México gana pero queda fuera del desempate en el Clásico Mundial

Compartir en:

 El comité organizador del Clásico Mundial dio a conocer ayer por la noche que Venezuela es el equipo que disputará el juego de desempate contra Italia de este lunes por la noche.

Grandes Ligas en un principio dio a conocer que sería México al derrotar a Venezuela por diferencia de dos carreras, pero 40 minutos después de que finalizó el encuentro, rectificaron.

La confusión radicó en la fórmula entre carreras aceptadas e innings defendidos. México solo jugó ocho contra Italia y con ello el coeficiente fue mayor.




Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas vs. América se jugará con público

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 


La Mesa de Salud de Jalisco, el organismo encargado de la gestión de la pandemia de coronavirus en la entidad, autorizó algunas actividades de recreación y esparcimiento con un protocolo sanitario y restricciones en el aforo, entre ellas la apertura a la afición en los estadios Jalisco y Akron. 

El Estadio Akron tiene autorización para abrir el próximo 14 de marzo, día en el que enfrentarán al América, además tiene una pre autorización para el 4 de abril cuando se miden a Santos, únicamente con el 25 por ciento del aforo. 

Por su parte, el Estadio Jalisco tiene autorizado abrir al público a partir de este sábado 6 de marzo, día en que enfrenta a Juárez, además de una preautorización para el 3 de abril cuando se miden a Tijuana, también con el 25 por ciento de aforo. 

En cuanto al Abierto Zapopan de tenis, que se disputa a partir del siguiente lunes, se determinó que el Complejo Panamericano de Tenis tenga un aforo del 30 por ciento. 

Entre otros eventos que podrán contar con público está el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y la Feria del Corazón del Artesano, en el centro de Guadalajara. 



Federación Venezolana de Futbol cambia a Caracas sede de partido contra Chile

Compartir en:

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dijo el viernes que Caracas será la sede del partido de la "Vinotinto" contra Chile, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La FVF dijo en un comunicado que el cambio desde la ciudad andina de Mérida a la capital venezolana se debió a temas logísticos, como las facilidades para hacer y obtener resultados de pruebas PCR de COVID-19, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores.

El partido contra la selección chilena está programado para el martes 17 de noviembre, después de que el combinado venezolano regrese de enfrentar a Brasil en Sao Paulo y que Chile se mida con Perú en Santiago.

La "Vinotinto" cayó en sus dos primeros compromisos rumbo a Qatar 2022, 3-0 en su visita a Colombia y 1-0 frente a Paraguay como local. Chile, en tanto, perdió 2-1 ante Uruguay en la primera fecha en Montevideo y luego igualó 2-2 con Colombia en Santiago.


La Albirroja parte a Venezuela dispuesta a imponerse a la Vinotinto

Compartir en:

EFE,  Paraguay, Asuncion, 

La Selección Paraguaya de Fútbol partió este domingo a mediodía del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el Gran Asunción, con destino a la localidad venezolana de Mérida, donde el martes 13 de octubre se enfrentará a la selección Vinotinto en la segunda jornada de las eliminatorias para Catar 2022.

Los paraguayos tuvieron en la mañana del domingo su último entrenamiento en Ypané antes de viajar hasta Venezuela, donde llegarán por la tarde, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un comunicado este 11-O .

"¡Rumbo a Mérida! La #Albirroja parte rumbo a la sede de su segundo compromiso por la Eliminatorias sudamericanas. ¡Vamos con todo muchachos! #ElSueñoQueNosUne", publicó la Albirroja en sus redes sociales.

Los paraguayos tienen previsto volver a entrenar este lunes "en horario vespertino", según la APF. 



Trump dice en Miami que EEUU puede convertirse pronto en una Venezuela

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela durante una mesa redonda celebrada este viernes con latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el "comunismo" y su ayuda a Puerto Rico tras el huracán María. 

"Podemos ser una Venezuela también", subrayó el republicano en el evento de "Latinos por Trump" aludiendo a una posible victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

"Lo empecé a decir hace dos años, esto realmente puede suceder", agregó Trump durante la mesa redonda que acogió a puertorriqueños, colombianos, centroamericanos y cubanos y en la que dijo que Biden se había reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin aclarar si fue algo reciente o, como sucedió realmente en 2015, durante su vicepresidencia. 

El encuentro Biden-Maduro tuvo lugar en Brasilia durante la toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil. 

