Triple de Westbrook da triunfo a Thunder

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Russell Westbrook atinó un triple a 1,7 segundos del final, para coronar una actuación de 30 puntos y 15 asistencias, en el partido que el Thunder de Oklahoma City ganó el viernes 120-117 a los Hawks de Atlanta. 

Carmelo Anthony añadió 24 unidades, al atinar siete de 12 triples, mientras que Paul George totalizó 17 puntos por el Thunder, que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros, luego de comenzar la temporada con una foja de 11-14. 

Atlanta, colista de la División del Sureste, hizo que Oklahoma City se esforzara para obtener la victoria. Remontó el marcador luego de verse en desventaja por 16 tantos en la primera mitad.

 Los Hawks tomaron la delantera por 92-88 con 8:49 minutos restantes, tras un enceste de Kent Bazemore. 

Westbrook volvió al partido y guio al Thunder en una racha de 16-5. 

Atlanta empató a 117 mediante dos tiros libres de Ersan Ilyasova con 11,1 segundos restantes. 

Luego de una pausa, George sacó hacia Westbrook, quien atinó su tiro frente a Taurean Prince. 

Sin pausas disponibles, los Hawks intentaron un tiro desesperado justo cuando sonaba la chicharra.





NBA cancela otro juego dominical por precaución ante el Covid

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Oklahoma, 

El partido del domingo por la noche entre el local Thunder de Oklahoma City y los 76ers de Filadelfia ha sido pospuesto con apego al protocolo de la NBA para lidiar con la pandemia de COVID-19.

La NBA indicó que debido al continuo rastreo de los 76ers de contactos con personas contagiadas de coronavirus, el equipo no cuenta con los ocho jugadores disponibles necesarios para llevar a cabo el encuentro.

Durante toda la semana la NBA ha sufrido de problemas del mismo tipo y se desconoce cuándo se jugarían los encuentros pendientes, y todo pinta para que continúen con estos inconvenientes de calendario debido a la misma pandemia.



Russell Westbrook de los Washington Wizards fuera al menos una semana por lesión

Compartir en:

United States, Washington, 

El armador de los Washington Wizards, Russell Westbrook, se perdería al menos la próxima semana por una lesión en el cuádriceps izquierdo, anunció el equipo el lunes.


Westbrook será reevaluado al final de la semana. Es el último golpe en un ya decepcionante inicio de 2-8 para los Wizards, quienes comenzaron la temporada con grandes esperanzas luego de cambiar a John Wall por Westbrook.


La lesión fue causada por contacto repetido en el área de su cuádriceps, según el equipo.


"Lo golpearon bastante fuerte en su quad en el campo de entrenamiento", dijo el entrenador Scott Brooks el lunes. "... Le molestó. Lo aguantó con el tratamiento, pero nunca me ofrecería una excusa, ni siquiera a mí. Sé que sabe que puede jugar mejor. Empezaba a mejorar, y luego fue golpeado de nuevo, retrocediendo el proceso. Y luego, la última vez, fue en Filadelfia [el miércoles], fue golpeado de nuevo".


Los Wizards también perdieron a su centro titular Thomas Bryant por el resto de la temporada debido a una rotura parcial del ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Bryant sufrió la lesión contra Boston el sábado.


Westbrook, quien también está lidiando con un dedo dislocado, está promediando 19.3 puntos, 11.3 asistencias y 9.7 rebotes en siete juegos esta temporada.


"Si hay un lado positivo en todo esto, es que se dislocó un dedo y también jugó con eso", dijo Brooks. "Va a tener una semana para que eso mejore. Ojalá en una semana, ambas [dolencias] mejores ... Vamos a tener que hacer otro ajuste por no tener a Thomas Bryant por el resto del año, pero tendremos a Russell de vuelta en su mayor capacidad”.


Bradley Beal, quien promedia 35 puntos por partido esta temporada, llevará la carga en ausencia de Westbrook. El escolta jugó en el partido del lunes contra los Phoenix Suns, anotando 34 tantos en una victoria 128-107, luego de ser colocado en protocolos de salud y seguridad la semana pasada debido a su exposición al alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum.



