todo frente a todos, por supuesto”, dijo en una entrevista con Movistar + al programa Universo Valdano.


Por otro lado recordó en su etapa con el Real Madrid: “Hay algunas leyendas sobre cómo eran nuestras fiestas. A veces había fiestas extra, pero no siempre fue así. Siempre he sido muy responsable y traté de no dañar mi físico”, dijo el Fenómeno.


"Después de los partidos que ganamos, nos gustó celebrar... y como siempre ganamos, fue un problema. Pero hay mucha más leyenda que verdad en estas historias", continuó el brasileño.


Para reír, Valdano insistió y afirmó: "Florentino pondría a sus propios guardias de seguridad en la puerta y tú negociarías con ellos”.


Ronaldo jugó en el Real Madrid desde 2002 hasta 2007, época conocida como la era Galáctica, aunque tuvo pocos títulos. Una vez ganó LaLiga, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.


"Fue un momento espectacular. Real Madrid y Madrid son la mejor combinación de un club y una ciudad que puedes encontrar en la vida", dijo el brasileño, que también jugó para el rival Barcelona.