Los árbitros paran el futbol; el Veracruz-Puebla, suspendido
En un hecho inédito, los árbitros de Liga MX determinaron no pitar los partidos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017, luego de que se inconformaron con las sanciones a jugadores que agredieron a dos de sus colegas.
El partido de anoche entre Veracruz y Puebla fue el primero en ser suspendido.
La Comisión Disciplinaria de la FMF calificó como ‘intento de agresión’ el cabezazo del americanista Pablo Aguilar a Fernando Hernández y lo sancionó con 10 partidos.
El empujón que el atacante del Toluca Enrique Triverio hizo a Miguel Ángel Flores ameritó ocho partidos.
Los silbantes consideran que ambos jugadores ameritaban una sanción mayor.
La Femexfut confirmó la cancelación de la Jornada 10 debido a que los árbitros se han negado a prestar sus servicios, “decisión que fue tomada de forma unilateral”.
En un hecho sin precedentes, los árbitros de Liga MX decidieron ausentarse de los partidos de la Jornada 10 del Clausura 2017.
Luego de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer que el paraguayo Pablo Aguilar, que agredió con un cabezazo al silbante Fernando Hernández, fue suspendido por 10 partidos, y que Enrique Triveiro, quien empujó al juez Miguel Ángel Flores, no verá acción ocho juegos, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) colgó en su Twitter que ningún silbante se presentará en la Jornada 10 del torneo.
La AMA, presidida por Roberto García Orozco y dirigida por Paul Enrique Delgadillo, escribió en la red social: “La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de la #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego”.