Thunder derrota a Nets en su tercer triunfo seguido

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos al guiar al Thunder de Oklahoma City a una victoria el domingo de 129-116 sobre los Nets de Brooklyn.

Gilgeous-Alexander fue uno de seis jugadores que terminaron con cifra de doble dígito en puntos por el Thunder, que sumó su tercer triunfo seguido y venció a Brooklyn por quinta ocasión consecutiva.

Hamidou Diallo terminó con 25 puntos, Al Horford hizo 22, George Hill 14 y Lugentz Dort e Isaiah Roby aportaron 13 cada uno.

Kevin Durant encestó 36 unidades como el mejor al ataque de Brooklyn, que sufrió su segundo descalabro en fila. Caris LeVert añadió 21 puntos, Jarrett Allen hizo 15 tantos y 10 rebotes, y Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 12 puntos. 

Durant no había jugado los tres partidos previos de Brooklyn —un lapso en el que los Nets ganaron dos de tres— debido a la política sobre cuarentena de la liga luego de tener contacto con una persona que dio positivo en COVID-19.

A mediados del tercer cuarto, Durant dejó atrás a Darius Bazley y encestó al tiempo que recibía una falta. Al tiempo que Durant se dirigía a la línea de tiro libre, un frustrado Bazely arrojó el balón contra la base de la canasta.



Rockets cambian a Russell Westbrook a Wizards

Compartir en:

United States, Washington, 

Houston Rockets acordaron canjear a Russell Westbrook a Washington Wizards por John Wall y una selección de primera ronda.


Westbrook, así como su compañero estrella de los Rockets, James Harden, habían expresado su preocupación por la dirección de la franquicia de Houston luego de la salida del entrenador en jefe Mike D'Antoni y el gerente general Daryl Morey, dijeron fuentes.


Los Rockets y Wizards habían discutido previamente un acuerdo de Westbrook por Wall, pero Houston quería activos además de Wall, dijo una fuente en ese momento, que finalmente obtendrá con la selección de primera ronda.



James Harden, Russell Westbrook tienen dudas sobre el futuro de Houston Rockets

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

Mientras los Houston Rockets navegan por una temporada baja de cambios importantes, un nuevo desafío surge para la franquicia: la incertidumbre de los ex MVP James Harden y Russell Westbrook sobre su futuro con el equipo, dijeron fuentes a ESPN.

A raíz de las salidas del entrenador Mike D'Antoni y del gerente general Daryl Morey, tanto Harden como Westbrook han expresado su preocupación por la dirección de la franquicia a través de conversaciones directas o discusiones con sus representantes y la oficina principal de los Rockets, dijeron las fuentes.

El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, el gerente general recientemente ascendido Rafael Stone y el entrenador en jefe recientemente contratado Stephen Silas, han enfatizado que la franquicia sigue comprometida con tener un equipo contendiente mientras tengan a los dos All-Stars en su mejor momento. Sin embargo, las preocupaciones expresadas por Harden y Westbrook de que la ventana de Houston como contendiente podría estar cerrándose, ha dejado a la organización temerosa de que su compromiso de permanecer con los Rockets pueda estar en duda.

Aunque ninguno ha solicitado un intercambio hasta el momento, ese escenario se ha convertido en una posibilidad eventual y plausible.

Harden, de 31 años, ha sido un All-Star en las ocho temporadas desde que llegó a Houston, ganó el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2017-18 y terminó entre los tres primeros en cuatro ocasiones durante los últimos seis años, además de ser el máximo anotador de la NBA en las últimas tres temporadas. Se le deben $131.5 millones durante las tres temporadas restantes de su contrato máximo, incluyendo una opción en favor del jugador de $46.9 millones para 2022-23.

A Westbrook, quien cumplirá 32 años el jueves, se le debe $131.5 millones durante las próximas tres temporadas y tiene una opción de jugador de $46.7 millones en 2022-23. Ganó el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17 e hizo su novena aparición en el Juego de Estrellas la temporada pasada, que terminó con Westbrook jugando luego de recuperarse de una distensión en el cuádriceps derecho durante la primera ronda de los playoffs.

Ambas estrellas fueron consultadas por las autoridades de los Rockets sobre si estaban de acuerdo con la contratación de Silas y la respuesta fue positiva, dijeron las fuentes.

Harden, quien ha declarado públicamente varias veces que espera jugar el resto de su carrera en Houston, también ha expresado una urgencia similar por mejorar las posibilidades de los Rockets de ganar un campeonato. Además, sigue participando en conversaciones con la oficina principal de Houston sobre posibles movimientos de personal para esta temporada baja, dijeron las fuentes.

Los Rockets han perseguido agresivamente títulos durante el mandato de Harden al emparejarlo tres veces con otro All-Star: primero contrató al centro Dwight Howard como agente libre en 2013, luego cambió por Chris Paul en la temporada baja de 2017 y finalmente cambió a Paul y un paquete de selecciones de primera ronda por Westbrook el verano pasado.

Los Rockets avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste en 2015 con Howard y en 2018 con Paul, pero esas asociaciones con Harden terminaron poco después en parte debido a la tensión que involucraba las personalidades y filosofía del baloncesto, específicamente con respecto a la preferencia de Harden de depender de los aislamientos con el balón en mano.

Harden presionó para hacer el canje por Westbrook, su amigo de la infancia en Los Ángeles y ex compañero de equipo del Oklahoma City Thunder, un acuerdo que agotó los activos del draft de Houston. Los Rockets le deben al Thunder sus selecciones de primera ronda de 2024 y 2026 (top 4 protegidas), y Oklahoma City tiene derechos de canje de top 10 protegidos con Houston en 2021 y 2025.

Houston tampoco tiene una selección de primera ronda en el draft de este año, ya que la perdieron junto con el centro Clint Capela en el acuerdo de cuatro equipos que trajo a Robert Covington a Houston en la temporada pasada. Houston tiene una flexibilidad limitada para mejorar su plantilla, ya que los Rockets están presionando contra el impuesto al lujo, que Fertitta ha declarado en repetidas ocasiones que está dispuesto a pagar, aunque la franquicia lo ha evitado en las tres temporadas desde que Fertitta compró el equipo.

"Vamos a seguir siendo extraordinariamente agresivos", dijo Stone el jueves en una conferencia de prensa virtual para presentar a Silas. "Vamos a apostar por ello. Y si lo logramos o no, realmente no lo sé, pero puedo garantizarles que vamos a apostar por ello y tengo muchas ganas de hacerlo".

D'Antoni, quien tenía un porcentaje de victorias de .682 lo que es un récord de franquicia en cuatro temporadas con los Rockets, optó por no intentar regresar a Houston cuando su contrato expiró luego de la salida del equipo en la segunda ronda de los playoffs. Houston contrató a Silas, un entrenador debutante, aunque con experiencia como asistente de la NBA, después de entrevistar a una amplia gama de candidatos durante el proceso de búsqueda.

Morey, cuyo intercambio en octubre de 2012 por Harden abrió una ventana para que los Rockets fueran contendientes, renunció como gerente general de Houston en octubre, citando el deseo de pasar más tiempo con su familia como la razón para terminar su mandato de 13 años como GM de los Rockets. Menos de dos semanas después, Morey acordó convertirse en presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers.

Stone, un empleado antiguo de la oficina central de los Rockets, fue ascendido a gerente general para reemplazar a Morey. En sus primeros comentarios públicos desde su promoción, Stone declaró rotundamente que los Rockets planeaban continuar persiguiendo campeonatos con Harden como pieza central de la franquicia.

"Durante los últimos ocho años, nuestro objetivo ha sido ganar un campeonato porque teníamos a James Harden", dijo Stone el jueves. "Todavía tenemos a James Harden. Nuestro objetivo sigue siendo ganar un campeonato, y si lo tienes, estás a la mitad del camino. Depende de mí, de Stephen y de todo el equipo averiguar el resto del plan, pero la pieza clave está ahí".