Tigres golea al América y va a la final del Apertura 2017

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres se convirtió en el primer finalista del Apertura 2017 al derrotar por 3-0 (4-0 global) a América, que no anotó un solo gol en cuatro partidos de Liguilla.

Los de la UANL se llevaron la victoria en la ida por marcador 1-0 el pasado miércoles 29 de noviembre con un penalti convertido por Juninho, capitán del equipo quien no participó en el partido de hoy a causa de una lesión.

América ofreció un primer tiempo intenso, que no le bastó para abrir el marcador. Tigres apostó a contener los embates azulcremas para sentenciar el partido en un contragolpe.

La estrategia casi rinde frutos a los felinos, que estuvieron cerca del gol hacia el final de la primera parte. Al minuto 41 Gignac disparó a puerta y Marchesín rechazó su disparo; en el contrarremate, Eduardo Vargas se perdió lo que parecía un gol inevitable.

Al 42' Tigres volvió coquetear con el gol con un tiro de Valencia que se estrelló en la base del poste de la portería azulcrema.

América respondió a los acercamientos de Tigres con una jugada peligrosa en el área de los felinos que Torres Nilo despejó al minuto 43.

Al minuto 50 América volvió a salvarse, cuando un disparo de Gignac cimbró el poste de la portería defendida por Agustín Marchesín.

La suerte del América terminó al minuto 55, cuando Valencia anotó el 1-0 (2-0) global con un toque raso ante la portería azulcrema.

América concluyó el partido jugando con nueve hombres por las expulsiones de Rodríguez al 60' y Álvarez al 65'.

Con las Águilas a su merced, Tigres no perdonó. Al 71 Valencia anotó su segundo gol y al 76' Gignac convirtió con un tiro de derecha un penalti cometido sobre Damm para concretar el pase a la final.

Los Tigres disputarán la final del torneo la próxima semana contra el ganador de la otra serie de semifinales entre Monterrey y Morelia. Los regiomontanos se agenciaron el partido de ida por marcador 1-0 el pasado jueves; la vuelta se disputará mañana domingo a las 18:00 horas.




Tigres regala el partido y León avanza a la final del Apertura 2021

Mañana saldrá el rival en la Final del duelo entre Atlas y los Pumas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ángel Mena una vez más, tal y como sucedió en la serie de Cuartos de Final, se convirtió en el héroe del León, que esta noche de manera dramática y en un buen juego en el Estadio Nou Camp, se clasificó a la Final del Torneo Apertura 2021, cuarta final desde que regresó a la primera división del futbol mexicano. 

La Fiera dejó tendido en el terreno de juego a los Tigres, que no pudieron soportar la mínima ventaja con la que llegaron del Volcán, cayendo 2-1 este sábado y quedando fuera debido a la mejor posición en la tabla general del conjunto esmeralda, que buscara meter a las vitrinas su noveno campeonato de liga. 

El cuadro local se fue adelante cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. Ángel Mena recibió el esférico dentro del área y con un disparo potente y raso venció a Nahuel Guzmán, quien pese a la estirada no pudo cambiar la trayectoria del balón. 

Sin embargo, los universitarios reaccionaron rápido y al minuto 16, en una jugada a balón, Diego Reyes consiguió rematar una pelota muerta dentro del área para emparejar los cartones y darle la ventaja una vez más al equipo dirigido por el Piojo Herrera. 

Con el marcador parejo se fueron al descanso y ya en la parte complementaria, Ariel Holan, estratega local, mandó a la cancha a Fernando Navarro y Luis Montes, jugadores que revolucionaron al cuadro leonés, que se fue con todas sus armas al frente en busca del gol de la diferencia. 

Y lo encontró al minuto 85, cuando apretaba y presionaba sobre la portería de Nahuel Guzmán, que ya había salvado en un par de ocasiones su portería luego de que Herrera decidió defender el resultado y sacó a André-Pierre Gignac del terreno de juego. 

Mena sorprendió a segundo poste en un centro pasado, al que no llegó ningún defensa del club norteño. El ecuatoriano llegó con toda la potencia para saltar y andar el esférico al fondo y así marcar el tanto que llevó al León a la Final del Apertura 2021. 

Fue el año pasado cuando la Fiera jugó y ganó la Final del Guard1anes 2020 ante los Pumas, equipo que mañana buscará su boleto a la serie por el campeonato ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres elimina a Santos y avanza a semifinales de Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Salcedo se convirtió en un héroe de esos a quienes tendrás que adorarlo seas o no partidario suyo. Una obra suya, con el tiempo encima, metió a los Tigres a semifinales del Grita México Apertura 2021.

La solitaria anotación sirvió para empatar el global y avanzar por la mejor posición. La fiesta de la Liguilla está más que viva en San Nicolás de los Garza.

Lo del Titán no fue un disparo, sino un trueno; un desahogo que sintieron las miles de almas que coparon el Universitario que parecían sentir –por momentos entre resignación e impotencia, al ver como el Santos era más inteligente y práctico para desarmar a los felinos.

