Chivas, con drama, pero sigue con vida
Chivas la sufrió. Después de ir ganando 2-0 se dejó empatar a dos por el Carrecaminos y tuvo que irse hasta la muerte súbita en los penaltis para lograr su pase a los cuartos de final de la Copa MX al ganar 6-5.
El portero Miguel Jiménez detuvo el penalti 14 que cobró Andrés Rincón, con lo que las Chivas respiraron y se dieron cuenta otra vez, que el confiarse en exceso, le puede salir muy, pero muy contraproducente. Otro golpe a la vanidad, porque parece que no aprenden la lección.
Guadalajara se enfrentará en contra del FC Juárez, que derrotó también en penaltis a Querétaro.
Parecía que Chivas tendría una noche tranquila. Osvaldo Alanís abrió el marcador con ayuda del central de Correcaminos, Mario Valdez. Todo parecía normal, pero el equipo de Matías Almeyda comenzó a cascarear y el rival a crecerse. Aún así, Javier López agrandó la ventaja, pero entró Roberto Saucedo y todo cambió.
El uruguayo acortó ventajas y en tiempo de reposición, Ever Guzmán empató dejando en silencio al estadio Chivas.
Comenzó la primera tanda de cinco penaltis, la cual terminó empatada a cuatro goles y en la muerte súbita llegó la conclusión.
Alan Pulido anotó con un tiro que rebotó en el larguero para después entrar y así todo quedó en manos del joven portero Miguel Jiménez, quien detuvo el disparo de Rincón para rescatar a las Chivas de la catástrofe.
Rayados golea y avanza
Rayados de Monterrey derrotó 4-0 a los Mineros de Zacatecas en el partido correspondiente a los Octavos de Final de la COPA MX.
Los anotadores de los Rayados fueron Nicolás Sánchez (9’), Yimmi Chará (73’) y Rogelio Funes Mori (78’, 90’).
Con este resultado, los Rayados avanzaron a la siguiente fase de la COPA MX.
Rayados comenzó apabullante, en especial, Edwin Cardona. El colombiano le dio a los regiomontanos un gran empuje contra la defensiva zacatecana.
El gol no tardó en llegar, en menos de 10 minutos de juego Nicolás Sánchez se hizo presente en el marcador.
El defensa central, recibió un balón cómodo en el corazón del área; el zaguero no dudó en meter el esférico y darle el primer gol a los Rayados.