Juego de la NFL en el Azteca deja derrama de 43 millones de dólares

Compartir en:

 La cifra está basada en un estudio realizado por Sport Industry Group de EY, que reúne evidencia de una variedad de fuentes, incluyendo encuestas post-evento de la NFL, aplicadas a los aficionados que asistieron al juego, y datos sobre la economía de México.

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la Ciudad de México.

La retroalimentación de los visitantes a México fue abrumadoramente positiva, ya que 72% de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90% afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos, de acuerdo con el estudio.

"La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México para albergar el juego de la NFL entre los Raiders y los Texans en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la capital del país ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal”, afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

“Los aficionados que viajaron a la ciudad también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones en la Ciudad de México y otras partes del país. Esto dejó una imagen positiva, que permite a los anfitriones mostrar lo que tiene para ofrecer y alentar a futuro el crecimiento turístico, vital para la economía de México", agregó.

La participación de los aficionados previo al juego también fue muy relevante: 205 mil personas asistieron al “NFL Fan Fest”, en el Bosque de Chapultepec, y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México, durante la semana del partido.

La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017, cuando los Raiders reciban como locales a los Patriots en el estadio Azteca. La fecha y hora del juego se determinarán en conjunto con el lanzamiento del calendario de la temporada de la NFL.




Tres detenidos por una bronca en el Azteca durante el Cruz Azul vs Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los minutos finales del partido Cruz Azul vs Chivas, que el Guadalajara se llevó 0-1 ante La Máquina, hubo una bronca en un sector de la tribuna del Estadio Azteca.

Como consecuencia de estas agresiones, la Liga MX dio a conocer que hubo tres detenidos por estos actos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas elementos de seguridad contuvieron un conato de bronca siguiendo el protocolo de cero tolerancia, identificando y deteniendo a tres personas", escribió la liga en el comunicado que publicó en redes sociales.

Estos detenidos se suman a los aficionados que en las semanas anteriores habían sido expulsados de varios estadios del país por mala conducta dentro de los mismos.

El triunfo del juego entre cementeros y rojiblancos fue gracias a un gol de Cristian Calderón. El 'Chicote' a los 58 minutos puso el único gol del encuentro, que le dio a las Chivas tres puntos, que ahora las colocan en el puesto 10 de la tabla del Clausura 2022.




Construyen réplica de pirámide para conmemorar 500 años de conquista española

La maqueta monumental será exhibida en la bulliciosa explanada del Zócalo capitalino

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México está construyendo una imponente réplica del Templo Mayor, el sitio más sagrado de la antigua civilización azteca, en el centro de Ciudad de México para conmemorar los 500 años de la conquista española.

La maqueta monumental será exhibida en la bulliciosa explanada del Zócalo capitalino, cerca de las ruinas del verdadero Templo Mayor, donde los indígenas aztecas, o mexicas, veneraban a dos de sus principales deidades con elaboradas ceremonias rituales y ofrendas de sacrificio.

El templo fue destruido por las fuerzas españolas después de someter a los aztecas en 1521 y arrasar con su capital, Tenochtitlan, que a la postre se convirtió en Ciudad de México. En su lugar fue erigida una catedral católica, utilizando como materia prima muchas de las piedras del santuario derrumbado.

Con 16 metros de altura, la maqueta será la réplica más grande del Templo Mayor, según la Secretaría de Cultura de México. De acuerdo con arqueólogos, el templo original era tan alto como un edificio de 15 niveles.

"Para los mexicas (era) el centro del universo. Era el punto donde se podía ingresar al inframundo y a los distintos niveles celestiales", afirmó Argel Gómez, director de festividades de la Secretaría de Cultura.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asistirá el viernes a un acto público en el Zócalo para conmemorar los cinco siglos desde la caída de Tenochtitlan ante los conquistadores comandados por Hernán Cortés.

López Obrador ha solicitado una disculpa de España y la Iglesia católica por las atrocidades cometidas tras la conquista de lo que es el México actual.



Sensación de perdición se cierne sobre Cowboys y Garrett

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Aunque los Cowboys de Dallas todavía pueden meterse a la postemporada, hay un sentimiento de inevitabilidad en una de las temporadas más decepcionantes en los 30 años de Jerry Jones como dueño y gerente general.

La sensación de perdición empieza con que el entrenador Jason Garrett se encuentra en el último año de su contrato y ha guiado a un equipo de bajo rendimiento a una foja de 4-8 luego de arrancar la temporada 3-0 y crear esperanzas de una posible aparición en el Super Bowl, para una franquicia que no ha llegado a uno desde que conquistó el último de sus cinco campeonatos en 1995.

La derrota por 17-9 ante Filadelfia con la oportunidad a la vista para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional dejó a los Cowboys (7-8) con la necesidad de obtener una victoria en casa sobre Washington y que los Eagles pierdan contra los Giants de Nueva York el domingo para poder acceder a los playoffs.

