En Pumas no se desaniman

Compartir en:

Los ánimos están calmados en Ciudad Universitaria. El caer 4-3 en su visita del sábado a Querétaro no mermó el estado anímico de los Pumas, según el mediocampista español Abraham González.

"No fue un mal partido, algunos goles fueron jugadas a balón parado, cuando pierdes parece que eres malo y cuando ganas el mejor, sí urge la victoria, pero estamos tranquilos".

Con la jornada ocho del Clausura 2017 ya superada, en el esquema de los auriazules se monta en el sueño del Mundial de Clubes, por lo que se dicen listos para encarar este miércoles y en casa la vuelta de Cuartos de Final de la "Concachampions", contra los Tigres (1-1 ida).

"La ida es un resultado bueno para nosotros, si tenemos la misma forma que en Monterrey tendremos muchas opciones para la vuelta", dijo el europeo. "Tigres no está por una buena racha en liga, pero son peligrosos y van a querer el balón para matarte".




¡Pumas más líder que nunca! Venció con golazos al Querétaro

Leonel López, Marco García, Rogério y Sepúlveda fueron los anotadores del encuentro

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A base de “Jogo bonito” los Pumas no sueltan el liderato del Clausura 2022. El equipo de Andrés Lillini sumaron su segundo triunfo del torneo al vencer 3-1 al Querétaro en el Estadio Corregidora, en una noche donde solamente se anotaron golazos. 

Los de la UNAM ya tienen 6 puntos, suman 9 goles en dos encuentros y el cuadro universitario se nota firme, gracias al buen desempeño de todos sus sectores. 

En La Corregidora, los Pumas tuvieron que levantarse de un gol en contra tempranero y lo hicieron de gran forma ya que las definiciones de Leonel López y Marco García fueron de auténticos cracks. 

También por una roja de Alan Mozo que tampoco era. 

El cotejo comenzó movidito y al minuto 4 ya ganaba el Gallo Blanco, cuando Ángel Sepúlveda anotó de palomita en un centro de Leonardo Sequeira para darle la ventaja a los locales. 

Parecía que la tarde iba a ser complicada para los capitalinos, pero se recuperaron. Sebastián Saucedo hizo un tiro lejano al 12’ que desvió Washington Aguerre a tiro de esquina y en el cobro, Arturo Ortiz cabeceó fuertemente y de nuevo atajó el portero local. 

Los Pumas empataron al 15’ cuando López tomó el balón y disparó de larga distancia para vencer a Aguerre y poner el 1-1. 

Los locales intentaron y Kevin Escamilla hizo un tiro al 21’ que pasó muy, muy cerca de la portería de Alfredo Talavera. 

Después se anuló un gol a Gallos Blancos, a Jonathan dos Santos para seguir con el empate momentáneo. 

Antes del descanso, García le dio la ventaja a los Pumas. El elemento de la UNAM recibió, y desde lejos probó suerte con un tiro cruzado que se metió para hacer el 2-1. 

El show de Diogo 

Diogo de Oliveira comenzó a tambor batiente la segunda mitad y al 48’ anotó el tercer gol de Pumas al 48’ en un “remate de cabeza”, pero en el VAR se anuló porque lo hizo con la mano. 

Al 53’, Diogo tomó el balón y se bailó a dos elementos de Gallos Blancos, la dejó en Rogeiro, quien mandó el disparo por un lado. 

Siguió el duelo y al 64’, Alan Mozo vio la roja vía VAR de forma injusta por una inexistente agresión a Jorge Hernández. 

Parecía que esto golpearía a Pumas, pero no, ya que al 68’, Rogéiro hizo su tercer gol del torneo al anotar a la salida de Aguirre para poner el 3-1. Fue un trazo de Saucedo, el brasileño tomó el balón y definió. 

Gallos tuvo una última al 81’ cuando Sequeira hizo un remate de volea que sacó la zaga de los Pumas, después no hubo más y la UNAM confirmó su liderato en el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurante cumple su palabra, regala tacos y tortas por título de Atlas

Local en Guadalajara regaló comida tras triunfo rojinegro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2021 se ha convertido en el año que ha acabado con la “maldición” de dos equipos que fueron víctimas de burlas por décadas. Estamos hablando del Cruz Azul y Atlas, quienes lograron levantar el trofeo como campeones de la Liga MX.

En su momento, “La Máquina” festejó sus 23 años de sequía por todo lo alto, pero no se compara con la satisfacción de los rojinegros que llevaban 70 años sin ganar, desde aquel 1951 cuando consiguieron su primer título.

El partido entre Atlas y León estuvo a la altura de una final, con emoción y dramatismo, que solo se intensificó con la llegada de los penales. Fernando Navarro y Luis Montes de la Fiera los fallaron, ante un poderoso Camilo Vargas, al final, Julio Furch anotó el definitivo que les dio la victoria.

No pasó ni un segundo del gol ganador, cuando el estadio, llenó de Zorros, estalló en alegría y conmoción, emociones que se extendieron en toda la ciudad de Guadalajar, en Jalisco, donde más aficionados festejaron, lloraron, cantaron y bailaron hasta altas horas de la mañana. 

Además, se hizo viral un establecimiento de comida que pintó dentro y fuera de su local que regalaría tortas ahogadas y tacos gratis si el Atlas era campeón. Ahora, los fans han reclamado su palabra y el restaurante no les ha fallado.

Restaurante regalará tortas y tacos por el triunfo de Atlas

¡Todos a Guadalajara! El restaurante Mr. James, que se describe como 1000% Zorro, está pintado de rojo y negro, decorado con fotos de jugadores del equipo y lo adorna un enorme escudo del Atlas, mismo que está en los uniformes de los trabajadores.

