Con Copa y Liga en mente, Cruz Azul no piensa en renunciar

Compartir en:

El triunfo del sábado ante Jaguares elevó los ánimos en Cruz Azul. Pese a no tener una buena temporada tanto en Liga como en Copa, los jugadores celestes no dan ninguno de los dos torneos por perdidos.

Guillermo Allison, portero que normalmente utiliza Paco Jémez en la Copa MX, aseguró que el equipo no piensa en renunciar a alguna competición para solo enfocarse en una, al mismo tiempo consideró que la Máquina tiene plantel para poder seguir en la pelea por ambos torneos.

“El que hemos venido buscando es la Liga, pero la Copa sigue siendo importante, es un torneo que al principio no se le daba tanta importancia, y para nosotros es importante, sobre todo para los que no tenemos tantos minutos en la Liga, es importante jugarla, adquirir minutos y demostrarle a Paco que estamos disponibles para la Liga.

“Si merecíamos o no calificar, bueno ya está, desde el principio buscamos calificar en la Copa, sabemos que es un torneo importante”, señaló.

En conferencia de prensa el arquero cementero agradeció la confianza que le ha dado el estratega español, pese a que cometió un par de errores bastante visibles en los primeros dos partidos de la Copa MX, uno de ellos le costó la derrota a Cruz Azul ante los Gallos Blancos en la primea jornada.

“Soy muy consciente que en los primeros partidos tuve un error en cada uno de ellos, errores, la verdad me sentí mal con ellos, sufrí mucho con ellos, pero en el partido ante Querétaro me sentí muy bien, hice bien las cosas. Paco me dio la posibilidad contra Querétaro a pesar de no habérmela ganado”, agregó.

Por último descartó fiarse del León, equipo sotanero en la Liga MX, y al que enfrentarán el miércoles por el pase a los cuartos de final de la Copa MX.

“A pesar de que León no va bien en la Liga, en la Copa va muy bien y tiene muy buenos jugadores. Siempre ha sido un buen equipo, que busca jugar bien, como todos los partidos vamos a tratar de ganarlo y hay que reflejarlo con goles”, aseguró.




Cruz Azul vence a Juárez; Charly otra vez se convierte en el héroe

Los Celestes despertarán como sublíderes generales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul vuelve a recurrir a sus refuerzos -principalmente de Carlos Rodríguez- para sumar la segunda victoria del Clausura 2022, ahora al vencer por la mínima al FC Juárez en el estadio Azteca. Pero la realidad es que el funcionamiento de la Máquina, todavía está lejos de convencer.

De inicio, Juan Reynoso sorprendió con el once titular, ya que pese a tener disponibles a Bryan Angulo y Santiago Giménez, apostó por improvisar con Luis Mendoza de centrodelantero, y detrás de él figuraba Carlos Rodríguez, el refuerzo que debutó con gol en la fecha 1.

Apenas la gente se acomodaba en sus butacas del estadio, y ‘Charly’ se volvió a hacer presente para abrir el marcador al minuto 4, con un derechazo en el área con asistencia de Uriel Antuna, ambos festejaron con todo el tanto. 

Después del tanto, el encuentro cayó en un bache y ambos equipos se vieron faltos de idea en el último tramo, por lo que las emociones en las áreas fueron prácticamente nulas.

La tónica del partido no cambió mucho para la segunda mitad, pero los visitantes salieron más agresivos al frente.

Alejandro Mayorga, otro de los refuerzos, hizo su debut con el Cruz Azul al entrar de cambio al minuto 66, y así Reynoso mostró su postura de querer cerrar el partido con una línea de 5 para la recta final del encuentro.

Los Celestes despertarán como sublíderes generales, y la siguiente fecha tendrán una prueba de fuego al visitar a los Rayados de Monterrey.



¡Oficial! Cabecita Rodríguez deja Cruz Azul para jugar en Arabia

El delantero uruguayo ya solo deberá pasar los exámenes médicos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue confirmado como jugador del club Al-Nassr FC de Arabia Saudita, con lo que pone fin a su estadía en la Liga MX, en donde estuvo poco más de cinco años al militar con Santos y Cruz Azul. 

El delantero uruguayo, quien viajó el lunes a su nuevo destino, solo deberá pasar las pertinentes pruebas médicas apenas arribe a la ciudad de Riyad para comenzar a trabajar. 

"La dirección del club ha finalizado los trámites de contratación del internacional uruguayo, Jonathan Rodríguez, tras comprar su contrato al club mexicano Cruz Azul", se puede leer en un mensaje que colocó la institución en sus redes sociales. 

De acuerdo a información, Rodríguez dejará 7 millones de dólares en las arcas cementeras gracias a la negociación, la cual le atrajo incluso más que el interés que había de la MLS, específicamente del LAFC. 

Bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022 

Con la salida del Cabecita Rodríguez, son ya cinco las salidas confirmadas de Cruz Azul, ya que también se sumaron Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, aunque de ellos solo el Piojo permaneció en el país. 