La nicaragüense Carla Salvatierra le dijo a Trump que ella sabía de primera mano qué es "escapar del comunismo".  

"Sucede rápido", le aseguró, a lo que Trump contestó que "sí". 

Relatos como el de la centroamericana dominaron la jornada en la ciudad de Doral, la que el presidente llamó la "Pequeña Venezuela" por su gran población venezolana y donde tiene su club Trump National Doral, donde se celebró el evento. 

Más que preguntas, Trump recibió constantes alabanzas de los latinoamericanos, incluso el salón se inundó de aplausos cuando Salvatierra dijo que nadie más que él se merecía el Premio Nobel de la Paz. 

"Gracias por todo lo que ha hecho por Israel", manifestó la inmigrante. 

Los participantes en el foro resaltaron la ayuda oficial a los pequeños negocios durante la pandemia de la COVID-19, las sanciones a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y los "millones" para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María en 2017. 

Del tema de Cuba y Venezuela no enfatizaron mucho los congregados y prevalecieron los relatos de boricuas, que en Florida ya alcanzaron una población de más de 1,3 millones y se inclinan más por los demócratas. 

SALVE A LATINOAMÉRICA DEL COMUNISMO  

También prevalecieron las historias de los colombianos, que con al menos tres representantes enaltecieron los cerca de cuatro años del Gobierno Trump. 

Sentado a la derecha del presidente, el activista Fabio Andrade le llevó un sombrero típico colombiano al republicano y le contó que él era un ferviente seguidor del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002–2010) "que luchó contra el castrochavismo". 

El colombiano agradeció a Trump por las palabras de su vicepresidente, Mike Pence, que pidió la puesta en libertad de Uribe y lo calificó de "héroe". El expresidente colombiano está actualmente en detención domiciliaria por presunto soborno a testigos y fraude procesal.  

Andrade, además, le manifestó a Trump que el expresidente colombiano y Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos (2010–2018), opositor político de Uribe, tenía visa estadounidense al señalar que "él no debería estar aquí". 

Juan Gutiérrez, otro colombiano en la mesa, que dijo haber trabajado en el Gobierno de Uribe, lamentó que esté "injustamente" detenido. 

Subrayó a Trump que necesitan "cuatro años más" de su Gobierno, no solo por Estados Unidos, sino por América Latina "porque usted está contra el comunismo". 

Durante el discurso previo a la mesa redonda, Trump criticó en varias ocasiones el respaldo del Gobierno del presidente Barack Obama (2009-2017) y su vicepresidente Biden al proceso de paz en Colombia impulsado por el expresidente Santos. 

EL APOYO CUBANO  

Trump por otro lado se mostró muy confiado del apoyo del voto cubano en Florida, un estado que según los demócratas tiene que ganar si no quiere perder un segundo mandato. 

Por segundo día consecutivo, Trump se reúne con su electorado en el "estado del Sol". El jueves congregó a miles de seguidores en el aeropuerto Cecil, cerca de Jacksonville (noroeste de Florida) en su gran mayoría sin mascarillas y haciendo caso omiso del distanciamiento social. 

Hoy en Miami, en un evento acorde con las precauciones por la COVID-19, Trump recordó que tuvo el "90 %" del voto de los cubano-estadounidenses y se preguntó con orgullo si alcanzaría en estas elecciones del "100 %". 

Celebró que esta semana en la Casa Blanca, donde anunció nuevas sanciones a Cuba, se reunió con una veintena de participantes de la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961. 

Trump no mencionó a la jueza cubano-estadounidense de Miami Bárbara Lagoa, que es una de las candidatas a reemplazar en el Tribunal Supremo de EE.UU. a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, candidatura que ha alentado al electorado cubano. 

Además, el presidente y los latinos participantes en la mesa redonda dejaron por fuera los temas migratorios, el desproporcionado impacto de la COVID-19 entre los hispanos en Estados Unidos y su carencia de seguro médico. No hubo quejas en la reunión. 

Previo a la mesa redonda, Biden, que le lleva una leve ventaja a Trump en las encuestas en Florida, criticó que en plena pandemia el presidente "mantiene sus intentos de eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA)", que aprobó el Gobierno de Obama. 

Lamentó, además, que su aliado, el gobernador Ron DeSantis, quien no estuvo presente hoy, "se rehúsa a expandir el Medicaid (programa federal de salud), negándole el acceso a cuidado médico asequible y de alta calidad a más de 800.000 floridanos".