E incluso el siempre optimista Jones no mencionó ese escenario restante en los comentarios que hizo tras el juego.

Frustrante, señaló el quarterback Dak Prescott. Me he sentado aquí después de cada juego y he dicho que lo bueno de esto es que controlamos nuestro destino. Eso se fue. 

Prescott y Ezekiel Elliott comenzaron la campaña creyendo que el cuarto año de los novatos sensación podría ser especial. Cuando el dos veces campeón de yardas por tierra firmó un contrato por 90 millones de dólares en la mañana de la primera práctica de la temporada regular, había una sensación de que los Cowboys habían obtenido la pieza que les faltaba para lograr su objetivo.

En lugar de eso, están a punto de repetir el patrón que ha definido las últimas seis temporadas bajo el mando de Garrett. Un final con marca de 8-8 y sin un lugar en la postemporada también podría ser un poco familiar. Así es como las primeras tres temporadas completas de Garrett acabaron de 2011 a 2013.

Como ya es común cuando los Cowboys se enfrentan a una situación complicada, las interrogantes sobre el futuro de Garrett acaparan la atención. Su respuesta, en tanto, nunca ha cambiado.

Lo que tenemos que hacer es intentarlo y procesar este juego, aprender de esto y seguir adelante, comentó. Vayan y tengan una buena práctica el miércoles y prepárense para el domingo.

QUÉ FUNCIONA 

El receiver Michael Gallup ha mostrado un desarrollo significativo en su segunda temporada. Fue el receptor líder por quinta ocasión en la temporada con 98 yardas contra los Eagles. Gallup tiene su primera temporada con 1.000 yardas y probablemente registrará más del doble de las 507 que tuvo como novato.

QUÉ FALTA
Los Cowboys han construido su identidad alrededor de Elliot y del juego por tierra. Y la inconsistencia en esa zona ha reflejado la naturaleza general del equipo. Una semana después de registrar 263 yardas _la mayor cantidad en la temporada_ en una victoria por 44-21 sobre los Rams de Los íngeles, Dallas tuvo 54 contra Filadelfia. 

Elliott (47 yardas) se vio limitado a menos de 100 por sexta ocasión en siete partidos. Fue su cuarto juego con menos de 50 yardas. Elliott no tuvo más de un juego así en ninguna de sus primeras tres temporadas.


Ben Roethlisberger desconoce si regresará en el 2020

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

Después de perderse casi toda la temporada 100 de la NFL por una lesión en el codo, no hay garantía de que el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, regrese a los emparrillados.

Roethlisberger todavía no ha empezado a lanzar desde su cirugía de codo en septiembre.

‘Big Ben’ sufrió una lesión en el codo durante en la Semana 2, terminando su temporada 2019 después de solo dos juegos sin pases de touchdown.

Aunque fue colocado en la reserva de lesionados, inicialmente hubo mucho optimismo sobre su regreso con toda su fuerza para el 2020.

El entrenador en jefe Mike Tomlin tenía un enfoque más moderado, pero aún así esperaba que Roethlisberger regresara la próxima temporada.

"Tiene toda la intención de regresar de su lesión, estamos cómodos, y es una gran posibilidad", dijo Tomlin en septiembre.

Sin embargo, ahora parece que el jugador de 37 años tuvo su último partido de la NFL.

Esto podría ser un golpe significativo para Pittsburgh, no solo porque Roethlisberger cuenta con toda la experiencia necesaria, sino también porque a lo largo de 2019 Mason Rudolph y Devlin Hodges han sido inconsistentes, totalizando 18 touchdowns y 17 intercepciones.

Los Steelers podrían fichar a un agente libre veterano como Philip Rivers, Eli Manning o Teddy Bridgewater si Roethlisberger no puede regresar para la siguiente campaña.



¿Marshawn Lynch regresará a Seattle?

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

Marshawn Lynch y los Seattle Seahawks se reunirán este lunes para discutir una posible contratación, según Ian Rapoport de NFL Network.

Los Seahawks, llenos de lesiones, no tienen a los corredores Chris Carson, Rashaad Penny y C.J. Prosise por el resto de la temporada, dejando solo a Travis Homer en la lista activa.

Lynch jugó para los Seahawks de 2010 a 2015, ganó un Super Bowl y se ganó el apodo de "Modo Bestia" por su incomparable estilo de carrera dura. Se retiró después de la campaña de 2015, pero regresó un año después para jugar para los Oakland Raiders de su ciudad natal.

El jugador de 33 años corrió para 376 yardas y tres touchdowns en 90 acarreos para los Raiders la temporada pasada antes de ser colocado en la reserva de lesionados. Ha sido agente libre desde marzo.

Los Seahawks, con rumbo a los playoffs, han perdido dos de sus últimos tres partidos, pero aún pueden ganar el Oeste de la Conferencia Nacional si derrotan a los San Francisco 49ers en la Semana 17 de la NFL.