Liga MX Femenil operará en números rojos un buen tiempo: Bonilla
El primer torneo de la Liga MX Femenil dejó un buen sabor de boca y una alta expectativa, sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que esta rama trabaja y trabajará por un tiempo en números rojos, ya que fue mucho el dinero que se utilizó para su operación.
“La Liga Femenil es una liga que ha causado alta expectación entre la afición en México y se habló acerca de los números que ha representado la operación de esta liga, ya que ha llamado la atención de la afición y es una liga que causó mucho dinero, es una liga que por el momento no genera ingresos”, señaló Enrique Bonilla en conferencia de prensa.
Luego de revisar los números en la asamblea ordinaria de dueños que se llevó a cabo este medio día en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo aseguró que pese al gasto que se ha hecho, los propietario se comprometieron a seguir invirtiendo en el torneo femenil, en el cual las Chivas se convirtieron en las primeras campeonas.
“Es una liga en la cual los clubes están comprometidos a seguir invirtiendo, pero hay que dejar en claro que es un esfuerzo que se está haciendo y la liga está en números rojos", agregó.
“A pesar de eso, nuestros dueños están convencidos que tendrán que seguir y seguirán invirtiendo y por lo tanto estaremos en números rojos en un periodo importante".
De cualquier modo, dio a conocer que la Liga ya inició el proceso para comercializar la Liga MX Femenil para que empiece a generar ingresos, los cuales ayudarían a los dueños a bajar los gastos.
“Ya iniciamos el camino hacia los patrocinios y los dueños no hablaron de un tiempo, nosotros estamos claros que es un proceso que lleva tiempo”, explicó.