Seahawks y Cowboys se juegan la vida en regreso de Elliott

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Dallas, 

El calendario indica que la temporada regular de la NFL llega a su penúltima fecha, pero en realidad la mira está puesta en los playoffs, ya que 13 de los 16 partidos del fin de semana definirán el panorama de la postemporada.

 Los Cowboys de Dallas y los Seahawks de Seattle iniciaron la campaña con etiqueta de favoritos para llegar al Super Bowl. Sin embargo, uno de los dos perderá esa posibilidad en Nochebuena. 

El ganador del partido del sábado en Dallas llegará con vida a la última fecha, y el perdedor firmará una temporada por debajo de las expectativas. Ambos equipos llegan en momentos contrastantes. 

Los Cowboys (8-6) no solo cuentan con la ventaja de jugar en casa, sino que también recuperan al líder corredor de la temporada pasada, Ezekiel Elliott, luego de cumplir con una suspensión de seis partidos por un caso de violencia doméstica.

Además, lograron mantenerse con vida al ganar sus últimos tres juegos sin Elliott, permaneciendo como la tercera mejor ofensiva terrestre de la NFL. 

Seattle (8-6) viene de sufrir dos derrotas consecutivas en las que su otrora defensa élite resultó expuesta al admitir 72 puntos en total, además de permitirle a los Rams 244 yardas por tierra en la paliza de 42-7 del domingo pasado que puso su temporada en un hilo.

 Los Seahawks han perdido en tres de sus últimas cuatro visitas a casa de los Cowboys y en total tienen cuatro derrotas en sus últimos seis enfrentamientos contra Dallas. 

Y si pretenden cambiar la situación y acceder a la postemporada por sexta ocasión consecutiva, su primera misión es detener a Elliott y aprovechar la posible ausencia del estelar tacle izquierdo de Dallas Tyron Smith, para ponerle presión al quarterback Dak Prescott. Su temporada depende de ello.





Cowboys aprietan el paso para llegar a un acuerdo con Ezekiel Elliott

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Ezekiel Elliott y los Dallas Cowboys actúan con sentido de urgencia para finalizar un acuerdo en las siguientes 24 horas que permita al corredor estelar regresar a la práctica del miércoles y jugar el domingo en la apertura de la temporada frente a los New York Giants, dijeron fuentes a Chris Mortensen y Adam Schefter de ESPN.

Un acuerdo entre Elliott y los Cowboys no parece lejano, dijeron las fuentes a Mortensen y Schefter, pero sigue habiendo temas que deben resolverse.

Otra fuente dijo a Ed Werder de ESPN este mismo martes que los Cowboys y Elliott trabajan juntos en las charlas contractuales, pero que hay "trabajo serio por delante".

ESPN también ha confirmado reportes múltiples de que Elliott viaja a Dallas para poder firmar un contrato este mismo martes, si las partes llegan a un arreglo.

Jerry Jones indicó este martes que las partes han tenido algún progreso con Elliott, señalando estar "esperanzado" de contar con el corredor para la apertura de la temporada, el próximo domingo.

Jones, propietario y gerente general de los Cowboys, dijo que su equipo se prepara, "con la gente que hay ahora", para su encuentro frente a los Giants, pero también notó que "sería grandioso", si Dallas pudiera incluir a Elliott en su plan de juego de la Semana 1.

"Veremos cómo nos va hoy", dijo Jones a 105.3 The Fan en Dallas. "Veremos cómo nos va mañana. Veremos cómo resulta en las siguientes horas".

Los Cowboys firmaron al tackle derecho, La'el Collins, a una extensión de contrato por cinco temporadas, creando 5.7 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para el club en esta temporada, dijo una fuente a Schefter.



Ezekiel Elliott desiste de la apelación a su castigo

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Dallas, 

El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, está abandonando la apelación por los seis juegos de suspensión, por violar la política de conductas personales de la liga, según lo dicho por su agente en una declaración obtenida por Ian Rapoport, de NFL Network Insider.

El sitio www.nfl.com reproduce el comunicado de los agentes de Elliott, Rocky Arceneaux y Frank Salzano.

"En consulta con la Unión de Jugadores de la NFL y sus abogados, y después de una cuidadosa deliberación y revisión de la reciente decision de la Segunda Corte, el señor Elliott decidió no ir más lejos en el tema de la apelación y cumplirá el castigo que aún está pendiente. La decisión se deriva de una revisión práctica del actual panorama legal. El Sr. Elliott desea, en su mejor interés, cerrar este tema, así como por el mejor interés de sus compañeros de equipo, familia y amigos. Esta decisión no es, en manera alguna, la aceptación de haber hecho algo incorrecto y el Sr. Elliott está agradecido de que la pelea legal emprendida por él y su equipo resultara en la revelación de muchas verdades ocultas a propósito de este tema, así como la exposición pública de las omisiones de la NFL en el manejo de sus procesos disciplinarios. El Sr. Elliott continuará aprovechando al máximo este tiempo alejado del juego y regresará más fuerte tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su intención es dar a conocer una declaración final en las próximas semanas y, hasta entonces, no tenemos más comentarios".

La decisión sigifica que Elliott cumplirá con los cinco juegos que aún quedan de una suspensión de seis. No será elegible para jugar hasta la Semana 16 contra los Seattle Seahawks, el 24 de diciembre.

