León busca quitar invicto a Santos

Compartir en:

Los Esmeraldas de León siguen sin hallar el camino en este Clausura 2017, los resultados no llegan, pero este sábado pueden comenzar a recomponer el rumbo cuando reciban al invicto Santos. En punto de las 19:06 horas está pactado este duelo de la Jornada 7 en donde el conjunto del Bajío llega con la idea de comenzar a sumar. El conjunto de Guanajuato suma sólo cuatro unidades, que lo tienen en el sitio 17 de la Tabla General. Saben que aún hay tiempo de recomponer, por lo que esperan dañar el invicto de los laguneros. En la Laguna los pupilos de José Manuel de la Torre se muestran tranquilos. Saben que hay cosas por mejorar, pero poco a poco encuentran un operar que les lleva a pensar en cosas grandes. Con sus 10 puntos está en la sexta posición general, pero muy cerca de sus rivales de la zona alta. Con la mira puesta en conservar su invicto y seguir sumando, los Guerreros se trasladan este fin de semana al Bajío, en donde ya les aguarda una Fiera que está ansiosa de rugir.



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Esto necesita Santos para avanzar a las semifinales del Guard1anes 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Santos Laguna jugará la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX frente a los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA, lugar donde la escuadra de Jorge Almada buscará mantener el resultado a favor para avanzar a la siguiente ronda.

En la ida, los de la Comarca Lagunera se impuso por 2-1 ante Rayado en el TSM Corona, donde Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre anotaron para la escuadra local. 

 ¿Qué necesita Santos para avanzar a las semifinales de la Liga MX?

 Los de Jorge Almada pasan a la siguiente ronda del Guardianes 2021 con un empate 0-0, ya que en el marcador global están arriba por un gol, también el empate 1-1 les beneficia. Por otro lado, vencer a Monterrey por 0-1 les daría el pase. 

En dado caso de que el el resultado en el BBVA quede 2-1 a favor de Monterrey, es decir 3-3 en el global, Rayados eliminaría a Santos por la posición en la tabla (cuarto y quinto lugar, respectivamente). Por ello, un empate o una victoria en la Sultana del Norte les daría el pase a semifinales. 

 Marcadores que le ayudan a Santos 

Monterrey 0-0 Santos | Avanza por el marcador global 

 Monterrey 0-1, 0-2, 0-3 Santos | Avanza por el marcador global 

 Monterrey 1-1, 2-2, 3-3 Santos | Avanza por el marcador

 global Monterrey 2-3 Santos | Avanza por el marcador global 



Balonazo noquea a jugador de Santos en el partido ante Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ronaldo Prieto cayó inconsciente al césped del estadio Akron luego de recibir un balonazo tras un centro de Uriel Antuna en el partido entre Santos Laguna y las Chivas por la Jornada 13 del Guardianes 2021.

El futbolista del Guadalajara mandó un centro al área de los Guerreros pero el balón se estrelló en el rostro de Prieto, de inmediato el joven perdió el conocimiento y terminó en el pasto.

La reacción de los jugadores y el árbitro en la cancha fue pedir con urgencia los servicios médicos, quienes llegaron a la zona en la que se encontraba Prieto para ayudarlo a recuperar el conocimiento. Momentos de angustia se vivieron mientras trataban de reestablecer al futbolista, quien dos minutos más tarde al accidente salió de cambio.

Guillermo Almada mandó a la cancha a Emilio Orrantia en lugar de Prieto.



Atlas con misión imposible sobre Santos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Los Zorros del Atlas reciben al líder del torneo este sábado en el estadio Jalisco con la difícil misión de sacar los tres puntos que les dé un respiro por el tema del cociente.

Por su parte, Santos se presenta como amplio favorito cuenta con dos victorias y dos empates en el torneo Guardianes de la Liga MX.

De sus últimos tres encuentros Santos también se ve favorecido con dos victorias y un empate.

El técnico del Atlas, Diego Cocca debe buscar estrategias para levantar a los Zorros, defender el arco a capa y espada es la misión y adelante buscar el gol que haga la diferencia, así lo explicó el defensa central rojinegro, Anderson Santamaría.

El defensor señaló que ante Santos Laguna van a jugar con inteligencia y cautela para conseguir su primer triunfo.

"Con mucha inteligencia, este equipo sabe que manteniendo el cero atrás el gol va a caer, pero la idea es mantener el cero y a partir de ahí buscar el gol que nos dé la victoria", comentó.

El zaguero agregó que su rival está haciendo "bien las cosas, es un buen equipo, tiene algunas ausencias, pero nosotros estamos más preocupados por nosotros, el equipo viene en crecimiento, se ven mejores cosas con la nueva estrategia de Diego y a partir de ello trabajamos pensando en Santos para darle una alegría a la gente", dijo el jugador rojinegro.

Por su parte, Fernando Gorriarán quien ha disputado todos los minutos en lo que va del torneo con Los Santos señaló que el duelo ante Atlas será un partido complicado por la necesidad atlista.

"Sabemos que va a ser un partido muy complicado por la necesidad que tiene Atlas, pero también eso nos puede beneficiar un poco, porque va a tener que salir a buscar el gol, a generar espacios y es cuando nos sentimos cómodos, cuando un equipo nos juega de igual a igual, es el mejor ámbito para nosotros", sentenció.

Atlas ocupa el último puesto de la tabla (1 punto) y es el único equipo que no marcó goles. Santos comparte el liderato junto a Tijuana (8 pts.) y reúne una de las vallas menos vencidas de la competencia (1 gol recibido).

Los Zorros enfrentarán a su "hermano mayor" Santos Laguna este sábado a las 17:00 horas en el estadio Jalisco, dentro de la Jornada 5.



América merecía el triunfo contra Santos: Santiago Solari

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Santiago Solari dice que la tuvieron y la dejaron ir. El técnico del América se fue de La Comarca Lagunera con la sensación de que se pudo llevar los tres puntos en el juego ante Santos. "“La sensación es que venimos por los tres puntos y merecimos llevárnoslo, fue un juego trabado, disputado pero encontramos nuestras ocasiones, anotamos y pudimos finiquitarlo. En el gol que nos anotan, nosotros teníamos la posibilidad de marcar, la tuvo Henry pero vino el contragolpe, y salió al revés. El futbol es así. Tenemos mucho trabajo por delante, pero muchos partidos por delante también".

Pero aparte del juego, el hispano-argentino destacó la aparición de los jóvenes de la cantera americanista: "Los debutantes han respondido, como en el caso de Naveda, claro, arropado con jugadores de mayor recorrido. A veces juzgamos el resultado y no del desarrollo de los jugadores que reflejan lo que vienen haciendo en los entrenamientos y en los partidos".

Y precisa que el americanismo debe de estar ilusionado: "siempre, pero nos falta la gente para que todo esto vuelva a la normalidad. Ojalá que pronto todo esto vuelva a la normalidad". No quiso hablar sobre la saluda de Andrés Ibargüen, ni cómo va a quedar su equipo: "Tengo que felicitar a todos los que han jugado hasta ahora. La semana que viene diré como quedó conformada la plantilla".