Porque también se debe mencionar que Tigres también sufrió para descifrar el crucigrama de Guillermo Almada al grado que realmente poco pudo inquietar a Acevedo en gran parte del primer tiempo. Salvo un intento de Nicolás López –desviado- y una oportuna intervención a remate de Luis Quiñones sobre el área chica, realmente el meta del Santos no sufrió como se esperaba. 

Y en parte también porque los laguneros, con dos bloques bien definidos de cuatro hombres, se encargaron de cortar espacios, tratando de evitar que el esférico llegase lo más cómodo posible al Diente y André-Gignac.

Hubo intención de aumentar la ventaja por lapsos, pero los de Torreón lucían más cómodos esperando a que el anfitrión hiciera el desgaste previsto. Así el Guerrero consiguió el objetivo de irse al descanso con el cero atrás.

La U mostró un rostro más agreste para el complemento. Arriesgó más y generó mayor peligro. Miguel Herrera, entendiendo el momento apostó por una heroica, pero arriesgada apuesta. Sacó a Juan Vigón y Rafael Carioca para darles ingreso a Florian Thauvin y Carlos González.

Envió a Pizarro a la medular para cubrir los huecos. Pero nadie contaría que el Conde se resentiría y debiera salir por lesión. Modificación obligada al ingresar en su lugar Jesús Alberto Dueñas.

Casi el ingreso de Thauvin rinde frutos al ponerle un balón franco a Quiñones de frente a Acevedo, pero el dorsal 23 mandó hacia afuera el disparo de manera casi inverosímil.

El tiempo comenzaba a expirar y el juego se volvía más tenso. Los elementos del Santos trataban de matar el tiempo y Tigres empujaba a cómo las ideas se iban acomodando, perdiendo por momentos el orden y trabajando más por instinto. 

Y sí, fue ese mismo empuje el que llevó al ansiado gol, ese tesoro que parecía nunca sería desenterrado.

Corría el 80’ de acción. Quiñones envió un centro desde el corredor de la izquierda que Gignac alcanzó a bajar.

El balón le quedó al Titán Salcedo quien, tras acomodarse, sacó un fiero obús que batió a Acevedo. Erupción del Volcán y conato de bronca entre hombres de amarillo y albiverdes.

La U manejó mejor las emociones sobre el final. Santos cambió drásticamente su postura ya con el tiempo encima… y fue todo. Los hombres del Piojo están en la antesala de la gran final. Ojo, tengan cuidado con Tigres.



Tigres aspira a pagar sueldos con criptomonedas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Mauricio Culebro, presidente auriazul, anunció una alianza comercial con Bitso, toda una innovación en el futbol mexicano. 

Tigres anunció una alianza comercial con la plataforma Bitso, el primer club en México en tener un acuerdo de este tipo, según el presidente Mauricio Culebro, quien aseguró que aspiran a ser el mejor equipo de Latinoamérica, tanto fuera como dentro de la cancha. 

“Estamos planteando una estrategia para los próximos 5 y 10 años, ser el mejor equipo, no solo dentro sino fuera de la cancha. Estamos innovando en la parte que tiene que ver con lo deportivo, en el área de inteligencia deportiva, en el área de la ciencia del deporte trajimos un experto para que nos pueda ayudar a desarrollar esa área, es un objetivo que tenemos claro y son los pasos que queremos dar, hacia dónde queremos ir. Todo está bien pensado y esa es la estrategia para ser el mejor equipo no solo de México sino de Latinoamérica”, dijo. 

Tigres podría utilizar criptomonedas en transferencias y sueldos de jugadores.

A diferencia de otros acuerdos en el deporte, en la institución auriazul no buscan con Bitso tener tokens o NFT, sino inculcar el uso de las criptomonedas, por lo que será una forma de pago que implementarán en las tiendas y taquillas del club. 

Culebro también dio a conocer la posibilidad de que en un corto plazo la entidad regia pague los sueldos de jugadores en criptomonedas o poder usarlas en la compra y venta de futbolistas en el mercado nacional o internacional. 

"Siempre será un orgullo poder sumar nuevos socios comerciales que comparten los valores de este equipo. Recibimos a Bitso, así Tigres se convierte en el primer equipo del futbol mexicano en tener un contrato similar”, añadió. 

“Estamos seguros que esta alianza será productiva en muchas áreas, nos permitirá explorar nuevas oportunidades, aceptar pagos en criptomonedas en la tienda virtual, en taquilla, así como ver la oportunidad de que nuestros jugadores puedan recibir su salario en cripto en un futuro y por qué no, también explorar dentro del mercado de transferencias de jugadores mediante este mecanismo”. 



¿A quién se le escapó? Cachorro de tigre deambulaba solo por calles

Vecinos pidieron auxilio a las autoridades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En atención a una llamada de vecinos, policías de Cuautitlán Izcalli recogieron la mañana del sábado 25 de septiembre a un cachorro de tigre que deambulaba por la calle Bosque de Chopos, en el fraccionamiento Lomas del Bosque. 

La Comisaría de Seguridad Pública municipal informó que el cachorro, que se veía bien cuidado, fue trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en el municipio de Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación. 

¿Sabías que... ? 

En nuestro país la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorga autorización para poseer mascotas de la vida silvestre, para lo cual se debe presentar documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación). 

Otros requisitos son cartillas y documentación médica del ejemplar y carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |