América se lleva el Clásico Joven y hunde a Cruz Azul
Como si el sufrimiento de Cruz Azul no fuera suficiente en el Clausura 2017, visitó la cancha del Estadio Azteca para perder ante su acérrimo rival, en la jornada 8: América se impuso 2-0 en el Clásico Joven para tomar un respiro en la Liga y hundir las esperanzas de La Máquina por llegar a la Liguilla.
Una vez más la contundencia traicionó al equipo cementero. De nuevo dominó los primeros minutos y protagonizó las jugadas ofensivas, pero una vez más, fue el rival el que logró festejar el gol
Corría el minuto 29 cuando las Águilas cobraron un tiro de esquina, entonces Oribe Peralta aprovechó la débil marca de los cementeros para elevarse y mandar a guardar la pelota con un letal cabezazo que venció a Jesús Corona pegado a su poste derecho. Con el 0-1 finalizó la primera mitad sin que el conjunto visitante lograra reaccionar.
Para el complemento, apenas al 49′, la polémica se hizo presente en el Coloso de Santa Úrsula, pues Martín Rodríguez reclamó una falta en el área de Agustín Marchesín, quien se barrió para despojarlo de la pelota y el mediocampista chileno cayó al césped, el silbante no concedió la pena máxima.
Por si fuera poco para el equipo dirigido por Paco Jémez, al 73′ se quedó con un hombre menos, luego de que Enzo Rico se fuera expulsado tras ganarse la segunda tarjeta amarilla.
Y aunque parecía que el empate estaba cerca, el cuadro azulcrema no perdonó los errores de los celestes al frente, por lo que en un contragolpe, de nuevo apareció el ‘Cepillo’, esta vez para sentenciar el encuentro, con un disparo desde el área al 83′ que dejó inmóvil al arquero de La Máquina para firmar el 2-0 definitivo.
De esta manera, América llega a 12 puntos para ascender momentáneamente al décimo lugar de la clasificación, mientras que Cruz Azul se queda estancado con seis unidades y permanece en el sitio 16, con el riesgo de que Puebla lo supere este domingo.