“Paro en futbol genera impacto de 600 mdd”, segun experto

Compartir en:

La huelga arbitral iniciada el pasado viernes provocó un fuerte impacto económico. El negocio del futbol mexicano dejará de generar 600 millones de dólares sólo por este fin de semana, de acuerdo con Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos.

Los nueve encuentros de cada jornada del Clausura 2017 alcanzan hasta un total de 60 millones de vistas —ya sea en televisión o en dispositivos móviles— en México, Estados Unidos y parte de Centroamérica, argumenta el especialista. En promedio, cada vista representa un gasto de 10 dólares para disfrutar de un encuentro del futbol nacional.

“Ese dinero es el promedio que se usa generalmente como estándar por el desembolso que una persona consume en un evento que dura dos horas”, precisa Carazo.

“Es lo que consumes: electricidad, bebidas y comidas. Es algo general, un promedio”, analiza el consultor.

No obstante, Javier Salinas, experto en marketing deportivo, asegura que, de entrada, la merma económica para la Liga MX asciende a 50 millones de pesos, puesto que ese recurso ya se gastó en el funcionamiento de los estadios que albergarían los partidos, así como lo invertido por los clubes que viajaron para ser visitantes.

Hoy se espera una reunión entre los presidentes de equipos con los silbantes para terminar su paro, iniciado tras las que consideran “débiles” sanciones a jugadores agresores, y así reanudar la actividad de la Liga y la Copa MX. Mientras tanto, los árbitros no han puesto fecha de fin a su huelga.




VIDEO: Así fue como Santiago Solari se fue expulsado de partido de América

El técnico del América enloqueció contra el árbitro Oscar Mejía García

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones en el Estadio Cuauhtémoc están ‘calientitas’ pues en menos de 5 minutos el Club América ya vio dos tarjetas rojas; el primero fue el DT Santiago Solari, y siguiendo su ‘buen ejemplo’ lo siguió Roger Martínez. 

América comenzó ganando este partido con un gol tempranero de Salvador Reyes, quien anotó en tan sólo 9 segundos; tras esta acción fueron más conservadores, los ánimos se encendieron y ahora las Águilas se han metido en un problema serio. 

Santiago Solari enloqueció contra el árbitro 

América estaba aguantando bien los ataques del Puebla, hasta el momento no había una acción clara de peligro en su contra pero todo cambiaría por el minuto 31, donde Roger Martínez cometió una falta y Solari no aguantó a Oscar Mejía García. 

Martínez le metió una patada a un jugador del Puebla y Mejía no dudó ni un segundo para mostrarle la amarilla; previo a que se la mostrara, Santiago Solari se metió a la cancha y le dijo de todo al silbante, por lo que él se llevó la tarjeta roja. 

Se dice que Solari trae pique con Óscar Mejía ya que en duelos previos donde les ha pitado, ‘lo hace mal y los perjudica’, por lo que por eso fue su reacción. 

Roger Martínez decidió acompañar a Solari 

Minutos más tarde, al 36, las cosas iban a empeorar para el América, pues Segovia le iba a ganar la carrera a Roger Martínez pero el atacante decidió meter la plancha y bajarlo. 

Óscar Mejía no dudó tampoco y le mostró la segunda tarjeta amarilla al sudamericano, por lo que ahora las Águilas deberán afrontar este partido con 10 hombres y sin su DT en la banca. Mal y de malas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurante cumple su palabra, regala tacos y tortas por título de Atlas

Local en Guadalajara regaló comida tras triunfo rojinegro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2021 se ha convertido en el año que ha acabado con la “maldición” de dos equipos que fueron víctimas de burlas por décadas. Estamos hablando del Cruz Azul y Atlas, quienes lograron levantar el trofeo como campeones de la Liga MX.

En su momento, “La Máquina” festejó sus 23 años de sequía por todo lo alto, pero no se compara con la satisfacción de los rojinegros que llevaban 70 años sin ganar, desde aquel 1951 cuando consiguieron su primer título.

El partido entre Atlas y León estuvo a la altura de una final, con emoción y dramatismo, que solo se intensificó con la llegada de los penales. Fernando Navarro y Luis Montes de la Fiera los fallaron, ante un poderoso Camilo Vargas, al final, Julio Furch anotó el definitivo que les dio la victoria.

No pasó ni un segundo del gol ganador, cuando el estadio, llenó de Zorros, estalló en alegría y conmoción, emociones que se extendieron en toda la ciudad de Guadalajar, en Jalisco, donde más aficionados festejaron, lloraron, cantaron y bailaron hasta altas horas de la mañana. 

Además, se hizo viral un establecimiento de comida que pintó dentro y fuera de su local que regalaría tortas ahogadas y tacos gratis si el Atlas era campeón. Ahora, los fans han reclamado su palabra y el restaurante no les ha fallado.

