Lukas Podolski dice adiós a la selección de Alemania

Compartir en:

El delantero de la selección alemana Lukas Podolski, dirá adiós a la selección de Alemania este miércoles cuando los teutones se enfrente a Inglaterra en duelo amistoso.

El encuentro se celebrará en Dortmund, y será el último encuentro de Podolski con la “Manschaft”.

Lukas Podolski jugó tres Copas del Mundo, fue campeón en Brasil 2014, de la mano de Joachim Löw. Además, participó en cuatro Eurocopas, pero logró sólo un subcampeonato en el 2008, cuando fueron superados por España.

Podolski jugará su partido número 130 con la selección de Alemania. 




Alemania recomienda no viajar en época navideña tras casos de COVID-19

"Parece más sensato pasar Navidad en un grupo pequeño en casa", señalan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Germany, Berlin, Berlin, 

El próximo ministro del Transporte de Alemania recomienda evitar los viajes durante esta próxima temporada navideña ya que el país intenta contener la oleada de infecciones de coronavirus. 

Autoridades federales anunciaron el jueves algunas restricciones enfocadas en la población no que aún no ha recibido la vacuna contra el COVID-19, entre ellas se encuentra la prohibición de ingresar a comercios no esenciales, restaurantes y recintos deportivos y culturales. 

Volker Wissing, a quien su partido designó como ministro de Transporte en el próximo gobierno, dijo que "el invierno de 2021 será más drástico que el invierno de 2020". 

Al menos el 68.9% de los alemanes tienen esquema completo de vacunación, poco menos de la meta que fue trazada por el gobierno. 

Uno de los principales factores del repunte de nuevos casos en las últimas semanas se debe que no se pudo llegar la meta de personas vacunadas.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felipe Calderón se reúne con Angela Merkel durante COP26

El ex presidente de México se reunió con la canciller saliente de Alemania

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente de México, Felipe Calderón, se encontró con la saliente canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la reunión de la COP26, que se está realizando en la ciudad de Glasgow, Escocia. Fue uno de los asistentes mexicanos al evento para tomar acciones sobre la crisis climática. 

El ex mandatario publicó en su cuenta de Twitter la foto con la que anunció su reunió con la mandataria alemana, en que destacó las visitas a México y el inicio de los Diálogos de Bonn —referentes al tratado, cuidado y distribución del agua en el mundo— para la crisis climática. 

Calderón destacó que Merkel representa "el mayor liderazgo político del siglo", esto tras haber estado 16 años al frente del gobierno alemán, en que enfrentó diversas crisis como la migración, la económica de 2008 y la pandemia de covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras balacera en Tulum, Alemania pide precauciones a sus ciudadanos en QR

Dos extranjeras fallecieron y otros tres resultaron heridos durante una balacera en la zona

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Tulum, 

El gobierno de Alemania alertó: si está en la zona de la Riviera Maya tome sus precauciones.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice: "Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel".

"Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto".

También se alerta que "los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego".

Dos extranjeras fallecieron y otros tres resultaron heridos durante una balacera que se registró en la localidad de Tulum, un balneario en el Caribe mexicano, anunciaron el jueves las autoridades.

En un restaurante del centro turístico de Tulum se registró la noche del miércoles un enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes dedicados al narcomenudeo, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado sureño de Quintana Roo.

En la balacera pereció una mujer india y una alemana, indicaron autoridades estatales sin ofrecer detalles sobre la identidad de las víctimas. En el hecho dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

En las redes sociales se difundió un video del momento en el que dos de los heridos, tendidos en el piso del restaurante, eran auxiliados poco antes de llegar la policía para acordonar el lugar.

Tras un operativo seguridad las autoridades detuvieron a uno de los agresores, quien también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Tulum ha sido conocido durante años como el más tranquilo, discreto y relajado de los complejos turísticos de la costa mexicana del Caribe, sin las grandes edificaciones habituales en Cancún.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania es la primer nación que clasifica a la Copa Mundial Qatar 2022

Golearon 4-0 al equipo de Macedonia del Norte

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

La selección de Alemania clasificó al Mundial de fútbol 2022 tras golear el lunes 4-0 como visitante a Macedonia del Norte, asegurando el primer puesto del Grupo J a falta de dos partidos por disputar.

Dos goles en el segundo tiempo de Timo Werner y otras anotaciones de Kai Havertz y de Jamal Musiala llevaron a Alemania a sumar 21 puntos, por sobre las 13 unidades de Rumania que marcha segunda, con dos partidos restantes.

Todos los ganadores de grupos clasifican automáticamente a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

"Desde el lado del resultado fue perfecto. Conseguimos lo que queríamos, nos clasificamos lo más rápido posible y ahora tenemos cinco victorias seguidas", dijo el DT alemán Hansi Flick, quien reemplazó a Joachim Löw este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Querétaro buscaría fichar a Lukas Podolski

El alemán de 36 años estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lukas Podolski delantero alemán de 36 años, Campeón del Mundo en Brasil 2014, estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos de Querétaro. Según el periodista Ignacio Suárez, el alemán, cuyo último equipo fue el Antalyaspor de Turquía, ya recibió una propuesta del club queretano, que sólo está a la espera de su respuesta.

Podolski, surgido del Colonia, tuvo sus mejores años en el Bayern Munich, para después pasar al Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Desde el 2015 milita en la Liga Turca. En su último año futbolístico, anotó apenas siete goles.

A Podolski se le vence el contrato a finales de mes, así que llegaría en calidad de libre. Su carta está valuada en apenas medio millón de dólares. Gallos Blancos se ha caracterizado por contratar figuras Internacionales en calidad de retiro. El primero fue Ronaldinho, siguió el ecuatoriano Antonio Valencia quien se acaba de retirar y ahora va por el atacante alemán.