México logra agónico triunfo
Con el respirador artificial conectado para mantenerse con vida, México salió del coma al vencer 11-9 a la poderosa Venezuela y forzar a un juego de desempate contra Italia para la noche de este lunes.
Venezuela, que arribó a Guadalajara con un roster de casi 800 millones de dólares, fue doblegado por la artillería tricolor, que aprovechó las limitaciones del pitcheo de la vinotinto.
Por el reglamento de desempate, México sobrevivió con las dos carreras de ventaja y enfrentará a los europeos que el jueves por la noche los dejaron tendidos sobre el terreno.
Roberto Osuna se llevó el salvamento al sacar los dos últimos outs con los que el estadio Charros explotó en júbilo, en duelo que culminó pasada la medianoche.
El veracruzano Luis Mendoza se llevó la victoria. En cuatro innings de labor aceptó tres imparables y dos carreras. Ponchó a dos enemigos.
El manager Édgar González fue expulsado en la novena por reclamar al ampayer.
Desde la parte alta del segundo rollo, la novena de Édgar González atacó la serpentina rival. Agresivos en el plato se mostraron todos los peloteros del lineup para lograr un rally de cinco carreras.
Japhet Amador comenzó la fiesta con un doblete al jardín derecho que envió al plato Brandon Laird con la carrera de la quiniela. Con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Luis Alfonso Cruz sumó la segunda rayita de los locales.
México logra una victoria sufrida, ante un gigante del beisbol que se va humillado de Guadalajara.
Puerto Rico vence a Italia. La novena boricua mantuvo su paso perfecto tras vencer 9-3 a Italia y este martes inicia su participación en segunda ronda cuando enfrente a República Dominicana.