Juan Manuel Márquez vs Pacquiao por quinta ocasión

Compartir en:

Las expectativas de un nuevo episodio de la rivalidad entre el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao vuelven a tomar fuerza, luego de que el portal especializado en pugilismo, Boxing News, informó que el entrenador del “Dinamita”, don Nacho Beristáin, aseguró que existe una oferta por un promotor chino para que ambos peleadores se vean de nuevo las caras en China.

En caso de aceptar la supuesta oferta, Márquez se estaría embolsando 70 millones de dólares, de los cuales únicamente tendría que pagar cuatro de impuestos.

El azteca decidió colgar los guantes en 2014; sin embargo, se supone regresará este año a los encordados para sostener una pelea más y definitiva en México, pero con la supuesta millonaria oferta, es probable que lo veamos lidiando en tierras asiáticas.

Esta sería la quinta ocasión que el “Dinamita” y el “PacMan” se enfrenten en el ring. Todo comenzó en 2004, cuando disputaron el cetro mundial de los plumas, en pleito que culminó en un polémico empate.

La segunda batalla se dio en marzo de 2008, donde el mexicano expuso su cetro mundial de los superplumas y fue derrotado por el filipino en una controvertida decisión dividida. La rivalidad se hizo más fuerte y en 2011 se efectuó la tercera parte, con resultado favorable para Manny, quien venció supuestamente a Juan Manuel por puntos y con el cinturón welter de por medio.

El último episodio de la gran rivalidad se dio en diciembre de 2012, sin nada de por medio y donde Márquez se llevó una sorpresiva victoria al noquear a Pacquiao en el sexto rollo.




Manny Pacquiao se lanza como candidato a la presidencia de Filipinas

El histórico boxeador dio el anuncio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ícono del boxeo y senador filipino Manny Pacquiao anunció que se postulará para presidente en las elecciones de 2022.

Pacquiao aceptó la nominación de su partido PDP-Laban en su convención nacional el domingo, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao, de 42 años, en su discurso.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino “Koko” Pimentel III.

Otra facción del partido nominó a principios de este mes al presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, como su candidato presidencial.

Duterte, a quien la Constitución prohíbe buscar un segundo mandato de seis años, aceptó la nominación, pero Go se negó a presentarse a la presidencia.

El presidente lanzó una brutal campaña contra las drogas y dijo la semana pasada que preferiría “morir primero” antes de enfrentarse a un tribunal internacional, un día después de que la Corte Penal Internacional anunciara que investigaría las denuncias de crímenes de lesa humanidad vinculados a la represión que ha dejado miles de muertos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Qatar busca ser sede de pelea Pacquiao-Crawford en 2021

Compartir en:

AP,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Podría ser el Duelo en Doha.

Mientras se prepara para ser la sede de la Copa del Mundo 2022, Qatar va tras una atractiva pelea de box de renombre.

El promotor Bob Arum ha sostenido pláticas con autoridades quataríes sobre realizar en el país árabe un combate de unificación de títulos mundiales de peso welter entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Terence Crawford. La pandemia de coronavirus evitó que la pelea se llevara a cabo este fin de semana, pero el director general de Top Rank espera que se logre el próximo año.

“Habíamos cerrado el acuerdo”, afirmó Arum, que representa a Crawford, a The Associated Press. “Fueron muy buenas personas, personas importantes del gobierno, y luego el ministro de salud dijo ‘yo no voy a aceptar espectadores en esa pelea’”.

El no tener público representa una pérdida de ingresos de millones de dólares. En lugar de eso, Crawford, el campeón mundial invicto peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a Kell Brook, el excampeón mundial peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate menos atractivo el sábado en Las Vegas.

“Si Terence sale exitoso de esta pelea, volveré a reunirme con ellos y creo que para marzo o abril todo estará resuelto con la vacuna y todo eso, y podríamos armar la pelea para entonces”, indicó Arum en una videollamada previa al combate del sábado. “Se han visto interesados en hacerlo y... estábamos en el máximo nivel de gobierno”.

“Por lo que me me siento optimista de que si Terence gana, podemos programar la pelea, y si Terrence no gana y Kell Brook gana, entonces haremos el combate de Kell Brook con Manny”. 

Entre los funcionarios qataríes con los que Arum ha estado conversando se encuentra Hassan Al-Thawadi, el máximo organizador de la Copa del Mundo 2022.

“Él es un gran aficionado al boxeo”, dijo Arum. “realmente se encuentra entusiasmado”.


Pacquiao domina y retiene título de peso welter ante Broner

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Manny Pacquiao demostró el sábado que le queda mucho por pelear pese a haber cumplido ya 40 años. 

Si su dominante triunfo sobre Adrien Broner propiciará la revancha ante Floyd Mayweather, sin embargo, es una cuestión pendiente. 

Con Mayweather siguiendo el combate en el recinto, Pacquiao mostró destellos de su antigua velocidad en una victoria unánime a 12 asaltos sobre Broner para retener con facilidad su título de campeón del peso welter.

 Fue el 61er triunfo de la remarcable carrera del filipino, que ganó cinturones en ocho categorías distintas. 

En su primera pelea tras cumplir 40 años, el senador de Filipinas se impuso en una decisión desequilibrada que nunca estuvo en duda ante un público que celebró cada uno de sus puñetazos. 

Aunque la decisión nunca estuvo en duda, Pacquiao presionó a medida que avanzaba la pelea en un intento fallido por lograr un nocaut. Dos jueces favorecieron a Pacquiao con una puntuación de 116-112, mientras que un tercero le concedió un 117-111. 

Según el conteo de AP, fue un claro 120-108 para Pacquiao. 

Pese a que no hubo nocauts, Pacquiao conectó los golpes más fuertes. En la séptima y la novena ronda sorprendió a Broner con grandes puñetazos de izquierdas que lo hicieron retroceder.

 Broner, por su parte, pasó la mayor parte de la noche esperando un gran movimiento que nunca llegó. Pacquiao, cuya carrera como profesional se extiende por 24 años, demostró que sigue teniendo la velocidad que impulsó su espectacular carrera. Además mostró potencia pese a no poder derribar a su rival.