Miguel Herrera, suspendido dos partidos; Boselli, uno por engaño

Compartir en:

Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana, fue castigado con dos juegos tras los insultos y reclamaciones realizadas al árbitro Erick Yair Miranda durante el juego entre Tijuana y Santos, de la jornada 11 del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx. 

El reporte de la Comisión Disciplinaria indica que "fue sancionado con dos duelos; uno por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral y otro por faltar al respeto a los Oficiales del partido".

Por otro lado, el delantero Mauro Boselli fue suspendido con un duelo de castigo por engañar al silbante Luis Enrique Santander tras anotar un gol con la mano, que el árbitro dio por válido en la derrota de León 2-3 ante Toluca.

Con un partido de suspensión se encuentran Daniel Arreola, del Atlas; Guido Rodríguez, de Tijuana y Robert Herrera, del Puebla, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. Mientras que Camilo Sanvezzo, del Querétaro, se perderá la próxima Jornada por acumular 5 amonestaciones en un mismo torneo.




Miguel "El Piojo" Herrera es nuevo Director Técnico de los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel regresa a Tijuana para vivir su segunda etapa al mando de Xolos, tras un primer paso en el que consiguió dos superlideratos entre 2016 y 2017.

Como entrenador ha dirigido a distintos equipos, destacando su trabajo en clubes como Rayados, América y Tigres, así como también en Selección Mexicana, con la que dirigió el mundial de Brasil 2014 y ganó la copa oro en el 2015.

¡Bienvenido Piojo! pintemos a Tijuana Rojinegra y escribamos juntos un nuevo capítulo de alegrías para nuestra frontera.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO



Liga MX y Konami presentan la alianza en el videojuego eFootball 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX y Konami presentaron la actualización del videojuego eFootball 2023 donde los 18 equipos de la primera división de México estarán disponibles.

eFootball es desarrollado por la empresa japonesa Konami, el objetivo de la Liga MX con esta relación es tener mayor número de aficionados, tomando en cuenta que es un videojuego de descarga gratuita.

Con esto los gamers pueden jugar con los equipos de la Liga MX en consolas, PC, dispositivos y dispositivos móviles.

En eFootball los usuarios podrán disfrutar de la tecnología, ya que la desarrolladora del videojuego se encargó de realizar el escaneo de jugadores, así como de los uniformes y estadios para brindar una experiencia que se acerca a la realidad, esta actualización ya se encuentra disponible.

“Konami nos permitirá llegar a más y nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras, permitiendo la internacionalización”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la presentación también estuvo presente Yuta Kose, directivo de Konami quien destacó la pasión con la que se vive el futbol mexicano.

“Eso seguramente se verá reflejado en la manera en que disfrutarán jugando con sus clubes favoritos de la Liga MX en el eFootball”, señaló.

Los usuarios podrán jugar en modalidades como partidos amistosos, juegos online, desafíos, el equipo ideal y el desarrollo de torneos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿A qué hora y dónde ver los juegos de este jueves de la Liga MX?

Este jueves se disputarán un par de encuentros de la Liga MX y aquí te dejamos toda la información.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actividad de la Liga MX continúa este jueves con un par de enfrentamiento que complementan la actividad de la Jornada 16.

Por un lado la escuadra de los Tuzos del Pachuca, equipo que buscará ante su afición poder tener un buen juego ante los rojinegros del Atlas, el actual bicampeón de la Liga MX.

En el juego que cierra la actividad adelantada de la fecha, Tijuana en la frontera recibe a Santos dos equipos que se encuentran únicamente separados por un par de unidades en el Apertura 2022.

¿A qué hora y dónde ver los juegos de este jueves de la Liga MX?

Pachuca vs Atlas

DÍA: Jueves 25 de agosto del 2022

HORA: 19:05 horas

CANAL: Fox Sports, Claro Sports

Tijuana vs Santos

DÍA: Jueves 25 de agosto del 2022

HORA: 21:05 horas

CANAL: Fox Sports 2