Elliott estaba enfrentando grandes posibilidades de triunfar en su pelea legal contra la NFL después de que la Segunda Corte de Apelaciones de Estados Unidos negara a la NFLPA una solicitud para una medida cautelar del caso. El fallo esencialmente bloqueaba la suspensión de Elliott durante cuatro juegos, dado que la siguiente audiencia estaba programada hasta el 1 de diciembre. También había buenas posibildades de que se hubiera perdido los seis juegos hasta el siguiente fallo, de acuerdo con el analista legal de la NFL Gabe Feldman.

Los Cowboys no ha hecho comentarios sobre esta decisión.

La NFLPA aún tiene la opción de continuar su demanda contra la NFL, aún el caso de que Elliott acepte los términos de la suspensión.



Elliott, corredor de Cowboys, vuelve a ser suspendido

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Un tribunal de apelaciones en Nueva York rechazó el recurso presentado por el running back Ezekiel Elliott que buscaba suspender su sanción por seis partidos por un caso de violencia doméstica.

 El jugador de los Cowboys de Dallas no podrá jugar el domingo contra Atlanta. 

El Segundo Circuito de Apelaciones determinó el jueves que Elliott no cumple con los requisitos para seguir suspendiendo la sanción, aunque el tribunal ordenó que se realice una audiencia lo antes posible. 

Elliott jugó en los ocho primeros partidos de los Cowboys esta temporada, amparado por tres recursos legales distintos.




Fijan nueva audiencia para la ‘novela’ de Ezekiel Elliott

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Este jueves tendrá un nuevo capítulo la prolongada “novela” de Ezekiel Elliott y su sanción. Los abogados de Zeke buscarán que siga suspendido el castigo impuesto al corredor de los Cowboys de Dallas por acusaciones de violencia doméstica en la corte federal de apelaciones.

La Corte del Segundo Circuito Federal de Apelaciones emitió el viernes una orden de emergencia que suspendió la aplicación del castigo dictado por la NFL. Fue la tercera vez que Elliott consiguió que la sanción no se le aplicara.

El fallo permitió que Elliott jugara el domingo ante Kansas City, cuando logró el touchdown de la ventaja y los Cowboys se impusieron 28-17 a los Chiefs.

Según la AP, existe la posibilidad de que el panel de tres jueces reunido en Nueva York se pronuncie el mismo jueves, tras escuchar los argumentos orales, acerca de si Elliott puede jugar el domingo en Atlanta.



Fallo del tribunal devuelve elegibilidad a Ezekiel Elliott ... por ahora

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Un tribunal apelativo de los Estados Unidos falló a favor del pedido del Sindicato de Jugadores de la NFL en el caso del running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, lo que rinde al jugador elegible para jugar el domingo cuando Dallas se enfrente a los Kansas City Chiefs.

El fallo del tribunal, aprobado por el panel del Segundo Circuito del Tribunal Apelativo de los Estados Unidos, sin embargo, es valido solo para el partido del domingo, lo que significa que Elliott volverá a ser suspendido entrando a la Semana 10. Es posible, sin embargo, que el mismo panel judicial extienda el plazo de la moción de emergencia radicada por el sindicato hasta la semana siguiente. De eso ocurrir, a Elliott se le restauraría su elegibilidad.

El tribunal aún no ha pautado una vista, pero la moción ya fue referida al calendario del próximo panel disponible dentro del circuito.

Los Cowboys tienen marca de 4-3 y están en segundo lugar en la NFC Este detrás de los Philadelphia Eagles. Si sus abogados no logran que el tribunal amplíe la eligibilidad de Elliott, este se perdería gran parte del itinerarío divisional ya que los Cowboys se enfrentan a los Eagles, Los Angeles Chargers, Washington Redskins, New York Giants y Oakland Raiders antes que Elliott pudiera regresar el 24 de diciembre contra los Seattle Seahawks.

Elliott fue originalmente suspendido por el comisionado Roger Goodell luego que la NFL investigara alegaciones de violencia doméstica hechas contra el jugador por parte de su ex novia Tiffany Thompson. La policía de Columbus, Ohio investigó un incidente ocurrido en julio de 2016 en dicha ciudad mientras Elliott era jugador colegial en Ohio State, pero nunca se radicaron cargos porque, según las autoridades, la evidencia recopilada era conflictiva e inconsistente.

La moción radicada por la NFLPA de ninguna manera reta los hallazgos de la investigación de la NFL, pero si argumenta que el proceso utilizado por la liga violó los derechos del jugador bajo los términos del convenio colectivo, especialmente en la forma que se vió el proceso apelativo de la liga y los términos bajo los cuales se le suspendieron a Elliott, alegando la liga que había violado la política de la NFL sobre conducta personal.

La NFL argumenta, sin embargo, que bajo los términos del convenio colectivo, Goodell tiene la autoridad de impartir disciplina basado en la definición de conducta detrimental a la liga según definida en el Artículo 46 del convenio.

La NFL utilizó el mismo argumento legal, y con éxito, en su estrategia en los casos contra el quarterback Tom Brady, de los New England Patriots, y contra el running back Adrian Peterson, ahora con los Arizona Cardinals. El caso de Brady fue visto por un panel de este Segundo Circuito.