Batalla campal entre padres en liga infantil de futbol
El mal ejemplo lo pusieron los padres durante un partido de futbol infantil. Las emociones rebasaron el terreno de juego y se trasladaron a las gradas, donde los adultos, quienes en teoría deberían actuar con responsabilidad, arruinaron el concepto de deporte de sus hijos.
El balón se detuvo y el ambiente se agitó con la intervención de los papás en alguna polémica jugada que originó reclamos, discusión y gritos, primeramente, para después llegar a los empujones y posteriormente a los golpes.
Las madres intentaron calmar a sus esposos, alejar a los niños y una de ellas tuvo la oportunidad de grabar el momento en su celular. El video muestra el momento en el que todos se olvidan del balón para liarse en un intercambio de puñetazos.
Niños corrieronn y unos más participaron en la trifulca.
Los presidentes de ambos equipos reaccionaron a los hechos y tomaron cartas en el asunto.
Sentimos vergüenza ajena. Teníamos que tomar una decisión efectiva y por eso hemos retirado al equipo. Los padres no han entendido la esencia del futbol base. Da pena ver lo afectados que están los niños", dijo Llorens Guardiola, presidente del Alaró.
Por su parte, más tajante fue el equipo rival, el Collerense, del cual fueron apartados integrantes.
Hemos expulsado a dos niños y a dos padres, sólo a los que están involucrados en la pelea, y lo han entendido. Es injusto expulsar a los hijos por lo que han hecho sus padres, pero se tienen que tomar medidas drásticas. Mucha gente nos está criticando por esta medida, pero es una decisión que ha tomado el club", explicó Tomeu Verd, directivo del equipo.