Restaurante regalará tortas y tacos por el triunfo de Atlas

¡Todos a Guadalajara! El restaurante Mr. James, que se describe como 1000% Zorro, está pintado de rojo y negro, decorado con fotos de jugadores del equipo y lo adorna un enorme escudo del Atlas, mismo que está en los uniformes de los trabajadores.

Si eso no es pasión, lo es el prometer desde la fachada “el día que el Atlas sea campeón tortas y tacos gratis (solo aplica para la primera división y torneo de liga)”. Ese día ha llegado y hoy darán comida gratuita.

Para que no digan que hubo trampa, el local lanzó la promoción un día antes del partido, válida en cualquiera de sus tres sucursales. En esta se lee que darán una torta y dos tacos sencillos por persona en la compra de una bebida. La promoción solo estará disponible el día de hoy, 13 de diciembre, así que si estás por allá no olvides aprovechar y festejar con ellos el triunfo de los rojinegros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita al Atlas por ganar campeonato de la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta mañana al equipo de futbol Atlas por haber ganado ayer domingo el campeonato de la Liga MX, después de 70 años.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal comentó:

“El Atlas fue campeón, felicidades; después de 70 años, en penaltis, y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”, dijo.

Ayer domingo por la noche, en el estadio Jalisco, el Atlas se convirtió en campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX tras ganarle 4-3 al León en tiempo de penales.

Con este triunfo, el Atlas terminó con una sequía de campeonatos del futbol mexicano por 70 años, puesto que la última vez que consiguió alzarse con la copa fue 1951.



La resolución del Apertura, este domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

León tomó ventaja en la final del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, tras su victoria por 3-2 ante Atlas en el partido de ida disputado en el estadio Nou Camp. 

Los Panzas Verdes de León se situaron por debajo en el marcador en dos ocasiones, pero en ambos casos fueron capaces de igualar el partido, en la primera mitad como en la segunda, y terminaron por llevarse la contienda en el minuto 86 con un penalti anotado por el ecuatoriano Ángel Mena.

El equipo de Guadalajara empezó el partido presionando a su rival y consiguió tomar la delantera en el minuto 11 gracias al gol anotado por Luis Ricardo Reyes, pero un tanto de Víctor Dávila en el 37 igualó el marcador y ambos conjuntos llegaron empatados al medio tiempo.

En la segunda parte, Los Zorros volvieron a adelantarse en el 65 con tanto de Julio César Furch, pero La Fiera se repuso y dio la vuelta al encuentro con sendos goles de Mena. Primero llegó el empate en el minuto 78 tras un fallo garrafal del meta colombiano de Atlas, Camilo Vargas, y luego el penal a escasos minutos del final.

Conoce las mejores casas de apuesta en México para apostar al partido.


Ventaja mínima para el visitante

El resultado deja a los de Guanajuato con una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar este domingo a las 20.15hs en el Estadio Jalisco guadalajarense. Los pupilos del argentino Ariel Holan buscan el que sería su noveno título de liga, y empatar el partido les bastará para alzarse con el premio final.

Sí, Atlas parte con un gol de desventaja, pero los entrenados por el también argentino Diego Cocca cuentan con la ventaja de jugar en su feudo, algo en lo que tratarán de apoyarse para llevarse el partido por dos o más goles y conseguir así su segundo entorchado liguero en los más de 100 años de historia del club - conquistaron su único título hace setenta años, en la temporada 1950-51.

De cara a decidir el campeón de esta edición, en caso de que ambos equipos empaten en el total de goles tras ambos partidos - lo que se producirá si Atlas gana este domingo por un gol de diferencia - en esta ocasión no se aplicará el criterio de mejor clasificación en la tabla, sino que se disputarán tiempos extra y, si fuere necesario, una tanda de penaltis.

Consulta bonos de bienvenida en páginas de apuestas deportivas.



Se confirman fechas y horarios para las Semifinales del Apertura 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlas y León tienen la preferencia en escoger los horarios, debido a que quedaron en mejor posición en la tabla en el torneo regular.

Muchos esperaban que los Rojinegros, como los mejores posicionados, escogieran jugar los días miércoles y sábado, para en caso de llegar a una hipotética final, tuvieran un día más de descanso que su rival, pero no fue así.


FECHAS Y HORARIOS

Atlas vs Pumas

Ida: jueves 2 de diciembre, 21:00 hrs. Estadio Olímpico Universitario

Vuelta: domingo 5 de diciembre, 19:00 hrs. Estadio Jalisco

León vs Tigres

Ida: miércoles 1 de diciembre, 21:00 hrs. Estadio Universitario

Vuelta: sábado 4 de diciembre, 21:00 hrs. Nou Camp