Si eso no es pasión, lo es el prometer desde la fachada “el día que el Atlas sea campeón tortas y tacos gratis (solo aplica para la primera división y torneo de liga)”. Ese día ha llegado y hoy darán comida gratuita.

Para que no digan que hubo trampa, el local lanzó la promoción un día antes del partido, válida en cualquiera de sus tres sucursales. En esta se lee que darán una torta y dos tacos sencillos por persona en la compra de una bebida. La promoción solo estará disponible el día de hoy, 13 de diciembre, así que si estás por allá no olvides aprovechar y festejar con ellos el triunfo de los rojinegros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita al Atlas por ganar campeonato de la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta mañana al equipo de futbol Atlas por haber ganado ayer domingo el campeonato de la Liga MX, después de 70 años.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal comentó:

“El Atlas fue campeón, felicidades; después de 70 años, en penaltis, y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”, dijo.

Ayer domingo por la noche, en el estadio Jalisco, el Atlas se convirtió en campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX tras ganarle 4-3 al León en tiempo de penales.

Con este triunfo, el Atlas terminó con una sequía de campeonatos del futbol mexicano por 70 años, puesto que la última vez que consiguió alzarse con la copa fue 1951.



La resolución del Apertura, este domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

León tomó ventaja en la final del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, tras su victoria por 3-2 ante Atlas en el partido de ida disputado en el estadio Nou Camp. 

Los Panzas Verdes de León se situaron por debajo en el marcador en dos ocasiones, pero en ambos casos fueron capaces de igualar el partido, en la primera mitad como en la segunda, y terminaron por llevarse la contienda en el minuto 86 con un penalti anotado por el ecuatoriano Ángel Mena.

El equipo de Guadalajara empezó el partido presionando a su rival y consiguió tomar la delantera en el minuto 11 gracias al gol anotado por Luis Ricardo Reyes, pero un tanto de Víctor Dávila en el 37 igualó el marcador y ambos conjuntos llegaron empatados al medio tiempo.

En la segunda parte, Los Zorros volvieron a adelantarse en el 65 con tanto de Julio César Furch, pero La Fiera se repuso y dio la vuelta al encuentro con sendos goles de Mena. Primero llegó el empate en el minuto 78 tras un fallo garrafal del meta colombiano de Atlas, Camilo Vargas, y luego el penal a escasos minutos del final.

Conoce las mejores casas de apuesta en México para apostar al partido.


Ventaja mínima para el visitante

El resultado deja a los de Guanajuato con una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar este domingo a las 20.15hs en el Estadio Jalisco guadalajarense. Los pupilos del argentino Ariel Holan buscan el que sería su noveno título de liga, y empatar el partido les bastará para alzarse con el premio final.

Sí, Atlas parte con un gol de desventaja, pero los entrenados por el también argentino Diego Cocca cuentan con la ventaja de jugar en su feudo, algo en lo que tratarán de apoyarse para llevarse el partido por dos o más goles y conseguir así su segundo entorchado liguero en los más de 100 años de historia del club - conquistaron su único título hace setenta años, en la temporada 1950-51.

De cara a decidir el campeón de esta edición, en caso de que ambos equipos empaten en el total de goles tras ambos partidos - lo que se producirá si Atlas gana este domingo por un gol de diferencia - en esta ocasión no se aplicará el criterio de mejor clasificación en la tabla, sino que se disputarán tiempos extra y, si fuere necesario, una tanda de penaltis.

Consulta bonos de bienvenida en páginas de apuestas deportivas.



Atlas es finalista del Apertura 2021; eliminan a Pumas

A pesar de perder en el partido de vuelta y empatar en el global

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sólo una noche histórica podía tener un cierre dramático. Lo que se vivió en el Estadio Jalisco fue una fiesta que jamás se olvidará. "A los Atlas", no había otra forma. Mucho tiempo se habló únicamente de los "Niños Héroes" de Ricardo Antonio La Volpe. Hoy, la Furia de Diego Cocca pasó a la historia.

Dramático partido que perdieron 1-0 ante un plausible Pumas, pero que la posición de tabla los metió a la final. El 6 de junio de 1999 fue la última y única vez que los Zorros disputaron una final. Ahora se enfrentarán al León, en casa y con un Jalisco que parece manicomio.

Los felinos buscaron desde el inicio construir una hazaña de esas a las que se acostumbraron en los últimos días. Andrés Lillini cambió la estrategia, pero regaló 45 minutos: Erik Lira de central junto a Nico Freire y Arturo Ortíz. Nunca antes visto y Atlas fue superior.

El primer y único tiro de los Pumas en la primera mitad llegó hasta el minuto 41. Nada le salía al equipo universitario. Lillini ajustó con tres cambios desde que inició el segundo tiempo y funcionó. Al menos Atlas ya no tenía tanta posesión.

Toda la fiesta que se vivía en el Jalisco vivió un rato de amargura con la anotación de Juan Ignacio Dinenno. El argentino empujó un balón en una de las contadas llegadas que tuvo el cuadro visitante para abrir el marcador y empatar el global.

En tiempo agregado Juan Ignacio Dinenno se fue expulsado por una patada sobre el defensor Jesús Angulo en un intento de chilena. Después del gol en el Jalisco se vivió una tensión impresionante. Las emociones vivían altibajos que sólo se podían vivir "a lo Atlas".

Llegó el silbatazo final y los nervios cambiaron por lágrimas y sonrisas que demostraron lo que significó esta noche para un equipo que 22 años, 5 meses y 28 días después de su última final, volverá a pelear por el campeonato. A lo Atlas..

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |