Simeone: "Torres es un reflejo de los valores del Atlético"
El entrenador argentino de Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles en una conferencia en el emirato árabe de Dubai que el delantero Fernando Torres es "un reflejo absoluto" de los valores del club rojiblanco.
"Está claro que es un reflejo absoluto de los valores del club", aseguró Simeone durante una conferencia que compartió con el técnico argentino Héctor Cúper, actual seleccionador de Egipto, y el italiano Fabio Capello, técnico de Jiangsu Suning chino, en el foro Dubai International Sports Conference.
En una charla sobre la formación de jugadores de alto nivel en Dubai que reproduce en video el diario Marca, Simeone habló de Fernando Torres como "un representante de los valores fortísimos que tiene el club en cuanto a sentimiento".
"Yo fui compañero de él cuando yo me retiraba del Atlético, él era joven y recién estaba saliendo. Ahora en su regreso al Atlético sigue manteniendo esa filosofía de trabajo: lo ves entrenar, trabajar, hasta en la situación que mantiene con el aficionado", señaló Simeone.
El técnico rojiblanco explicó que Torres al terminar cada entrenamiento atiende a cada uno de los aficionados que lo esperan para que les firme autógrafos o para sacarse fotos con ellos, un comportamiento con la afición que está transmitiendo a otros canteranos del club que llegaron al primer equipo.
"Y eso se transmite: los Saúl (Ñíguez), Koke (Resurrección), Lucas (Hernández), Thomas (Partey)... han visto en Torres ese icono del Atlético en cuanto a su sentimiento para con el club", sentenció.
Simeone, que recibió en Dubai el premio al mejor entrenador de 2017, dio su punto de vista sobre cómo cambió la formación de los jóvenes talentos, sobre lo cual recordó que en el primer equipo de Atlético juegan hasta seis canteranos, y eso "ha influido muchísimo" en los jugadores de cantera.
"Eso ha influido muchísimo en los chicos que están saliendo para saber que el camino está más cerca de la imaginado, manteniendo el sistema de eficacia y manteniendo los valores del Atlético de Madrid, que es un club con valores y sentimiento", señaló.
Como ejemplo de esos jugadores puso al mediocampista internacional español Saúl Ñíguez o al defensor francés Lucas Hernández.
"Saúl, en su caso decidimos mandarlo a préstamo porque veíamos condiciones en él para que jugara, y lógicamente está regresando y está respondiendo como está respondiendo. Creo que los estrenos siempre son malos, tener jugadores por tenerlos no te da pertenencia en cuanto al modelo", dijo sobre el ilicitano.
"Lucas Hernández lleva entrenando con nosotros tres años, cada día está entrenando mejor y es seguramente uno de los mejores defensores del mundo y lo será. Ahora no tiene tanta continuidad, porque compite con Godín y Filipe, pero de a poco está ganando un lugar que está construyendo hace tres años", añadió sobre el galo.
El técnico Colchonero aseguró que "a ganar se aprende", ya que uno se prepara "mentalmente para ganar".
"Los Real Madrid y Barcelona, los chicos que pasan por esos lugares están preparados para ganar porque saben de la exigencia. Nosotros que venimos por detrás, necesitamos seguir construyendo a los chicos que no solo es jugar a la pelota, todo les lleva a tener la mentalidad de que este deporte es ganar", añadió Simeone.
El técnico argentino señaló que hubo un gran cambio en lo que rodea al futbolista, especialmente en "la profesionalización" de los clubes, y alertó que los aspectos externos pueden "alejar del foco a los jugadores.