Ryan Giggs levanta la mano para dirigir a Gales

Compartir en:

Reino Unido, London, 

El histórico exfutbolista, Ryan Giggs, se mostró este sábado interesado en el puesto de técnico de la Selección de Gales, vacante que dejó Chris Coleman el pasado mes de noviembre luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Galesa (FAW) se encuentra en búsqueda de un nuevo estratega y el nombre de Giggs, de 44 años de edad, es uno de los que más suenan junto al de Tony Pulis, exentrenador del West Bromwich Albion, y a los exjugadores John Hartson y Craig Bellamy.

"Claro que estoy interesado. Al día de hoy no he hablado con nadie, pero estaría muy interesado. Jugué para Gales y siempre he dicho que me gustaría volver a entrenar, y éste es uno de los puestos más atractivos", aseguró Giggs en la cadena británica Sky Sports.

"Los banquillos soñados son los de Gales y el del Manchester United", apuntó el exfutbolista, quien militó durante 29 años en los Red Devils.

La experiencia de Giggs como director técnico se limita a cuatro partidos, el tiempo que dirigió al Manchester United como técnico interino en 2004 antes de la llegada de Louis van Gaal.

Con el preparador holandés, Giggs ejerció durante dos temporadas de segundo entrenador en el banquillo de Old Trafford.

El exfutbolista, que lleva sin dirigir desde 2016, ha sido vinculado en los últimos meses con varios equipos de la Premier League, como los de Swansea, Leicester y Everton.




Ryan Giggs es apartado de la selección de Gales tras ser acusado de maltrato

El ex jugador del Manchester United será juzgado el siguiente miércoles 28 de abril

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ryan Giggs quedó apartado como técnico la selección de Gales, tras haber sido formalmente acusado de maltratar a su ex novia y haber atacado a otra mujer. 

El ex del Manchester United, de 47 años, será juzgado el próximo miércoles por haber presuntamente provocado daños físicos a Kate Greville, su entonces pareja, el pasado noviembre. 

El entrenador se defenderá también de la acusación de haber atacado a otra mujer durante el mismo incidente. 

Afronta asimismo un cargo adicional por un supuesto comportamiento coercitivo y controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020. "Tengo completo respeto por el proceso legal y entiendo la gravedad de las acusaciones. 

Voy a declararme no culpable ante el tribunal y espero limpiar mi nombre", afirmó Giggs en un comunicado. 

La federación de futbol de Gales, por su parte, notificó que "ha tenido constancia la decisión de la Fiscalía de presentar cargos contra Ryan Giggs, técnico el equipo nacional masculina", tras lo cual ha decidido apartarle del banquillo.

El también ex jugador Robert Page, parte del equipo de entrenadores de la selección, tomará las riendas del equipo de cara a la próxima Eurocopa, y contará con Albert Stuivenberg como asistente. 

"Quiero desearle a Robert Page, el equipo técnico, los jugadores y los aficionados todos los éxitos este verano en la Eurocopa", afirmó Giggs. 



Acusan al exfutbolista Ryan Giggs de ser adicto al sexo

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Rhodri Giggs, hermano del célebre exjugador del Manchester United Ryan Giggs dijo que su hermano es un "adicto al sexo. Todo el mundo tiene una debilidad, la de Ryan es que cuando sale tiene que tener relaciones con mujeres", dijo en declaraciones al diario The Sun.


Esto se da días después de que el ahora técnico fue detenido por supuestamente haber agredido a su actual novia.


Rhodri, hermano menor de Ryan está distanciado de él después de que su exesposa Natasha tuvo una aventura secreta de ocho años con el exídolo United. "Pero no lo desprecio, lo siento por él. Ha tenido una carrera increíble, pero está empañada y eso no depende de mí. Depende de sus propias infidelidades".


La policía inglesa filtró la información de cómo se dio la pelea entre Giggs y su novia Kate, y se dice que fue porque la mujer vio mensajes en su teléfono a otras mujeres.


Después de la pelea, Kate se fue con sus familiares y ha sacado sus pertenencias de la mansión de Giggs.


La Asociación de Gales anunció el martes que Giggs dejaría el cargo de entrenador de la selección nacional.


El escándalo de los hermanos Giggs surgió en 2011. Mientras la ex estrella de Gales Ryan se acostaba con la esposa de Rhodri, él también estaba teniendo una aventura con la estrella de Big Brother Imogen Thomas.



Ryan Giggs, detenido por violencia doméstica

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

El seleccionador de la Selección de fútbol de Gales, Ryan Giggs, fue detenido por presunta violencia doméstica, acusaciones que él desmiente según informó su portavoz.


"Giggs niega todas las acusaciones de agresión hechas contra él", afirmó el portavoz del seleccionador en un comunicado. "Está cooperando con la policía y seguirá ayudándoles en sus investigaciones", añadió.


La federación galesa de Fútbol (FAW) dijo por su parte que "está al tanto de un incidente que afecta al entrenador del equipo nacional, Ryan Giggs", que no haría "ningún comentario por el momento".


Según dijo el diario The Sun, la policía recibió una llamada para que acudiera al domicilio del antiguo jugador emblemático del Manchester United el domingo por la noche por unos supuestos incidentes.


La policía de Manchester reconoció en un comunicado que había recibido una llamada el domingo por la noche y que una mujer de unos treinta años estaba herida leve, pero que su estado no necesitaba tratamiento.



Ryan Giggs dirigirá a la Selección de Gales los próximos cuatro años

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, london, 

El legendario extremo del Manchester United, Ryan Giggs, tomará las riendas de la Selección de Gales, comunicó la Federación Galesa (FAW) a través de las redes sociales.

"Estoy muy orgulloso de recibir el honor de entrenar al combinado nacional. Los retos que tenemos por delante me emocionan. No puedo esperar para empezar a entrenar con los jugadores y prepararnos para los partidos cruciales que tenemos este año", explicó Giggs en una rueda de prensa.

Giggs se comprometió a dirigir a los Dragones durante los próximos cuatro años, lo que incluye la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, que se disputará en diferentes ciudades europeas, y el torneo de clasificación para el Mundial de 2022, que se celebrará en Catar.

Su última experiencia como técnico fue en el Manchester United al tomar las riendas del equipo en los últimos cuatro partidos de la temporada 2013/2014, cuando David Moyes fue despedido.

Tras ello, Giggs actuó como asistente del holandés Louis Van Gaal al frente de los 'Red Devils' durante las dos siguientes campañas, hasta que dejó el cargo al llegar el técnico portugués José Mourinho en 2016.