Xolos cae en su debut en el Clausura 2022 ante Cruz Azul

La Máquina no tuvo problemas para doblegar a Xolos en el Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La nueva era de Cruz Azul sin varios jugadores que ayudaron a levantar el título de liga hace siete meses comenzó de la mejor forma. Los celestes doblegaron sin problemas 2-0 a un Tijuana que fue de más a menos en el Estadio Azteca. 

Los tres refuerzos que hasta ahora llegaron a la Máquina, Uriel Antuna, Erick Lira y Carlos Rodríguez se vieron muy bien, encajaron a la perfección en la dinámica de Juan Reynoso e incluso Charly fue el que anotó el primer gol del partido. 

Si bien los primeros minutos le costaron trabajo a los cementeros, la ofensiva de Xolos mostró que no está en un buen nivel, primero Marcel Ruiz y luego Mauro Manotas fallaron las dos primeras y únicas claras de los fronterizos ante el arco de Jesús Corona. 

Cruz Azul fue creciendo con el pasar de los minutos, Lira, y Charly se echaron el equipo al hombro. El ex de Pumas se convirtió en el jefe del medio campo y Charly tomó confianza para incluso llegar hasta el área chica y rematar un centro de Juan Escobar antes de que terminara el primer tiempo. 

El gol le dio toda la confianza del mundo al equipo de Reynoso que fue tocando el balón por todo el campo hilando jugadas para llegar con peligro al arco de Jonathan Orozco. 

El segundo tanto de los locales fue una pintura digna de colección, si bien colabora Orozco al estar adelantado, la virtud de Baca y su buen disparo de lejos techaron al cancerbero para mandar guardar el esférico. 

La nación celeste se puede ilusionar, sus refuerzos han funcionado al menos en su presentación y todavía resta que lleguen dos más con cartel de Sudamérica. Esta Máquina promete y mucho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos arranca temporada este sábado ante Cruz Azul

Cruz Azul buscará hacer valer su papel de favorito

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul recibe en el Estadio Azteca a Tijuana, esto por la primera jornada del torneo Grita México Clausura 2022. Encuentro que promete, pues ambas escuadras buscarán iniciar con el pie derecho el nuevo año futbolístico mexicano. 

¿Cómo llega el Cruz Azul contra Xolos? 

La Máquina Cementera cuenta únicamente con una derrota entre sus últimos nueve partidos de liga en que se ha enfrentado ante Xolos; en total suma cinco victorias y tres derrotas. Por si fuera poco, los de la Noria cuentan con cuatro partidos invictos ante los de Tijuana: tres victorias y un empate. 

Sin embargo, el panorama actual del cuadro Azul no es el mejor, pues cerró el 2021 con dos derrotas consecutivas como local en la fase regular. Aunque, es importante mencionar que durante el torneo anterior jamás hilaron tres derrotas consecutivas como locales. 

Por su parte, Xolos solo ha logrado la victoria en uno de sus últimos 15 juegos como visitante en la Liga MX: cinco empates y nueve derrotas. Sumado a esto, no puede dejarse pasar que Tijuana no ha ganado en la Ciudad de México en la fase regular desde que se impusieron ante 0-2 ante Pumas en septiembre de 2017. 

Probables alineaciones del partido 

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar y Alejandro Mayorga; Rafael Baca, Erik Lira y Pol Fernández; Uriel Antuna, Rómulo Otero y Bryan Angulo.

Xolos: Jonathan Orozco; Víctor Loroña, Victor Guzmán, Brayan Angulo y Yonatthan Rak; Marcel Ruiz, Christian Rivera, Christian Ortiz, Daniel Barbona, Lucas Rodríguez y Mauro Manotas. 

Horario del partido Cruz Azul vs. Tijuana
Fecha: 8 de enero de 2022
Estadio: Azteca
Horario: 19:00 horas tiempo local (21:00 horas Centro de México)
Canal: Podrás verlo por TUDN 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Romo llega a Monterrey para fichar con Rayados

El nuevo refuerzo de Rayados dijo que el sueño de ir a Europa aún se mantiene

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un inesperado retraso y tumulto a su arribo, el refuerzo de Rayados, Luis Romo, llegó a la ciudad listo para finiquitar su incorporación al club. 

Y, sin temor, el ex Cruz Azul aseguró que viene comprometido y listo para responder a las expectativas que se han creado entorno a su fichaje. De hecho aseguró que su traspaso al Monterrey es uno de los pasos más grandes de su carrera profesional. 

"Hasta el momento puede ser el mejor", dijo Romo en el aeropuerto de la ciudad. 

"Siempre ilusiona llegar a una institución como Monterrey y vamos a hacer lo mejor este año. Monterrey es el equipo que apostó por mi y voy a responderles al 100 por ciento". 

¿El sueño de Europa aún permanece?, se le preguntó. "claro, ese siempre va a estar", dijo. 

Este domingo el medallista olímpico se someterá a las pruebas médicas de rigor y se espera que en el transcurso del día Rayados oficialice su contratacion de cara al torneo que arranca la próxima semana. 

Cabe mencionar que la tarde de este domingo el plantel albiazul sostendrá su primera sesión de práctica tras recibir dos días de descanso; sin embargo en el interior del club aseguran que era prematuro que Romo vaya a presentarse a la sede rayada con el resto de sus futuros compañeros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |